lunes, 12 de diciembre de 2011

Cara de perro…


Cara de perro…
THE STRONGEST (5) Vs Oriente Petrolero (3)
Desde el instante que me entere que no se jugaría el partido, puse mi cara de perro.
El pretexto que argüía el réferi me causaba una mueca de sorpresa mezclada con incredulidad. No podía creer lo que escuchaba, cosas tan tontas y tan vacías de un sentido real y concreto.
Siempre me jacte ante mis vecinos que el sistema de drenaje del Hernando Siles es uno de los mejores de Sudamérica, y no creo estar alejado de la realidad. Y ante esto escuchar de gente de largo trayecto frases como: …. “el campo de juego esta anegado de agua”… o otras como: …. “El césped se está quemando debajo del granizo”… o esta otra que me pareció absolutamente hueca, y que dice: …. “la pintura al agua no agarra sobre el agua”…. Y otras más que mencionarlas serian sumar más vergüenza, más vergüenza ajena.
Desde ese instante puse mi cara de perro.
Luego vino el conformismo de nuestro presidente, que remato mi día. Kurt Reinch de una u otra manera velaba los intereses de nuestro rival. Yo se que siempre jugué limpio, pero también la vida me enseño a no ser tan noble, pues luego me buscan humillar y pisotear.
Le tengo mucho afecto a nuestro presidente, es un tipo que demuestra mucha capacidad, que puede dar mas y sin escatimar esfuerzo. Pero de ahí en adelante el mirar si mi rival viaja a X hora o que si les podemos pagar los gastos y etc etc, ya son cosas que me desconcertaron.
Repito. Ya bastante daño nos hicieron, mi polera se gano un lugar con los años de existencia que tiene, nadie nos regalo nada, no logre nada a las malas ni comprando accionares. Pero a razón de los malos manejos de tantos malos dirigentes que pasaron, esta imagen se deterioro y muchos parásitos que hoy viven del FUTBOL a títulos de presidentes de ligas y federaciones se rieron, se ríen y se reirán de palco, mientras estén comiendo gratis. Tan solo recordar que hubo una ocasión que me ocultaron un titulo bien ganado y que me lo entregaron a regañadientes, después de sortear impugnaciones vacías y huecas. Pero como la vida es justa, su opaco equipo de barrio se despidió de la categoría y no porque le jugaran sucio, si no porque se lo merecía.
Sigo con cara de perro.
Paros, marchas, bloqueos y etc. Todo con el único fin de perjudicar y fastidiar. Si hay idiotas que se dicen ser “Profesionales” y que llevan insignias de internacionales, cuando ni siquiera conocen sus fronteras, también los hay en las bases que ya no tienen imaginación de protesta y recurren a lo trillado.
Llegue tarde al estadio, casi a la media hora del primer tiempo, no me permitieron el ingreso a la CURVA SUR, y me tuve que arrimar para preferencia, use el Tigre de Oro que me facilitaron, en hora buena, aunque la recibí con cara de perro.
El marcador estaba 0 x 2 a favor de los verdes y la rechifla normal bajaba de la grada. No lleve mis audífonos y estaba más perdido que arbitro sobre granizo o periodista buscando el sueldo en Miami.
Podían habernos anotado un GOL más o quizás un par mas, los travesaños jugaron a nuestro favor y también los palos. Veía a un TIGRE que intentaba pero los golpes recibidos nos afectaron y maniataron. De yapa el Paraguayo Ojeda sale expulsado y jugábamos con 10 hombres, no me nieguen que era para poner cara de perro.
De tanto trillar el área, un balón mal despejado cae a los pies de Melgar quien no lo piensa dos veces y lanza el zapatazo que infla la red y silencia a la norte (plagada de loros) era como un bálsamo que intentaba cambiar la cara de perro de los asistentes.
Aquel que me dé por vencido, pues vencido no más terminara. No olviden que me gane la chapa de TIGRE, no fue de la noche a la mañana, tampoco me la regalaron, fue un proceso que incubo muchos años y cuyo fruto se ve en tardes como esta.
El ingreso de mi consentido (Nelvin Soliz) le dio de una u otra forma otra misión de juego. Nelvin es un jugador que tiene una visión de juego distinto a la de los demás, pero para que su juego sea productivo Nelvin necesita que lo acompañen o bien para realizar el pase o para mandarse una jugada maravillosa.
Antes de esto, un contragolpe mortal de los Verdes ponía las cosas aun mas cuesta arriba, la visita se ponía en ventaja con un 1 x 3 que parecía irremontable.
Nelvin recibe el balón, amaga a sus rivales intenta un supuesto pase, pero el mira el arco del rosado portero, vuelve a amagar, pero la idea del remate ya estaba fecundado y tan solo faltaba ejecutarlo. Así sucede, se anima al remate al arco y el balón se introduce entre el brazo y el palo izquierdo de Arancibia. Era el 2 x 3.
Ya había síntoma de escribir una nueva página en nuestra larga historia.
Guapeada del camireño Luis Méndez y salida en contragolpe entre forcejeo y amagues, y el balón que cae a los pies del opaco Pablo Escobar (no estaba jugando bien Pablito) y su remate que quema el aire paceño y termina inflando la red del arco de la SUR. El grito desaforado, el puño al aire el grito sagrado y el silencio eterno de la norte ante el carnaval de la SUR.
El rival jugaba mejor, pero estaba “drogui” los golpes le caían y no sabía de dónde y porque lado. Intentaba mejorar y hacer algo más, pero se olvido de liquidarme. Es muy grave el error de darme por vencido, jamás me des por vencido, porque reacciono y te clavo el puñal (la garra) y lo giro en tus internas para que te duela aun más.
Mi cara de perro estaba al máximo.
Otro remate y un mal despeje del portero que minutos antes canchereaba producto de su inmadurez. No solo doy vuelta los marcadores, sino que también doy clases de humildad. Duelen, pero las doy. El remate es rescatado por el ocasional atacante y el centro al área es rescatado y ejecutado por Melgar que tan solo pone el pie y el GOL que desata la locura. Se había logrado voltear el marcador a pura Garra.
José Jordán no debería de dormir, no debería de conciliar sueño por años, debería ser honesto consigo mismo y ahogarse en granizo, es paupérrimo, es una vergüenza de dos pies, que de seguro se escudara en la fatídica frase de: … “Soy un ser humano”… errar es de humanos, pero trillar en el horror es perfectamente de animales y que me disculpe incluso el animal con el que lo podría comparar.
De tanta falta no cobrada, cobra una de la que Sacha Lima saca el mayor y mejor provecho, su remate a media altura combeado y cruzado al palo derecho del porterito se convierte en la QUINTA diana con la que se sellaría una remontada que dará mucho de qué hablar.
Déjenme seguir con mi cara de perro. Pues argumentos tengo en demasía, soy así, no cambiare y no tengo la menor intención de cambiar, no tengo instrucción en periodismo y mucho menos en lo deportivo, pero jugué este juego y lo hago hasta la fecha, se poco pero si lo necesario como para saber lo que digo, y no me dejare meter el dedo a la boca y defenderé lo que quiero con lo que pueda.
Me llene la boca de GOL, y en cinco ocasiones, estaba con un hombre menos, me jugaban sucio, pero mi cara de Perro no cambiara y la tendré así por toda la semana e incluso hasta el año nuevo.
Solo sabrás que es lo que se siente, cuando lo entiendas, pero estas muy lejos de entenderlo porque jamás sabrás que es estar de este lado de la vereda, en mi lado el Sol Brilla todo el año nublado o despejado y en mi corazón es carnaval todo el tiempo, así mi cara sea de perro.
Cara de perro….

No hay comentarios: