jueves, 19 de abril de 2012

A un GOL....


 A un GOL….
Santos F.C. (2) Vs THE STRONGEST (0)
Me pedían sentido común, y estaba a un GOL de aumentar mi sentido y dejar de ser común.
Brillante trabajo del zaguero Argentino Marchessinni. Sin dudas fue el mejor jugador de esta noche, no se canso de despejar los balones que llegaban a nuestra área. Los  que digan que debe de marcharse, deberán de retractarse, Marchessinni ya le tomo el pulso a la camiseta AURINEGRA y continuar merece (según mi punto de vista).
Me gusto el funcionar del equipo en general, se noto que había una idea de juego. No se me olvida nuestra limitaciones, que son enormes, pero en líneas generales se jugó mucho mejor.  Ahora también debemos de reconocer que el Santos jugo a media máquina, que  sus jugadores se limitaron y brindaron un espectáculo regular, ante un rival que por diferencias sustanciales no representaba mucho peligro.
Presencia AURINEGRA en “Villa Belmiro” unas 20 personas que desplegaron sus banderas en el estadio Santista. Y por supuesto la Tricolor nacional, el aliento AURINEGRO se hacía sentir en tierra brasilera.
Un travesaño  le negaba la opción de GOL al “Peixe”. La estrella Neymar tras un  tiro libre, se tropezó con una brillante atajada de Daniel Vaca que de mano cambiada la mando para el tiro de esquina. Neymar hacia algún jueguito pero no aparecía. Parada se encargo de tenerlo en el suelo constantemente y alguna otra patadita de Lito Reyes se llevo. Nelvin lo miraba con recelo y alguito de juego le demostraba.
La mejor jugada en el Primer Tiempo a nuestro favor se iniciaba con Nelvin Soliz, quien aguanto el balón, toco para atrás, le mostro el pase a Reyes, este le devolvió el pase al vacio y Nelvin encaro por el costado derecho al área del Santos, pero no miro para el medio, pues de haber sido otra la definición de seguro ese balón terminaba en pies de Chumacero o de Melgar que esperaban el pase en solitario, y posiblemente alguna sorpresita ocurría.  
Se terminaba el PT con el marcador en cero, y el Internacional terminaba perdiendo en Chiclayo ante el Juan Aurich. Se estaba a un GOL.  
El segundo tiempo no fue tan diferente, se esperaba en el área rival, se trataba de manejar el balón, de robarle la posesión al Santos y Parada no se cansaba de golpear a Neymar. Los comentaristas Argentinos disimuladamente hacían fuerza para que el AURINEGRO lograra arriesgar un poquito más y anotar el GOL que le daría la clasificación. Un par de tiros libres que no llevaron peligro y los minutos que pasaban.     
Con el empate, compartíamos el segundo lugar con 8 unidades con los Colorados de Porto Alegre. Pero ellos nos llevaban una diferencia de GOL importante.
Se estaba a un GOL y a cinco minutos  (o un poco mas) de lograr algo importante. El par de Goles llegaron primero por una pelota parada (Alan Kardec) tras un tiro de esquina y el segundo tras una exquisita definición de Neymar. En ese lapso de tiempo nos anotaron 2 Goles y el pleito estaba liquidado.
Nos despedimos de esta copa de pie, con nuestras limitaciones, pero de pie. Fue una decorosa Libertadores para THE STRONGEST, pues en honor a la verdad enfrentamos a 2 estructuras Futbolísticas de mucho peso. Y aquel que no lo quiera ver de esta manera, pues sencillamente busca ocultar una realidad. El Santos con Neymar y Cia (Ganso, Elano, Borges y etc) Y el Internacional de Porto Alegre, con D Alessandro, Damiao, Datolo. Un Inter que siempre es animador de este certamen. Ambos son Campeones de esta Copa.
No se perdió en calidad de Local y estuvimos a un GOL de clasificar. …. ¿Y que pasaba si derrotábamos al Inter acá en La Paz? … en fin, esto es FUTBOL, nada está escrito y bien parece que el Neymar volverá a la altura. Veamos que sucede.
A un GOL…..   

No hay comentarios: