miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un trámite ante la desesperanza….


Un trámite ante la desesperanza….
Oriente Petrolero (1) Vs THE STRONGEST (0)
Los petardos resonaban ante el hotel donde se concentro el club AURINEGRO, el técnico atigrado vestido en su normal actuar, rezongo al atrevido, lo miro a los ojos y todo volvió a su normal normalidad.
Se dice que en el FUTBOL se vale todo, de todo debe de valer en el FUTBOL, pero por sobre todo saber jugar al FUTBOL.
No es muy difícil jugar al FUTBOL, tan solo se necesita la necesidad de hacerlo. Empujar el balón para el frente no es muy difícil, el problema nace cuando buscas apurar el desenlace y en ese apuro te tropiezas y enredas sin sentido alguno. Y mucho más si vas sin rumbo.
El FUTBOL es un juego y como es un juego se necesita que los que están involucrados sencillamente jueguen, pero hay un detalle que se debe de tomar en cuenta, y es que los que están participando, sepan a que están jugando.
La gente de Oriente Petrolero se ofusco en la desesperanza, busco las armas mas sencillas y también las mas baratas, no es que no sean leales, pero se tropezó en su ímpetu nervioso que con el pasar de los minutos lo ofusco lentamente, dejándolo sin ideas, desgastado y por sobre todo sin fuerzas.
Lo contrario sucedió con THE STRONGEST, que bien pudo haber bajado los brazos ante el 1 x 3 en La Paz, su gente bien pudo haberse marchado y dejarlo solo. Pero sucedió lo contrario, la gente confiaba que se podía y un: … “Si se puede!!”… Bajo de la grada, se empujaba el balón para el frente, con la limitación de tener un hombre menos (que jamás se sintio) pero se abría los ojos y se miraba para el arco contrario. El GOL de Nelvin es una muestra de aquello y el GOL de Escobar lo sellaba. Lo demás fue un tramite ante la desesperanza.
Si hay algo que me llama la atención es que tanto el dia lunes, como el dia de hoy se respiraba un aire de confianza. Los nervios son normales, y mas en estas instancias, pero reitero que cuando un grupo esta mentalizado en lo que puede lograr y hacer, las cosas se vuelven sencillamente un tramite.
Del partido de FUTBOL poco se puede hablar, solo puedo mencionar que el equipo local busco afanosamente el arco nuestro en unos primeros minutos. Luego se enredo y fue cayendo de a poco en el juego que le planteo THE STRONGEST.
En la jerga del barrio (en especial, para aquellos que nos criamos en la canchita de tierra) sucede que tenemos una especie de cabala, y es que cuando el equipo rival, estrella o se logra por X o Z razón golpear el balón contra el travesaño o el palo (parante) definitivamente ese equipo no lograra su objetivo. THE STRONGEST se salvo en los primeros minutos de ver caído su pórtico, pero el balón choco en el palo y ahí (para algunos) se sello la suerte del Oriental.
Lo otro que me llamo la atención fue la afanosa e insulsa tarea de golpear y maltratar al rival. Los Orientistas como que trataron de amedrentar a nuestros jugadores con ademanes y actitudes prepotentes. Y esto también se vio expresado por el público que asistió al “Tahuichi”. Los petardos que caían al campo de juego, los juegos de laser y los griteríos comunes y normales que buscaban un objetivo, pero que al final no lograron nada de nada.
Hablar de los árbitros es recaer en lo mismo, pero reafirmare que sigo sosteniendo que tiene que disculparme el animal con el cual los comparo.
¿Cuánta opciones de GOL generamos? … posiblemente al finalizar la segunda etapa, tal vez un amague de mas o tocar el balón un poco tarde fueron las causales de no poder hacer daño. Ya para eso el rival estaba aletargado y desgastado y lo nuestro fue un mero trámite ante la desesperanza.
Este lio lo resolvimos el día lunes, lo que vino después fue…
Nos defendimos bien, tratando de cortar el juego del rival con armas nobles, y sin caer en su juego. Lo que hicimos bien, fue que el grupo de jugadores sabía lo que quería lograr.
La gente de apoco se calmo, el balón llegaba a manos de nuestro portero sin peligro e incluso los Orientales se fallaban las ocasiones que trataban de generarse. Fue un trámite ante la desesperanza. Sé que no es fácil morder la derrota, pero incluso para aquello hay que tener un poquito de estilo.
Se nos viene un rival cuyo técnico nos conoce, que quizás quiera cobrarse algún desdén del pasado. Llegamos a esta instancia y aprendiendo a convivir, pero de toda esta novela, lo que más me deja conforme es que los jugadores saben lo que quieren, solo falta cumplir con lo que se tiene en la cabeza, de lo demás, Don Balón se encarga.
La cadena ESPN mencionaba en sus letras pequeñas lo que sucedió en el FUTBOL Boliviano y en su resumen final señalaba que la final será entre THE STRONGEST Vs Universitario. Ya lo sabe todo el mundo, todo el mundo que respira FUTBOL.
Un trámite ante la desesperanza…

No hay comentarios: