domingo, 15 de abril de 2012

Escalar en la tabla…..

Escalar en la tabla…..


La Paz F.C. (1) Vs THE STRONGEST (3)

Una de las bellezas que tiene nuestra ciudad es que no sabes en que momento se nos cae el cielo o será una llovizna o estará nublado no mas o tal vez una ligera lluvia o una mortal granizada. No se sabe nada.

Trepe las gradas que me dan vista al gramado verde y miraba una ligera reunión en medio del campo de juego y me preguntaba: … ¿Sera que lo suspenden?… y hubiera sido una aberración suspenderlo por una ligera granizada, pero en la mente (o cabecita hueca) de los genios que manejan nuestro Futbol, todo es posible.

No hay duda que el Profe Sanz es un tipo de sabe mucho de FUTBOL (y pensar que trabajo junto con el Profe Craviotto) y sabe de planteamientos, sabe parar su estrategia. Creo que el Profe Sanz en un equipo con jugadores de talla, daría mucho de qué hablar. Si con lo que tiene logra sacar cosas positivas.

Cuando veía jugar a Nelvin Soliz por el medio decía; …¿Qué hace ahí? …. Y la interrogante era sabiendo y conociendo que a Nelvin le saco mejor provecho por la banda derecha. Pasa pues que el FUTBOL es una combinación de sociedades, tampoco estoy haciendo un descubrimiento fatal, pues el FUTBOL es un juego de conjunto que a momentos goza de iluminaciones individuales, iluminaciones individuales que partieron (lógicamente) de un pase. Nelvin, Chumacero, Ramallo, hacen a momentos combinaciones que pueden desbaratar cualquier cerrojo. No es invento mío, ni nadie me lo cuenta. Todos lo ven.

El Juvenil Wayar juega bien, y es otro de los que se entiende con Jair. Y es Jair Torrico quien se manda una diagonal personal y se anima al remate de media distancia rasante y potente que vence la débil estirada del porterito de los Azulgranas. El marcador se inaugura en Miraflores y lluvia deja de caer.

Escobar se manda una jugada maravillosa que si terminaba en GOL, hubiera recorrido el mundo entero, pues primero que resistió el guadañazo por detrás, luego quebró a un par y a posterior se hizo un autopase magnifico. Su remate final termino tumbando al cafetero de la SUR. Ni modo, en otra vida no mas será pájaro.

Para corolario de esta primera etapa, el juvenil Wayar se manda otro remate con toda la mala intención de que haga daño y el balón se cuela en el ángulo izquierdo del arco SUR. GOLAZO!! Con el que terminaría la Primera parte de esta manera de escalar en la tabla.

Entretiempo y a tomarse un cafesito, buscar un sanduchito y etc etc etc ….

Un segundo Tiempo poco agradable, casi aburrido. Pese a que La Paz F.C. descontó y empezó a tomar las riendas del juego, jamás se acerco con peligro al arco de Daniel Vaca, jamás. Muchas ventajas en el medio campo, se le permite al rival quitarnos el balón y también somos muy propensos a perder el balón con mucha facilidad. Otro equipo con algo de mayor peso, posiblemente pueda hacernos mayor daño.

Si hay algo que me desagrada en este equipo es que cuando nos atacan por un tiro libre. Todos los jugadores nuestros se meten en nuestra área. Y nadie queda adelante para el contragolpe o para por lo menos inquietar al rival. Nadie. No es garantía que con los ONCE defendiendo (si es que lo hacen) se garantiza el que no nos hagan daño.

Melgar reemplaza a Ramallo y se quita la mala racha anotando la tercera diana. Melgar debe mejorar mucho, esperemos que este GOL lo anime. Se juega al contragolpe, y se despilfarra un montón de opciones. El Paraguayo Ernesto Cristaldo imito al Chileno ChamaGol, y se canso de fallar. Bueno, en realidad no es delantero, pero a veces es cuestión de hacer un amague.

Victoria en calidad de visitante que nos hace trepar en la tabla, ahora se debe pelear por lograr un posicionamiento que nos permita incluirnos en una competición Internacional. Y las condiciones y los resultados están ayudando, ahora nos toca restarles a nuestros ocasionales rivales. Todo está en nuestras manos.

Escalar en la tabla……

No hay comentarios: