jueves, 12 de abril de 2012

Remontar….

Remontar….


THE STRONGEST (2) Vs Universitario (1)

Nuevamente hacia algunas piruetas para llegar a la catedral del FUTBOL Paceño, amenaza de lluvia por unos instantes. Subía las gradas del último escaño que me conduce a la bandeja alta de la Curva SUR y escucho el Gol de la visita. Nuevamente a tener que remontar un marcador adverso.

La vida es una constante lucha, es magnífico vivir, sentir llenar tus pulmones de oxigeno, es necesario mirar para otros lados, ver otras opciones, pero a momentos estas encadenado a querer que alguien esté mejor, pese a que aquello pueda ocasionarte el perder, pero en definitiva no será una derrota, pues habrás ganado viendo que fuiste útil y que permitiste que otro este mejor, pese al sacrificio que origino un ligero dolor. Remontar, no hay de otra hay que remar a contracorriente, pensar en una estrategia y remontar. Que no está derrotado, quien aun la pelea.

Después del Gol de la visita, naturalmente se vino en nuestra escuadra el desespero por empatar el partido. La visita sorprendió con un planteamiento inteligente y un desplazamiento interesante de sus jugadores. El TIGRE tenía 2 rivales, el desorden nuestro y orden de ellos.

Posiblemente me caiga nuevamente la crítica de criticar a un jugador nuestro. Posiblemente el ideal es que se apoye al 100%. Pero eso sería mentirse a uno mismo, no quiero poner el tela de juicio el accionar de los jugadores, pero pasa que hacen los meritos necesarios para ser objeto de la crítica. ChamaGol Gonzales es un jugador al que posiblemente se le chispotee algunas cosas, se que puede equivocarse como todo normal mortal, solo que en el Chileno la opción de fallar es una constante preocupante, desventajosa para nosotros y beneficiosa para el rival.

No paso mucho para poder lograr el empate. El juvenil Wayar mira el arco y se manda un remate de media distancia que es mal despejado por el porterito (de medio pelo) de Robledo. El mal despeje es bien aprovechado por el diminuto Nelvin Soliz quien la empuja débilmente y anota el GOL del empate.

De ahí en adelante hubo una especie de tregua y el réferi pito sin adicionar nada de nada. En esta primera etapa me quedo con el orden de la visita.

Comienza el Segundo Tiempo y generalmente se opta por cambiar al Sub-20, Villegas opto por lo contrario y dejarlo aun en el campo de juego, no hizo mal, mas al contrario hace bien por darle más minutos. Pero Wayar comete un ligero error, lo traiciona un poco el campo de juego y comete una falta dentro el área. El penal fue sancionado y el ejecutante seria el torpe de Luis Liendo, quien le pegaría muy bien pero el balón se estrellaría contra el travesaño y la opción de pasar a tomar el control del resultado pasaría a ser historia.

Los cambios se generaron, no fueron muy incidentes en el resultado pese a que Ernesto Cristaldo anotaría el GOL que nos daría la victoria a minutos de haber ingresado. Pero si tengo que reconocer algo al equipo es que no se sintió la ausencia de Pablo Escobar y que entre jugadores como Nelvin, Alejandro y Rodrigo generaron las mejores opciones del GOL. Nelvin rayo a gran nivel, cuando el Chapaco esta entonaoo, hace travesuras naturales.

Remontar el marcador, no fue sencillo, pero se lo logro, de ahí en adelante se manejo el juego, se pudo anotar un GOL más, pero no se supo liquidar el pleito, pero los intentos fueron premiados con los respectivos aplausos del hincha de la tribuna. Se premio el intento de ir para adelante, querer jugar e intentar

Remontar….

No hay comentarios: