domingo, 7 de agosto de 2011

Ganar en casa….

Ganar en casa….
THE STRONGEST (1) Vs Baisa (0)
Tarde de domingo, de domingo “Siete” del mes de agosto….
No es que sea supersticioso y no lo soy en un 100%, pero alguna cosa extraña conozco de algún domingo “Siete”, soy de pueblo y allá estamos plagados de cosas extrañas, tampoco creo en la brujas, pero de que las hay las hay. Y no me dibujes esa tu carita de extrañeza, porque también lo sabes… ¿O no?
Se suponía que el Rafael Mendoza Castellón se llenaría de extremo a extremo. El supuesto lleno total incluso había causado algunos “miedos naturales” de nuestros rivales, que incluso pedían una buena cantidad de efectivos policiales. Se hablo de la seguridad del estadio de Achumani, y de un montón de cosas mas, que según mi forma de ver tan solo formaban parte del folclore de este deporte.
No se lleno el estadio, creo que si se vendieron el total de los boletos y que también los revendedores se quedaron con muchas entradas en las manos.
Llegar a Achumani es sencillo, la cuestión es salir de Achumani, y muy en especial cuando no se respetan los tramos o cuando la terquedad supera la normalidad.
Era necesario que mucha gente lo vea y casi lo sienta, pues luego no falta quien trate de tildar a uno de “mala leche” o “mal intencionado” y etc ect. Pero la cancha de juego del Rafael Mendoza deja mucho que desear. Recordaran que en varias ocasiones se nos dijo y señalo que “se estaba trabajando” en la mejoría del césped del estadio de Achumani, que se cambio el césped y que se nivelo la cancha, que se contrato a una empresa, que se midió el largo y ancho de la cancha (que era incluso superior al del Siles) y muchas otras cosas mas. Pero la verdad es que la única mejoría que vimos fue que se pinto algunos espacios publicitarios. Y para solventar mi observación me sostengo en el comentario de nuestro DT. … ¿Qué dijo?… dijo; … “podríamos mejorar un mejor juego si contáramos con un mejor escenario”…
Ya habíamos derrotado es este rival en Cochabamba, el empate nos sobraba para pasar de ronda, y una posible derrota nos empujaba a ejecutar los tiros libres desde los 12 pasos. Considero que el GOL de visita debería de valer algo mas, pues de una u otra manera hace que los equipos se comprometan un poquito más a jugar “en serio” y así lograr que este torneo mejore y se cotice aun mas. También sería bueno que se acabe eso de los “mejores clasificados o mejores perdedores” pues chistosamente la mediocridad hace que los mediocres traten de jugar con sus falencias e intenten dibujar una sonrisa falsa que los engaña y que nos hunde aun más. Pero bueno, a los organizadores tan solo les interesa lucrar y algunos payasos encuentran consuelo mentiroso en el autoengaño.
Dicen que a los Goleadores se los debe de esperar, pero sinceramente veo que el jugador extranjero que juega de delantero y que cobra unos pesos más que algún otro jugador nacional y que responde al apellido de Velásquez, NO responde ni sintoniza con su posición y su condición de “Refuerzo”. La culpa no es del jugador, la culpa la tiene aquel que lo trajo. Pero como esto es FUTBOL y como todo cambia de un día para otro, espero que se sepa callar mi boca con GOLES, y de verdad que no es ni será nada difícil, solo anotar GOLES.
¿De qué juega ahora Nelvin Soliz? …. Creo (y desde mi opaco modo de ver) que de carrilero me rinde mucho mas, y con esta un nueva posición de saca poco provecho a este jugador.
Un primer tiempo que me dejo sabor a poco, un posible GOL mal anulado a los de Baisa, y un palo de Mendez que me retorcía el estomago con lo del Domingo 7. Después de esto, me perfile a saborear un “sanduche de Chola” tomar un fresco de “Bola” y merodear algunos predios con un poco más libertad. Y al merodear encuentro que los trabajos van algo lentos en el complejo, muy lentos.
Para el segundo tiempo el DT decide el ingreso de Pablo Escobar, del ChamaGol, y de Regis de Souza. Se genera un saque de esquina, y de entrada el brasilero cuenta con una cuota de fortuna y recibe un rebote tras un cabezazo de Méndez y milagrosamente anota el GOL que llenaba la boca de los AURINEGROS. Se debe de contar con una cuota de suerte y Regis fue halagado con esa dosificación de generosidad del destino.
Se nota el cambio e intención de juego, y Pablo Escobar hace la diferencia. El ChamaGol tiene el arco entre los ojos y un remate suyo pega en la base del palo. Pero el rendimiento de Regis de Souza aun no me convence y curiosamente también a muchos en las gradas.
Si hay algo que debe de quedar claro, es que el rival que enfrentamos aun no está consolidado, que aun no tiene forma, y que no sabe para donde debe de jugar. Se basa y sostiene en lo que algunas individualidades pueden o puedan hacer. Se llego a dominar al rival y con un juego sencillo, con cambios de frente y juego por el piso. Y a razón de esto es que el rival opto por el juego sucio, producto de la impotencia de verse superado por el equipo local. Y ante esto el accionar del Réferi fue sencillamente paupérrimo, Petter Guerrero fuera de estar algo gordito también demuestra que aún le falta mucho.
Posiblemente sea cierto de que este partido fue un buen entrenamiento. Y debe y tiene que ser un buen entrenamiento para lo que se nos viene el día jueves ante Olimpia.
Se despidió a los Celestinescos de esta copa, se saboreo una victoria en casa y no se lleno las gradas. Nuestro próximo rival en este torneo será el Jorge Wilstermann, nuevamente jugaremos en Cochabamba. Pero lo que más nos interesa es lo que podamos lograr en la Bridgeston Sudamericana, que ya no es Nissan Sudamericana, pero muchos inocentemente o de memoria aun lo siguen mencionando. Ojala que para el día jueves, nuestros delanteros estén iluminados y emboquen las ocasiones de GOL que se nos presenten. No es difícil, tan solo es cuestión de anotar y así cerramos muchas bocas, y en especial la mía.
De domingos sietes y demás vainas la cuestión era ganar en casa….
Ganar en casa…

No hay comentarios: