domingo, 18 de septiembre de 2011

Aguas turbias…

Aguas turbias…
THE STRONGEST (3) Vs Baisa (5)
Recibí varios reclamos la semana pasada por no haber escrito tras el partido contra Real Mamore en Achumani, partido que termino con una goleada abultada por parte de nuestro equipo. Si bien me llenaron de datos que podían servirme para llenar un texto, paso que al enterarme del marcador, considere que debería de esperar el choque contra nuestro clásico rival para verter una opinión o comentario, pues debemos desde mi punto de vista había algunas cosas que aun me dejaban dudas.
Tras la eliminación de la Copa AeroSur, las aguas en THE STRONGEST se agitaron y enturbiaron, por distintos factores que son ampliamente conocidas por todos nosotros. Pero tras ese episodio se comenzó ganando y por Goleada a un opaco equipo denominado La Paz F.C. si esa tarde THE STRONGEST anotaba una docena de Goles, pues no extrañaba a nadie, pues sencillamente jugamos solos y sin rival.
Luego se empato de visita ante Oriente Petrolero y demostrando un buen juego y contando con un tanto de fortuna (siempre es y será necesaria) y arrancamos un punto valioso.
Luego vino la abultada goleada ante un equipo que juega por mero compromiso, por que debe de cumplir un rol de partidos y porque sería vergonzoso abandonar este torneo.
Fue un día extraño, parecía que a momentos se iluminaba y llenaba de sol y en otros instantes que la lluvia se apoderaría de la jornada. Temprano a mis oídos llego una voz que cada dia que pasa voy extrañando aun mas, sin duda fue lo más bonito que me aconteció en esta jornada, una jornada que finalmente también se enturbio.
No es muy difícil encontrar las piezas que fallaron, pues todos lo vimos y presenciamos. Personalmente yo vi que jugamos con 2 hombres menos y estos fueron: Enrique Parada y Marcos Paz. Y a ellos misteriosamente se adjuntaron los demás. Sin dudas fue el peor partido que vimos en esta primera ronda de este nuevo torneo (el anterior fue ante Wilstermann).
Las dos jugadas que terminaron en los Goles de los Celestinescos son calcadas y con culminaciones parecidas, una de cabeza y otra a ras del suelo y el ejecutante el mismo.
¿Qué hizo Baisa de diferente?
Fue simple su juego, maquiavélicamente utilizo algunos argumentos muy nuestros, el pelotazo a profundidad, el desborde, marco y se adueño del medio campo y por sobre todo que retenio el balón en su última línea. Al mencionar que Baisa retenio el balón con Arguello en su última línea, debemos de manifestar que jamás lo presionamos. … ¿Por qué?… seria pues muy propio preguntarle a nuestro DT.
Sencillamente nuestra última línea fue un flan, que de apoco se fue derritiendo y cortando en pedazos tras cada desborde de Lizio o Sampieri, y si terminamos con 2 Goles en contra fue por que en otras ocasiones los de Azul Opaco fallaron o por que el Réferi no admitió un penal muy claro en contra de Rudy Cardozo.
Pese a esos errores y falencias de determinados jugadores, el DT nuestro no los cambia y decide continuar con ellos en la Segunda etapa. Sus razones tendrá, finalmente el no decide solo. Y como él no decide solo, debemos de decir que los ingresos de Regis de Souza y de Vladimir Compas, tampoco fueron la solución. Sinceramente el ingreso de Regis de Souza fue lo peor que hizo el Sr Soria, pues este jugador fue el que fallo las más claras (fueron TRES) opciones de GOL, nuevamente demostró que la camiseta AURINEGRA le queda demasiado grande.
Sé que muchos se enojaran, se fastidiaran y me contradecirán. Pero me apego a lo que vimos y presenciamos esta tarde, y creo que no exagero al calificarlo como el jugador de mas bajo rendimiento en filas de THE STRONGEST. Si desde el Primer Tiempo jugamos con 2 hombres menos por los rendimientos de Parada y Paz, pues con el Ingreso de Regis de Souza el Sr Soria termino por liquidarse solito. Y repito esto desde el (mi) punto de vista de un simple aficionado o espectador, Regis de Souza no es jugador para THE STRONGEST. Pero bueno, yo no le pago su sueldo, el único detalle es que perjudica a mi CLUB.
Apenas comenzado el ST, nuevamente los de Baisa anotan su tercera diana y por fallas nuestras apegadas a una lentitud alarmante.
Es distinto cuando uno se impregna de algo, cuando lo toma como suyo y lo adjunta a su vida como una Identidad. Y ante esto es que Pablo Escobar fue el único jugador que vendió cara la derrota, fue el que se cargo el equipo al hombro y que de una u otra manera mostro algo de hidalguía y coraje en esta tarde turbia, muy detrás de el podemos citar a Daniel Vaca, Lito Reyes ……. y los demás sobraron.
Alejandro Chumacero, también tiene su cuota de culpabilidad, pues salió expulsado ante Real Mamore y de una manera muy absurda. Es así que de una u otra manera fue el causante de que Lito Reyes trabajara solito en el medio campo, pues Marcos Paz no existió para nada.
Un tiro libre muy bien ejecutado por Pablo Escobar, alimentaba en filas AURINEGRAS una ilusión, esa de intentar emparejar el marcador o de impregnarnos de adrenalina y encarar para el frente a base de Garra y Fuerza, pero no paso nada, los nuestros estaban aletargados y dormidos.
Un remate de Ramallo y un par más de Pablo Escobar, fueron muy bien tapados por el portero Arguello. Y fue Arguello quien inflo el pecho y empezó a cancherear, demostrando la calidad de gente que es, pues asi como uno sabe perder, también hay que saber ganar y lastimosamente Arguello no sabe ganar. El proviene de un FUTBOL que NO acepta este tipo de actuares, actuares que en su país terminan en batallas campales y que ocasionan tragedias. Si el Sr Arguello luego trate de disimular y disculparse, pues me parece muy de hipócrita y de poca gente y a esto sumar el actuar de Frontini, 2 extranjeros que son de muy medio pelo y que deberían de reconocer que se equivocaron.
A contrapartida nuevamente Ferreira anota el cuarto para los de Baisa. Ya jugábamos al filo de la navaja y la última línea era sencillamente inoperante.
Escobar anoto la segunda diana para nosotros y ante un desacierto de la última línea de Baisa, Escobar dejo gateando a Arguello y anoto el GOL. Escobar se golpeaba el pecho, besaba la camiseta y se lo dedicaba al “tonto y amargo” porterito cheleste y muy en especial por “Bocón”.
Fueron tal vez los minutos más intensos del partido, pues en menos de 10 minutos se anotaron 3 GOLES. Luego del de Escobar, Baisa amplio el marcador por medio de Lorgio Álvarez (de seguro que Quinteros lo convocara) y descontó para nosotros tras un centro de Escobar el otro Paraguayo Delio Ojeda. Quedando el marcador final con un 3 x 5 a favor de lo que figuraron como visitantes.
Si debo de rescatar y aclarar algo es que Baisa no fue una excelencia de juego y ahí tal vez la razón de mi mayor critica para con los míos, pues parecía que salimos perdiendo el partido desde el vestuario. Pareciera que la adrenalina de Soria solo era para la Sudamericana y que para este tipo de choques se le perdió. Note que entramos ya perdidos desde el minuto inicial. Entonces menciono: …. ¿Cuál cambio de actitud? …. Y solvento este mi pensar sobre los DOS GOLES que les anotamos en ese escaso lapso de tiempo y tras fallas de la última línea de los de Baisa.
Si jugábamos unos 10 minutos mas posiblemente veíamos una par de GOLES mas, o quien sabe se daba una sorpresa.
No soy periodista, ni cosa parecida, pero es lamentable ver el nivel de los que fungen como tales. En especial si se tildan de: Periodistas Deportivos, y pasa que en la conferencia de prensa uno escuchaba una pregunta cuasi en coro murmullador que salió a la palestra y que decía mas o menos lo siguiente: ….¿“Sr Soria; usted pensaba en este marcador”?…. Sinceramente no sé si ese periodista mañana sale de su casa o entra a su trabajo pensando en lo que le pasara. …. ¿ustedes lo saben? …. Pues si es así, adivinen su futuro o los marcadores y vivan felices.
Aguas turbias, agitadas por diferentes cosas, actuares y aconteceres, de los nuestros de los otros y de los demás. Una tarde que se torno en fea por el resultado y que dejo sabores distintos. Veamos qué consecuencias trae esto, el cómo se maneja el tema y que resultados trae.
Aguas turbias….

No hay comentarios: