miércoles, 21 de marzo de 2012

Vi otra cosa.....


Vi otra cosa…

THE STRONGEST (1) Vs Internacional (1)

Tarde noche de Verano-otoño Paceña, lindo día, fresca noche.

Salí temprano, como pocas veces, me comí media ciudad a pie, pausado en mi caminar, casi lento, mirando lo que no veía, pensando lo que no creía, cantando lo que no escuchaba. Y en todo esto, el latir del corazón perseguía.

Tarde de Copa Libertadores, tarde de FUTBOL en el templo de Nuestra Señora de La Paz. Mi rival de turno el legendario Colorado, que me devolvía la visita, se jugaba la revancha. Un rival con todas sus luces, y un peso económico importante. Mi amigo D alessandro no venia por un problemita en las piernas (yo creo que es más un problema en el bolsillo) pero aun así el Inter llegaba con todo su potencial.

El ambiente era extraño, había algo raro, se respiraba un aire poco común, el alejamiento del Sr Soria hacia que se mire de manera distinta las cosas. El Sr Soria dijo que se fue por que se “Aburrió” y no sé si creerle o aplaudirle. Solo sé que me decepciono cuando dijo que se iba (si salía campeón) y al final se quedo muy enroscado en el puesto, y sin la venia de los que finalmente ganaron el torneo del 2011.

El Sr Acosta dijo que “No soy mago”. Y la verdad es que en el FUTBOL, las magias desde la Dirección Técnica son muy escasas, cuasi difíciles de realizar. Lo que sí es cierto es que muchas veces se acierta con los cambios y las estrategias, siempre y cuando los soldados las respeten, acaten e interpreten como las piensa el director.

Inter pudo habernos hecho daño en el PT, no se animo a llegar con todo su potencial, se reservaban fuerzas para el final. Pero también sucedió que supimos quitarles el balón en el medio campo, a nuestro estilo y con nuestras propias fuerzas e ideas el TIGRE supo sacar provecho de su localia.

Fue un partido abierto, con dos rivales que sabían que podían hacerse daño.

Alguna que otra Bandera volteada, en señal de protesta, a razón de las disputas internas dentro de los poderes del Club. No mermaban el aliento, tal vez un Bombo menos, pero nada más.

Se llegaba al arco contrario, se lo buscaba y el arquero de la visita evitaba que cayera su pórtico. La más clara fue un remate de tiro libre ejecutado tras mañoso toqueteo entre Escobar, Cristaldo y el remate final de Sacha Lima, el tiro que tenía destino de red fue desviado por el portero del Inter, y la gente se agarraba la cabeza.

Lo mejor se vio en el Segundo Tiempo. Con un THE STRONGEST que arremetió a su rival y al cual doblego. La actitud distinta se vio apenas comenzada la segunda parte. Un centro al área y el balón que camina por el área y Rodrigo Ramallo que la desvía para el arco. La diana se anotaba y la Nación AURINEGRA festejaba.

Si se pudo anotar un par de GOLES más, eso quedara para la crónica de lo que fue este partido. No supimos concretar, las opciones las generamos mas no las convertimos. Y en ese fallar, el DT de turno también falló en su decisión de cambiar. Saco a Ramallo y se quedo el Chileno solitario, cuando posiblemente lo mejor era cambiar al Chileno y sumar a Melgar.

Aun así se llegaba por ambas bandas, se machacaba en el medio campo y no se le permitía al rival respirar. El moreno Tinga se canso de golpear, superado por jugadores que ganan muchísimo menos que el. Tinga no paro de golpear y renegar.

Se tenía el sartén por el mango, el ritmo de la brasa era a capricho nuestro, se tenía controlado el resultado y por sobre todo el juego. No se liquido el pleito con una segunda conquista. Y en una jugada medio sucia, pifiada y maltratada el Colorado encuentra el GOL del empate. Fastidio, bronca, resignación y etc, etc. Pero no calmaba el aliento.

En esta serie que tiene un caso pendiente entre el Aurich y el Inter (por un caso de mala habilitación) todo puede pasar. La idea a mentalizar será de buscar un resultado favorable en cancha ajena, cosa difícil más no imposible. El único que se podría escapar es el Santos de Neymar. Los demás aun tenemos chances.

Si bien el resultado no refleja lo que se vio en cancha, la sensación que me deja es que este grupo de jugadores aun juegan “solos” que siempre jugaron “solos”. Motivados por la necesidad de empujar el balón para adelante y guiados por un par de líderes que buscan un Director de Orquesta que los guie, oriente y encause.

Vi otra cosa. Vi otro accionar y de manera muy notoria en el Segundo Tiempo. Fui muy superior al Internacional de Porto Alegre. Merecí más y el Sr FUTBOL no me fue muy generoso en esta ocasión. Los mismos rivales colorados rescataron el accionar de su rival, Jesús Dátalo fue muy explicito y dijo: … “Cuando nos cacheteaban de un lado y de otro, conseguimos el GOL del punto”… y qué decir de su presidente que se marcho más que contento por el resultado ante un rival que los atropello.

Yo no vi la mano del DT. Que me perdonen, pero no la vi. Pues observe como las cosas se manejan desde el campo de juego, ahí en medio del gramado verde del Hernando Siles. Por eso mismo creo que falta un director de orquesta que sepa leer y escuchar el pentagrama de los músicos. Y hay músicos.

Vi otra cosa…

No hay comentarios: