jueves, 11 de agosto de 2011

La consecuencia…


La consecuencia…
THE STRONGEST (2) Vs Olimpia (1)
Seria de mi parte muy injusto el no calificar como bueno el desempeño del equipo dentro del gramado verde del Hernando Siles, como injusto también sería el no resaltar el desempeño realizado por THE STRONGEST en Asunción. Pero de lo “bueno” fácilmente pasamos a lo “malo” y ese malo, ese ligero malo trajo su natural consecuencia.
Como todos lo sabemos, el FUTBOL es un juego de conjunto, si bien puedo patear solitariamente un balón contra la pared o manipularlo a mi gusto y criterio entre mis pies, necesitare algo de compañía (aunque sea de mi pierna izquierda) para darle forma y por sobre todo forma.
De una manera elegante, sutil y convincente, días atrás ella me había pedido que me afeite, la mire por un instante mas no le conteste, pero internamente había realizado una apuesta y tras la consecuencia del partido de hoy, estoy seguro que quedara satisfecha.
Tanto en Paraguay, como en Bolivia, se vio un choque de centenarios totalmente abierto. Esta llave estaba para cualquiera, ambos habían contado con las ocasiones de GOL respectivas, solo que Olimpia supo anotar lo que nosotros NO supimos concretar.
Varios ya nos daban por eliminados, tanto en Paraguay como en La Paz. Es curioso, pero nuestra propia prensa nos daba por eliminados al tan solo conocer a nuestro rival y varios sonrieron por el 2 x 0 en Asunción. Pocos fueron los que rescataron el desempeño del equipo nacional y mas fueron los halagos extranjeros, que incluso calificaron como injusta o como de demasiado premio el 2 x 0 logrado por Olimpia.
THE STRONGEST se había generado sus respectivas ocasiones de GOL. Pero no contábamos con la astucia del ocasional delantero (Velásquez) que se fallo las DOS mejores opciones de anotar. A esto me pongo a pensar y analizar de manera tranquila y suave lo que hubiera sido el haber logrado tan solo un GOL en tierra Paraguaya… ¿Qué consecuencia hubiera traído NO fallar? …. Velásquez llega como refuerzo, su pasado en el balompié es aún una incógnita (ni nombrar donde jugó antes, mucho menos su efectividad) pero es contratado por la Dirigencia y de “yapa” lo ponen a jugar la Sudamericana, y se da el lujo de FALLAR descaradamente. Y eso trae y tiene su consecuencia.
Posiblemente muchos se enojen conmigo, pero jugar con 10 Hombres no es lo mismo que jugar con ONCE. Regis de Souza es un jugador al cual le queda grande la camiseta de THE STRONGEST. Unos se descargan diciendo o manifestando que tanto Néstor Craviotto como Mauricio Soria lo “usaron” y adjuntan como descargo alivianador una interrogante vacía que dice: .. ¿Por qué será no? … Yo creo que la respuesta está en la mesa de los que ponen los billetes, yo tan solo pago mi entrada.
Lo anteriormente manifestado responde a mi opaca manera de ver o posiblemente a algún malestar personal, cosa que dudo pues tan solo transcribo lo que veo con este par de Ojos. Lamentablemente no estoy solo en este pensar, así que algo alivianado me siento y un poco menos culpable pero definitivamente muy fastidiado de ver un jugador que más se ocupa de la “wincha” de sus “trencitas” o del color de las “chuteras”
Recordare que Regis de Souza se fallo espantosamente un GOL en el PT, pero curiosamente reclamo un no sé qué. …. ¿Qué reclamo tan airadamente Regis, tras fallar esa ocasión de GOL? …. ¿Alguno de ustedes me lo podría contestar? …
Olimpia busco replegarse en su área y esperar, pero de repente se dio cuenta que su rival estaba completamente abierto y desequilibrado en su última línea. Si Olimpia NO anoto en el PT fue porque sencillamente fallo o por que el poste izquierdo o las manos de Daniel Vaca se entrometieron.
Y de un de repente y de carambola Alejandro Chumacero aparece y anota el primer tanto. Todo el mundo lo grito el GOL como urgente desahogo. Quede afónico y lo estaré por un largo periodo de tiempo. Ni el Chileno ChamaGol ni Paraguayo Velásquez. …. ¿Existe algún delantero Nacional por ahí, o será que sencillamente no lo quieren ver?
La selección Nacional había perdido ayer noche contra el combinado Panameño en Santa Cruz. Y los que jugaron fueron los tristes trillados de siempre. Esta noche algunas combinaciones, paredes o encuentros entre Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero (2 jóvenes jugadores Nacionales) lograban levantar a la gente de su asiento… ¿será que soy el único tarado que ve eso? …
Comenzaba el ST y Olimpia decidió salir de su area. Pero Escobar a los 3 minutos anotaba el segundo GOL y Gerardo Pesusso se agarraba su cabeza. Habíamos arrinconado a los Olimpistas y gigante de Orteman media fuerzas con el diminuto de Nelvin Soliz, una frega dispareja de la cual varias veces salió vencedor el nuestro, mas por picardía que por fuerza. .. Oh!!! Ese ligero detalle también juega y trae su consecuencia.
Jugada desgastada pero que siempre trae su consecuencia. Saque de esquina a favor de Olimpia, balón al primer palo, el cabezazo, el desacomodo de los defensores y el ocasional pescador que encuentra el balón y tan solo atropella al balón y anota el GOL. Romero fue nuestro verdugo. Nos marco en Asunción y acá tampoco fallo. Y ese GOL tuvo su natural consecuencia.
No había sido tan difícil marcarle al Olimpia, tampoco jugarle de igual a igual. Es un Club con historia, pero no es la gran cosa, no lo fue allá y mucho menos acá. Gozo de suerte y eficacia, a la suerte hay que llamarla y aprovecharse de ella, no sirve reclamar absurdos ni manotear al vacio y sin sentido. Esto es FUTBOL y gana (o pasa) el que ANOTA, no el que falla. A mí no me pagan por fallar o equivocarme… ¿a ustedes si?
Se termino arrinconando al rival en su área, se buscaba el GOL que descontaría mas la diferencia, ya no eran 3 si no 4, no era difícil pero fallar trae su consecuencia.
El FUTBOL es así, algunos dicen que es injusto, otros dicen que es muy sabio. Ganamos pero no nos sirvió, pero si algo debemos de rescatar es que se PATEO PARA EL FRENTE, se busco el arco contrario, se jugó bien, abierto y libre. La gente sabe premiar actuares así y al finalizar el partido el aplauso bajo de las gradas, cosa extraña pero que sucede con normalidad cuando se juega con entrega e intención. Lo malo esta cuando cuentas y usas un par de engranajes que no están para tremenda maquina, y eso trae su normal consecuencia.
Mañana, ella me vera afeitado y de seguro que eso traerá una natural consecuencia.
La consecuencia….

No hay comentarios: