miércoles, 30 de noviembre de 2011

Volvio el capitán, volvió la sonrisa …..


Volvio el capitán, volvió la sonrisa …..
THE STRONGEST (5) Vs Oriente Petrolero (0)
Recuerdo que estaba perdido en medio del Oscuro Atlántico, que me quede sin remos, que le entraba agua al enorme bote, era oscura la noche, rodeado de aguas agitadas, acompañado con relámpagos de rabia. De repente y al estar pensando cuan larga seria la noche y si llegaría a ver el nuevo dia, se me despejo el cielo, se me calmaron las aguas, encontré los remos y dando paz a mi mirada, la encontré a ella en lo alto, sonriente, plateadamente sonriente.
No pude llegar a ver el Primer Tiempo, me quede sin tiempo para poder verlo, tan solo lo escuchaba de reojo, mirando para un lado y para otro, y en la concentración de acortar los minutos que me separaban del destino final, y en ese reojo podía darme cuenta que mi TIGRE busco desde un inicio el arco contrario. Era otra la actitud.
En la alineación se menciono el nombre del Paraguayo, ese Paraguayo que tomo la batuta del Equipo, el Paraguayo que luce el cintillo de “Capitán”. Hace unos días se volvió a estrenar como Papa, mostraba orgulloso a su nuevo retoño, y a su cara asomaba una sonrisa de plena alegría.
El AURINEGRO es un espécimen de hincha singular, no es necesario convocarlo, el estará ahí siempre presente.
Era el capitán quien hacia la apertura del marcador, definitivamente era otro el accionar. Luego vino el segundo, y asi se cerraba el Primer Tiempo.
Las sorpresas en el FUTBOL están ahí, están a la orden del día y según los temperamentos. Somos de una estirpe muy distinta, pareciera que nos encanta besar siempre la dificultad, nos endulza el día el saber que será difícil alcanzar la victoria, pero una vez sentados ahí, somos los Reyes del placer.
Comenzó el ST y el marcador se incremento. El FUTBOL del THE STRONGEST era una sinfonía, se levantaba la cabeza, se realizaba el amague, el quiebre, se metía los pases a las espaldas del rival, se marcaba, se recuperaba, se generaba, se pedía el balón, se tenía los ojos abiertos, se abría la cancha, se jugaba al FUTBOL. En todo ese juego se noto que Volvió el capitán.
El balón circulaba, THE STRONGEST era un conjunto de jugadores que manipulaban el rodar del balón, todos liderados por su capitán. Los GOLES se los festejaba en un ramillete. Se besaba la camiseta, se apuntaba a la tribuna. Volvió la sonrisa.
No quiero preguntarme qué es lo que habrá pasado. Pero eso ya me tiene sin cuidado, me conozco muy bien la respuesta. Solo miro y apunto para adelante. Quiero ver levantar nuevamente el telón y mirar que sucede, quiero ver de palco una nueva función de FUTBOL, Garra y Pasión.
Fueron 5, que tranquilamente pudieron ser 6, 7, 8 o 9 … quien sabe, pudieron ser muchos.
Se nos viene un viejo rival, nos encontramos un rival, o será que ese rival se tropieza con nosotros?
Kurt dijo: ….. “Espero que mis jugadores no me den vacaciones muy temprano”…. Entonces pongámonos a trabajar, es simple, esta noche fue un ejemplo. El FUTBOL es simple, muy simple.
Es tan simple arrancar un aplauso a la tribuna, lo difícil es arrancárselo al Hincha AURINEGRO, somos de un paladar especial, exigente. Pero con exposiciones como la de esta noche, arrancar aplausos es la cosa más sencilla.
Debo reconocer a mi rival, un rival que no se me escondió, que se dedico a jugar, que no me escondió el balón, que jugó al FUTBOL.
Al terminar el partido, los jugadores se acercaron a la SUR, se los premio con el aplauso y en cantar. Un poco más tarde Daniel Vaca regalaba su camiseta. Todo era fiesta, todo era paz, se me despejo el cielo y ella sonreía.
Volvió el capitán, volvió la sonrisa.

No hay comentarios: