miércoles, 28 de marzo de 2012

Ninguna novedad….

Ninguna novedad….
THE STRONGEST (3) Vs Nacional Potosí (1)
Tampoco había mucho por exigir, el Sr Villegas llegaba recién (nuevamente) a filas AURINEGRAS y parecía un pequeño niño con chupete recién comprado, incluso le añadía una tierna sonrisa a sus entrevistas. Dicen que llega sin contrato y que en teoría esta etapa seria como un periodo de prueba. Pero aun con esa circunstancia, me sigo preguntando si el Sr Eduardo Villegas puede y sea capaz de demostrarnos si THE STRONGEST “compro o pago” para salir campeón del torneo pasado (2011) aun me sigo preguntando y perdonen que insista. Sé que es nuestro nuevo DT y que deberíamos de apoyarlo y etc etc, pero (personalmente) me fastidio mucho esa actitud circunstancial y desubicada de un tipo dentro de los aconteceres del mágico mundo Futbolero, me fastidio demasiado, pues mañana nadie me garantiza que me muerda la mano… o no??
Noche de miércoles fría, el otoño que ya está encima, el sol que por estos días salía, de repente se escondía en una camada de lluvia fría. Así no mas es pues Nuestra Señora de La Paz. Pese a que me siento cómodo bajo la lluvia, a ratos es como para hacer lo que dice la británica de Adele;.. “Set fire to the Rain”…
Trataba de escapar lo más pronto de mis actividades y transportarme para el templo miraflorino, llegando nuevamente atrasado y transpirado subía las gradas que me conducían a mi sentadera, el relato del ocasional locutor (busco al menos Choli, por lo menos a aquel que disimula mejor) me indicaba que Nelvin se quiebra a un par y concede el balón al Sacha Lima y este remata rasante y el balón se incrusta en las redes del arco visitante. Minuto 22 del PT y el GOL me pillo de espaldas a la cancha y subiendo las gradas. Sacha Lima, aquel que patea y castiga con fiereza el balón, pero que los penales los ejecuta con liviandad, sutileza y pereza, anotaba el GOL que nos ponía adelante en el marcador.
No fue un partido que se rescate por su actitud, fue algo aburridor y cansino, se nota que tampoco se tenía un rival que inquietara. Se nota también que si THE STRONGEST jugara tan solo el 25% de lo que jugó contra Internacional (por la Libertadores) la cosa seria distinta, muy distinta.
Fin de la primera etapa y noto que las banderas de la barra (Ultra Sur) siguen volcadas. El aliento no se vuelca, incluso pareciera que incrementaron el volumen, pero si las banderas aun no se enderezan.
Comienzo del ST y los once elegidos vuelven al gramado. Nelvin Solís vuelve a jugar de carrilero por la derecha (un espacio que conoce bien y que explota mejor) le habilitan un pase y sus diminutos pies esconden el balón, se inserta en el área grande y el ocasional rival con ligero empujón, exagerado ímpetu o maravillosa actuación derrumba (si es que no se cae) a Nelvin. Y el réferi (tras ligera duda) cobra el tiro penal desde los 12 pasos (que no son 12). El ejecutante que toma el balón es Pablo Escobar que en primera instancia acomoda el balón para el lado derecho del portero visitante, pero el réferi decide hacer repetir la pena máxima, y nuevamente Pablo acomoda el balón, pero esta vez decide cambiar de palo, pese a que el portero extiende la mano a fin de evitar el GOL, el balón ya se insertaba en la red. La hinchada lo festeja, es la segunda diana y Eduardo aprieta el puño.
Si tengo que manifestar algo es que de un tiempo a esta parte el juego de Alejandro Chumacero es intermitente y cuasi perjudicial. Alejandro pierde un balón en medio terreno y esta acción es causal del descuento de la visita. Se denotan ciertas imprecisiones en la última línea (hay que trabajar mucho en ese sector) el día sábado también le ocurrió algo parecido. Alejandro debería de descansar un poco o reacondicionar sus fuerzas. O posiblemente una charla con el nuevo DT puede resultar muy provechosa.
El DT opta por sacar a Sacha Lima y decide el ingreso de Marco Paz. La idea central es reforzar el medio campo, pues los Potosinos se envalentonaron con el descuento y los fallos burbujeaban en nuestra última línea. Pero el supuesto remedio fue peor que la enfermedad, Paz entro completamente desenchufado al gramado verde y la última línea era un manojo de nervios, si Nacional no nos emparejo en el marcador fue porque no tuvo potencial.
Dicen que en los penales no se juzga la jugada, si no que la intención. Algunos Réferis juzgaran la intención de tumbar al rival y otros la mejor actuación. El FUTBOL es un engaño, el amague es un engaño, el chanfle también lo es (y lo seguirá siendo). Unos caerán más rápido otros tardaran en hacerlo y también habrá los que no los ven (por no complicarse o por ineptos) pero una vez que cobraste un penal hay 3 opciones; La Fallas, La Metes o La Tapas.
Ernesto Cristaldo (mítico apellido en filas AURINEGRAS) es quien decide ejecutar el tiro libre penal y lo hace como el manual indica. Fuerte a media altura y para un costado. Fiel seguidor de las enseñanzas del Libro Gordo de Don FUTBOL, hace que la estirada o intención de tapar el tiro, sea absolutamente estéril.
3 GOLES y la historia ya estaba sellada, Eduardo respira y volvemos a sumar de a 3. No veo ninguna novedad, se verá con los días y el trabajo la nueva mano del DT. No es, ni será fácil dirigir a THE STRONGEST. Hay un objetivo que está ahí y que se puede lograr, nada está escrito en el FUTBOL, la idea es jugar y sumar.
Llega la hora de bajar y mandarse a jalar, la movilidad tomar y para la casa encaminar. Entre pensamientos y elaborando estrategias para tratar de continuar, la vida sigue siendo la misma y cada día es especial y original.
Ninguna novedad…..

No hay comentarios: