lunes, 5 de marzo de 2012

Buscan jugar al FUTBOL....


Buscan jugar al FUTBOL….

THE STRONGEST (1) Vs Aurora (2)

Es del montón de las incongruencias que provoca el Sr FUTBOL, ayer ganamos y lo hacemos ante un rival de fuste y nos consideramos e ingresamos entre los mejores, pasan los días y se nos aparecen los fantasmas las derrotas y volvemos a ver las cosas como eran siempre.

Me pueden dibujar miles de sistemas en las pizarras y les pueden dejar con la boca abierta a más de un tonto que solo habla y habla por un micrófono. Y no esta mal el ensayo para que algunos también aprendan o por lo menos se acerquen a querer mejorar su trabajo. Pero de la pizarra al gramado verde existe mucha distancia y también lastimeras diferencias.

Quisiera saber mucho y enseñar, pero lastimosamente estoy aun etapa de aprendizaje, es mas considero que no dejare de aprender por mucho tiempo. Tan solo veo y vierto mi opinión de lo que veo o creo ver y lo que veo de mi Club es que le falta un alguien que los comande.

A momentos se juega bien, se ve que existe una intención de hacerlo bien, pero de repente se entra en un agujero del cual se nos hace difícil salir. Se patea para el frente, se busca el arco contrario pero no se le hace daño al rival. En cambio dejamos huecos en la última línea que nos provocan zozobras exageradas y brillantes atajadas.

Daniel Vaca Tasca se mando un trió de atajadas que hicieron que nos levantemos y aplaudamos su actuar, pocas veces se ve este tipo de aconteceres y los AURINEGROS sabemos premiar los actuares espectaculares. Daniel Vaca ya escribe paginas de Oro en filas de THE STRONGEST.

Los Goles tempraneros no son de mi agrado, son a mi juicio perjudiciales, pero al mismo tiempo llego el empate tempranero y como que la cosa se puso pareja, pero fue ahí cuando ya empezó el patinar del equipo.

Aurora pudo tranquilamente salir con otra diferencia en el PT, pero su moreno (torpe) delantero no supo hacer el GOL. No estaría mal repatriarlo a la liga Interyungueña, posiblemente rendiría mejores frutos pues allá fuera de ser técnicos, también jugamos con la pierna fuerte.

De un 1 x 0, terminamos con un 1 x 2 que fue mas producto de arbitraje que se dejo llevar por la caída teatral del jugador del Valle.

El dia estaba frio, no había sol, las sentaderas llenas de agua, amenaza de lluvia, pero había FUTBOL en la catedral de Miraflores, había empuje, había necesidad de llegar y hacer bien las cosas. Lo que no había es ideas y un comandante que las sepa manejar, el capitán que dirige la tropa no basta, falta algo, intención hay, fuerza hay, juego hay, soldados hay. Pero falta alguito, algo falta. No basta con pelearse con todo el mundo y hasta con los micrófonos.

Si bien ChamaGol Gonzales anoto la primera diana, fue también el ChamaGol quien se fallo las mejores opciones de GOL. Se necesitaba atacar y llegar con hombres de GOL al arco de Aurora, pero curiosamente se saca a Rodrigo Ramallo y se mete un lateral ….. ¿Por qué? …. ¿Por el sistema? … llegar jugando al área rival fue cuasi difícil, mas no imposible, por eso mismo digo que falta algo que se ve, que está ahí y que ojala cambie y mejore, pues lo que se nos viene es difícil y excusas de “seguidillas” no servirán, pues de esto ya se sabía hace rato y que colaboraciones no íbamos a recibir. Tampoco me hablen de cansancio, pues para eso están los suplentes, los refuerzos y los juveniles que deberían de dar pelea por un espacio y estar atentos a estas ocasiones. Pero tal parece que los nuevos juveniles no están a la talla de los anteriores, que ya algo de trajín tenían, pero bueno, esas son las decisiones que se tomaron, no nos culpen a los que observamos.

Nelvin Soliz se inventa una falta, y ocasiona que el inepto réferi (Antequera) pite un penal a favor del AURINEGRO. Vertical a la pelota el Sacha se para, patea de manera displicente, cuasi delicada. Me engaño por completo, pues yo le sabia y conocía como un duro rematador, pensé que la red seria duramente castigada, pero me decepciono, su remate fue atajado y desviado. La ocasión de emparejar las cosas se esfumaron.

El tirarse al piso, fingir lesiones y jugar sucio, son armas que se usan en el FUTBOL. La idea es esquivarlas.

Hubo de todo, incluso amagues de pelea y miramientos serios. Lo curioso es que lo ocasionaron nuestros jugadores juveniles, Nelvin y Chumacero. Lo que deberían de entender los trillados y viejos jugadores (caso Zenteno y Galindo) es que estos 2 jugadores nuestros ya dejaron de ser juveniles y son ahora jugadores que se merecen respeto. Quieran o no aceptarlo el juego de ambos es muy superior al de ellos. … ¿alguna duda?

La tribuna despidió a los nuestros con aplausos, pero esta vez con un plus extra de arenga. La razón responde a lo que dejaron los nuestros en cancha. Si bien fue derrota y de local se ve que existe intención de juego. Lo que no parece existir y por mucho que me lo dibujen en la pizarra es el director de la orquesta.

Buscan jugar al FUTBOL…..

No hay comentarios: