miércoles, 7 de septiembre de 2011

Yo también lo grito!! …

Yo también lo grito!! …
Oriente Petrolero (1) Vs THE STRONGEST (1)
Y a todo pulmón!! … yo también lo grito… grito GOOOOLLL!! ….
La habilitación de Lito Reyes es magistral, como soberbia es la guapeada de Rodrigo Ramallo, y lo que continúa es persistencia y olfato de GOL. Es sencillamente hacer un pase para el arco y ver la redonda dentro del arco, enredada con la red, coqueta y sonriente.
El chileno festeja y celebra la anotación como si el GOL fuera suyo, cierra los puños y llena la boca de GOL. Yo también lo grito!! …
Un primer tiempo muy vacio, sin ambición donde las mejores ocasiones fueron para el equipo local. No se ve una definición de juego de parte de los nuestros, y si caminamos por la línea de lo honesto tendremos que decir que nos salvamos y que un salvador fue el Sr Portero Don Daniel Vaca, que se mando un par de atajadas que merecen ser tomadas en cuenta por el DT de la Selección nacional.
Si hablamos del DT que maneja la “Verde” pues tendremos que ver que anda sin un plano y mucho menos sin planificación. No sabe para donde apunta y ya empezó a abrir el paraguas, con temas vacios como el de “tiempo de trabajo”. Pero poco o nada le importa la “renovación” pues sigue cansándose en convocar a jugadores trillados y sin futuro (pues ya cumplieron su ciclo Futbolero) que poco o nada aportan o sirven. Convenciéndome de que detrás de cada convocatoria existe algo “extraño”.
Chumacero no es de la partida y eso por disposición de nuestro DT, el planteamiento no es malo pero tampoco es bueno. Chumacero puede ser molestoso y está lleno de energía y lo que más fastidio a los jugadores de Oriente fue la presión que en determinados momentos del ST se ejerció. Si Chumacero tiene una ventaja es que también acompaña a llegar al arco contrario y eso ofensivamente hablando eso es peligroso para el rival. Pero bueno son las decisiones y puntos de vista de nuestro actual DT.
Nelvin Soliz, siempre será una carta de ofensiva, hoy noche lo vimos en la posición que mejor le calza. Nelvin puede jugar por izquierda o derecha, y siempre apuntara para el arco. Una veces lo hará bien y en otras tantas fallara, pero no me nieguen que esta pasando y jugando por su mejor momento.
Uhmmmmmm??? … será otra opción de jugador convocable?? …
El gramado del Ramón Tahuichi Aguilera no pasa por su mejor momento, muchos desniveles y tepes desprolijos, pareciera que es una constante de las Gobernaciones el olvidarse de sus principales escenarios. Pareciera que el FUTBOL no es prioridad o que simplemente NO llama la atención. … ¿Por qué? …
Cuando uno se siente identificado con “algo”, generalmente busca un símbolo para separarse de los demás y pertenecer a ese “algo”. Esta noche en la recta de general del Tahuichi Aguilera, todos pudimos ver un símbolo, esa “cruz” que prevalece en el escudo de los departamentos Orientales y muy en especial en el “cruceño”. Pero esa cruz relucía imponente y hermosa pintada en “Oro y Negro”. Era un trapo pintado como cualquier otro, pero con la única y divina diferencia de que representaba a los “Tigres Cruceños”. La pertenencia a una “Nacionalidad” como es la de ser AURINEGRO, hizo que ellos acoplen para identificarse y por sobre todo para diferenciarse de los otros un símbolo que identifica a una región en una clara muestra de originalidad.
Y fueron ellos quienes lo gritaron a todo pulmón la anotación de Rodrigo Ramallo.
A la postre, se conto con un par mas de ocasiones, el DT opto por sacar del ruedo al Chileno, previamente a esto salió lesionado el defensor argentino y su reemplazante fue el camireño de Luis Méndez que no desentono y saco a despeje todo balón que llegaba para nuestra área. Parecía que nuestro DT optaba muy temprano por defender el empate, pero tanto Alejandro Chumacero como Bejarano le dieron una tónica ofensiva discreta. El local estaba jugado a empatar, pero se topo con un portero que le dio seguridad a esa última línea.
Previo al GOL, el que pintaba para ser sustituido era Rodrigo Ramallo. Lo que pasa es que al Goleador hay que esperarlo, darle minutos y con esto lograr su convencimiento de que puede rendir más. No hay que desmoralizarlo con la sustitución, hay que apostar por lo nuevo y joven, por aquello que puede rendir su fruto, por la renovación en un FUTBOL que se resiste a cambiar a causa de sus cavernícolas dirigentillos.
Me extraño la extensa adición en la segunda etapa, las gesticulaciones amenazantes y malcriadas del gordito réferi del partido. Las patadas que pasaron desapercibidas, pero no deberían de extrañarme de nada, en un FUTBOL donde lo extraño es moneda común y muy corriente.
Un empate que tiene un sabor agradable, ante un rival que disputa insatisfacciones propias de los resultados, con una hinchada que no es nada conformista, los gritos en contra de su DT fueron más que contundentes, y pensar que acá por occidente, algún DT se molesta y fastidia por algunos chiflidos esporádicos, ojala esta situación sirva para remojar un poco las barbas y rebajar algunas revoluciones.
Yo también lo grito….

No hay comentarios: