domingo, 4 de diciembre de 2011

Aquel que nos gana…


Aquel que nos gana…
Baisa (1) Vs THE STRONGEST (0)
Con ochenta y tantos Goles en el FUTBOL Boliviano y veinte y pico anotados en este año, este William se convierte en la carta de GOL y el arma letal de la empresa Baisa.
No se cuántos Goles nos hizo Ferreira, tampoco tengo mucho interés en saberlo, pero su nombre siempre sube al podio de los anotadores y en especial cuando le toca enfrentarnos. Es aquel que nos gana.
Dentro de nuestro FUTBOL a William le basta y sobra con estar en el lugar preciso y patear para el arco contrario, y hacer la diferencia, ese poquito de distinto hace que marque disimuladamente su plus extra.
Noche de sábado, la invitación a jugar en horario nocturno no fue rechazada por el AURINEGRO que no expreso ninguna queja al respecto. El dueño del espectáculo decidió jugar en este día y por la noche. La fiesta se desataba en las gradas, con sus distintas aristas y esencias que las hacen singulares y demasiado distintas. El Siles no se llena, tal vez los precios o el dia, pero no se llena.
Lo expuesto el dia miércoles por THE STRONGEST ante Oriente Petrolero había enterrado cualquier anomalía, se respiraba otro aire y de estar naufragando, pasamos a remar a un ritmo poco común. Todos nuestros males se fueron y en 2 tiempos de 45 minutos estos pasaron al olvido, y de un de repente, entramos a reanudar el fuego de este nuestro eterno romance.
Se comenzó a buen ritmo. El DT Soria no toco el equipo que gano la noche del miércoles, y ese fue un buen punto para comenzar, se manejaba y tocaba el balón con criterio, incluyéndole a todo esto la cuota necesaria de garra y fuerza. Fueron los celestinescos quienes se sorprendieron con el ritmo de los AURINEGROS. Escobar, Bejarano, Chumacero, triangulaban a un ritmo poco común, a momentos parecía que seriamos los primeros en anotar, pero el GOL jamás llego y de a poco y sin querer queriendo nos contagiamos del juego cansino y vacio del equipo que representa a Baisa.
No sé si fue pensado o es que se dio por el ritmo de las circunstancias, pero caímos en el juego lento del rival. Parecía que el equipo local era THE STRONGEST pues era el que generaba mas juego, sin temor a equivocarme en el primer tiempo el equipo rival pateo contra nuestro arco en no más de 3 o 4 ocasiones. La lesión de Jasmani Campos puede que tenga su cuota de complicidad. De ahí para adelante no hay mucho que rescatar o tal vez la solvencia en su juego de parte del jugador juvenil Valverde en filas de los de Baisa, quien corto varias incursiones nuestras y cuando le toco atacar lo hizo con criterio, fue uno de los pocos que pateo para el arco de Daniel Vaca con una sensación clara de GOL.
Llega el entretiempo y se ve algo extraño en filas de AURINEGRO, los suplentes calientan en la cancha.
Comienza el Segundo Tiempo y nos toca jugar de Norte para el SUR, no se ve mucha diferencia, posiblemente la idea era otra pero esta se rompe cuando el diminuto Lizio se proyecta por la banda y mete un centro a ras del piso y el William Ferreira quien de primera y sin pensarlo 2 o 3 veces la empalma y anota ante la tardía reacción de Daniel Vaca, quien posiblemente pensó que William la amortiguaría y buscaría un mejor perfil. Pero no Ferreira define de primera y marca la diferencia que no se movería hasta el final. Ese es el plus extra de este jugador que con ese poquito hace la diferencia, es; aquel que nos gana.
Luego vino la expulsión de Cardozo y Baisa empezó a jugar con un hombre menos. Posiblemente se podía pensar que vendría el empate que hubiera sido lo justo por la intención de GOL que buscamos, pero esa intención queda en nada cuando no se encuentra el espacio ni la sorpresa. Se llego a rabiar al arco defendido por el desagradable de Agüero, pero nos falto ser más agresivos, mas contundentes, mas mal intencionados. No nos falto hacer el GOL, nos falto clavar el puñal en el lugar exacto: …. ¿Cuánto hubiera valido un GOL en este partido? … lo sabremos el día miércoles por la noche.
Si tengo que rescatar a un jugador, ese fue Sacha Lima, que si bien no está en un 100% fue el que mejor se desempeño, rescatando, estropeando y proyectando. El que me preocupo fue Bejarano, quien a los 10 minutos del segundo tiempo ya se agarraba los tobillos en clara muestra de cansancio y no fue el único caso pues a varios se les noto con síntomas de cansancio que no creo que sea a causa del partido del miércoles, creo que pasa por que no se trabajo en ese sentido. Apoyado en ese aspecto, dejaríamos de ser el mejor equipo del país.
Baisa incluye en sus filas a un jugador juvenil (rapado) que no desentona. Pese a ver que THE STRONGEST lo tenía contra su arco, el DT Hoyos no duda en incorporarlo y el Juvenil le responde con sacrificio y criterio, y yo me pregunto: … ¿y los nuestros donde están?
Ferreira se bastaba solito arriba, guapeándola contra Luis Méndez que de tanto marcarlo se gana la cartulina amarilla. Ferreira incluso sabe como generarse la falta en contra. Uruguayo e hincha del Bolso, Ferreira es; Aquel que nos gana. Y nos volveremos a ver el miércoles por la noche y espero que no pueda anotar, pese a que ya se le está haciendo costumbre.
Aquel que nos gana…..

No hay comentarios: