lunes, 2 de enero de 2012

Mis enemigos íntimos……



Mis enemigos íntimos……

Nos son tan propios que incluso ya los consideramos familiares de primer grado. No solo sucede acá, se que sucede en todo lado, pero se repiten y repiten. No sé de qué me quejo si al fin y al cabo son familiares nuestros, por eso mismo son mis enemigos íntimos.
Se sabía muy bien que existe algún interés de clubes foráneos por algunos jugadores de nuestro primer plantel. Historias o historietas reales o fantasiosas pero se sabía que existe ese interés. …. Miento?
Entonces no se mira para el futuro, porque no aprendemos de nuestro pasado, y nuestro pasado en este tema es pobre, pero no por que no sea rico (ya nos paso) si no porque no pensamos en el mañana.
Ahora seamos también algo realistas, y afirmemos que ninguno de nosotros pensaba que THE STRONGEST lograría campeonar en este último tramo del 2011. Y no por qué no quisiéramos o no deseáramos salir ganadores del pasado o de cualquier otro torneo jugado, si no porque sencillamente la campaña del todos contra todos de la primera rueda del pasado campeonato, era absolutamente caótico.
Pero también revisemos un poco y digamos que lo de Mauricio Soria como DT de THE STRONGEST no fue lo que parecía ser (por el cómo comenzó) y que tampoco es lo que termino siendo (por lo logrado). Desde mi opaco punto de vista los jugadores (y uno en especial) decidieron voltear la tortilla, tomaron la batuta de la orquesta y sencillamente logro que los demás hicieran lo que deben de hacer (jugar al FUTBOL y patear para el frente) y se logro lo que se logro a puro pulso y con el sello del AURINEGRO. Finalmente los beneficiados salimos siendo TODOS.
Me quedo con esta frase en relación a este tema: …. “Aprendimos a convivir con él y el con nosotros”... y cierro con esto este capítulo, pero estoy abierto a retocarlo cuando sea necesario.
Volviendo al tema:
Ante la posible salida de determinados jugadores y como no supimos mirar para adelante, surgen las naturales y comunes incomodidades del instante. Se dice que Renan Addles vuelve y al otro día que no es así. Se dice que llegaran X jugadores y al otro día que son muy caros. Que unos llegaran y que otros se iran y etc etc. A mí también me gusta manejar las variables, me gusta cambiar con sutil pelotazo de frente en la cancha, pero lo que no me gusta es que no se prevea el llevar una camiseta alternativa para enfrentar al rival, en el posible caso de que mi rival juegue con una camiseta parecida o igual a la mía.
Y no se podría de sufrir mucho en este tema, la verdad que no y la formula es bien sencilla. Lo que si necesitaríamos hacer es el de buscar un refuerzo, que deberás sea un refuerzo y no un RELLENO (generalmente son rellenos los que llegan) ….. Conocen el significado de REFUERZO no?? …. Por que curiosamente a los STRONGUISTAS nos venden desde hace muchos años atrás gatos por libres y de manera muy fácil, y luego andamos diciendo sumergidos en la amnesia que … “Si!!, era un buen jugador”…. Y ese bueno jugador, termina dándonos la espalda. …. Exagero?
Y no sufriríamos tanto, si no descartáramos nuestras categorías inferiores. Y en concreto hablo de jugadores que ayer (con determinado DT) mostraron sus cualidades y que curiosamente y según determinados pensares y criterios en este último semestre se los mando al OLVIDO.
Y claro!! … debo de manifestar que la estructura de nuestro FUTBOL local es meritoriamente mediocre, y por la gente que lo maneja (que es nula) que no sabe del juego y que solo se inclina por sus interés personales que es solo lucrar, lucrar y lucrar y beneficiar los intereses de sus patrones. Para luego salir ante pantallas con la cara sucia y la voz ronca a manifestar absurdos.
Si jugáramos fuera del torneo de la liga, otros tipos de torneos o campeonatos, posiblemente algunos bizcos o díscolos, renegones y malhumorados podrían echar mano de algunos jugadores que están ahí, pero que no se los quiere mirar, porque sencillamente no les gusta mirar para abajo y darles chances. Si mirarían para abajo posiblemente dejaríamos de sufrir tanto con el asunto de “retocar” el primer plantel.
Son mis enemigos íntimos, duermo con ellos desde hace bastantes años. Es tanta la costumbre que de seguro será algo difícil dejarlos o abandonarlos, pero mínimamente ya debería de empezar a aprender a saber qué hacer con ellos en determinadas situaciones.
Ojala algún día cambie esta historieta y deje de escribir o disparar (para incomodidad de pocos) desde mi trinchera.
Mis enemigos íntimos…

No hay comentarios: