domingo, 10 de abril de 2011

Uno de Cal y el otro de Arena …..


Uno de Cal y el otro de Arena …

THE STRONGEST (1) Vs Nacional Potosí (0)

Nuevamente una tarde de sábado, una tarde de FUTBOL en Miraflores, con un clima cambiante y exótico al por mayor, es divinamente extraordinario sentir, observar y degustar de esta variedad de climas, que únicamente los podemos experimentar en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, que por estos días es dinamitada por las marchas e interrumpida por las incongruencias y las necedades. Pero dejemos de lado las novelas y obras de teatro callejeras, con unos actores que saben actuar de maravilla, pues acá todo subió y nada bajo.
Según mi Ojo Oro, el moreno jugador de origen Panameño tuvo una de sus mejores tardes, especialmente en la segunda parte del juego, se desmarcaba y se mandaba quiebres y caños a gusto y placer de los fieles que nos apostamos en las gradas del Hernando Siles. Muchos vamos al gran teatro a ver un espectáculo, pues los que actúan dicen ser “Profesionales” y en tal sentido buscamos ver un actuar de primer nivel. Y Renan nos regalo espectáculo, nos regalo y brindo juego, ese poquito con lo que nos sentimos más que pagados, es tan poco lo que buscamos que con ese poco nos sentimos contentos y al sentirnos contentos y satisfechos retribuimos con aplausos.
El aplauso que se origina desde la grada, debe de ser uno de los pagos más gratificantes, sé que es uno de los pagos más gratificantes, el sentirte valorado, apreciado, y saludado por tu juego es divino. Pasas de ser un simple mortal a un semi Dios o a un Dios completo, es pues la magia del FUTBOL.
En la calle, en la villa, o en la esquina el FUTBOL tiene otra magnificencia, se lo transpira de otra manera, es más dulce y menos complicado, pues sus actores pueden ser gordos, flacos, chatos o elevados, la intención es buscar el arco contrario y no importa como entre, la intención es ganar, ganarse la Salvietty o los 3 lucas ….. ah!!! Y no somos rentados, nadie nos paga, nuestro pago es la sensación de victoria, el de saber que se ha dado todo, que si bien hoy se perdió esto mañana tiene revancha, es sencillamente otra cosa.
En cambio en el gramado verde de un estadio, donde las tribunas se llenan de espectadores, y donde el espectador paga por ver un actuar de jugadores de primer nivel, la cosa cambia y radicalmente. Los 22 que juegan en la alfombra verde saben desde un inicio que están ahí para ofrecer algo distinto, una cosa que los simples mortales no podemos (pudimos) hacer por razones de la vida y que ellos si la pueden y por sus razones. Bendecidos sean pues de encontrarse en ese sitial, pero que frustrante es que pese a tener esa suerte no sepan entender, el juego y por sobre todo el donde están parados.
Paso mucho tiempo, meses, días o años en los que no había escuchado un “rechiflar” tan sonoro en el Hernando Siles. El soberano generalmente no se equivoca, pues ve, mira, observa, y etc. Somos lo que calificamos, pero curiosamente somos a los que menos toman en cuenta, pues hay otros que tienen micrófono y pese a que incluso ni ven un partido, se mandan análisis y boberías y aun así son más escuchados.
Tampoco hay que ser muy genio para deducir algunas cosas, acá no se trata de ser cruel ni nefasto, tan solo de decir y anotar lo que se ve en cancha y lo que se vio por parte del jugador Regis de Souza es para reaccionar de la forma como la tribuna reacciono. Regis debería de tan solo comprometerse a mejorar su nivel y no andar juzgando al que lo silbo o abucheo. No lo hizo un par de personas, fueron varios, miles y eso no es casual.
Al ser consultado por sus resbalones, errores y fallas constantes, Regis de Souza dijo: ….. “La verdad es que no pensé que se me tomaría en cuenta para el segundo tiempo, pero el profe confió en mí”….. Regis sabe muy bien que no está jugando como jugaba en otros lados, THE STRONGEST no es de los otros equipos del montón, la camiseta AURINEGRA exige y pesa para los que no saben adaptarse a ella. Acá no hay secretos ni cachos nuevos que te aprieten o que te hagan resbalar, tampoco busquemos culpar a la llovizna que cayó en la Primera Etapa. Eso es de mediocres, 100 veces es preferible tener la boca cerrada o no verter tonterías propias de un tonto.
Vaca, Renan, Chumacero, Reyes, Ojeda, Méndez, ya casi son de cal, de cemento, están casi sólidos ya tienen forma y dan forma. En cambio tenemos a otros que aun están como la arena que si bien podemos darles una forma, con el menor chorro de agua se deforman. Y entre ellos ingresa peligrosamente Regis de Souza, que peligrosamente se encamina a no aceptar la crítica la rechifla el abucheo.
El GOL lo cura todo, así es el FUTBOL, y mañana cuando nos toque enfrentar a los que se hicieron nuestros rivales y si Regis sea quien anote el GOL de la victoria, el cantar será distinto. El FUTBOL es así, y mucho más en un partido como el que se viene, y si anota ese GOL, de seguro que muchos querrán sacarse una foto con el Jugador, pero eso no dejara de mostrarte como un jugador de Arena.
Uno de Cal y el otro de Arena …..

No hay comentarios: