lunes, 23 de abril de 2012

Errores....


Errores……
THE STRONGEST (3)  Vs Real Potosí (3)
Aun estoy cabreado por lo que vi, veo y veré.
Cuando suceden este tipo de cosas, se me es muy difícil hablar de FUTBOL. Simple y sencillamente se me hace muy difícil hablar de lo que fue el partido de FUTBOL y recaes y te introduces en lo externo de esta tarde Futbolera, pese a que lo que rodea a un partido de FUTBOL, sea parte de lo que compone el FUTBOL, directa o indirectamente.
Comenzamos muy mal la tarde. Y principalmente comienza mal con la gente que tiene por objeto el “dirigir” el partido. Pues generalmente son los Réferis quienes ingresan primero, revisan el campo de juego, los arcos, las líneas, los balones y etc etc. Pero esta tarde los réferis encabezados por el Sr Antequera (que de entrada es fatídico) ingresan muchos minutos después de lo pactado, y esto a causa y afecto de que uno de los componentes del cuerpo colegiado (invento de nombre) NO tenía la polera que debían de lucir la terna para esta tarde. Leía días antes que a la “liga” se le ocurrió la brillante idea de mandar a los Réferis a la Universidad, que yo sepa en la Universidad no te enseñan a no olvidar las cosas y en definitiva caballeros, árbol torcido difícilmente se endereza.
Lo curioso es que este problema de los arbitrajes es recurrente. Se nos dice que X árbitro es bueno o experimentado. Pero en realidad no es así, pareciera que fueran novatos y que cada partido fuera el primero que dirigen, lo hacen con un nerviosismo espantoso. Y lo único bueno que hacen (si es que puede ser bueno) es que increpan, insultan y agreden con mucha determinación a los más débiles (jugadores jóvenes) para eso, si son buenos y experimentados, para lo demás son perfectos desubicados.
Tarde de FUTBOL, tarde nublada, las gradas del Siles se van llenando de a poco. La asistencia es buena, la impresión de dejo THE STRONGEST después del partido contra el Santos de Neymar, recae en la asistencia de público, y también se toma en cuenta el remontaje del equipo en la tabla de posiciones de este torneo.
Un primer tiempo medio lento e impreciso, con muchas falencias en el medio campo y por sobre todo en la salida del equipo. Cansancio?? …. No creo que sea muy factible mencionar este tema, más bien creo que existe un desorden mental y de actitud de los jugadores en el campo de juego.
Un detalle. Comienza el partido, Pablo Escobar toma el balón, mira a quien pasar y en esa indecisión le roban en balón. Escobar reclama a Nelvin Solíz, y este hace un gesto de extrañeza pues sencillamente el del error fue Escobar que tardo una eternidad en realizar el pase, que perfectamente pudo haber sido a cualquier otro jugador, adelante o atrás. Error.
El GOL de la apertura es otro error de toda la defensa, toditos se quedaron parados en el tiro de esquina, toditos incluido el portero que despeja muy mal. Daniel Vaca se mando un trió de atajadas maravillosas, Daniel Vaca nos regala un candado de seguridad que muchas veces es abusado por nuestros defensores. Dos o tres balones a espaldas de la última línea y Daniel Vaca para conjurar la jugada. …. Que pasa, que sucede?
Se logra el empate antes de terminar el PT e inmediatamente después del pitazo, se genera una reunión de nuestros jugadores en el campo de juego.
Porque no se cambio a Daniel Vaca en el entretiempo? … ingresa Jemio e inmediatamente se genera un aroma de desconfianza (desde mi punto de vista) en la última línea. Llegan los centros y se ven manotazos o puñetazos que generan la incertidumbre. No es que sea lapidario con Jemio, pero es lo que el portero genera.
Real Sube el marcador a 1 x 2. Ernesto Cristaldo ya estaba en el campo de juego, y desde mi posición yo veo que el jugador de Real Potosí detiene el balón con la mano. Intencional o no intencional ese un tema que determina el Sr Juez. Escobar empata el partido desde los 12 pasos. Posteriormente es Escobar quien habilita maravillosamente a Luis Melgar y este define ante la salida de portero Realista. Se volteaba el marcador y la euforia se hace presa de la tribuna.
No sé si la expulsión de Escobar sea correcta, yo creo que el supuesto codazo es causal del forcejeo normal de ese tipo de jugadas. Es maravilloso el actuar del jugador lila, la caída es maravillosa y Antequera es inocente. 
Se pudo haber liquidado el pleito, se jugó al contragolpe y no se supo hacer daño, tremendo error. Una maravillosa guapeada de parte de Rodrigo Ramallo desde casi el medio campo, soporta la marca de su rival, forcejea, levanta la cabeza y regala el GOL a Luis Melgar, y este sencillamente decidió NO hacer el GOL. Fatal error, fatídico error, mortal error.
Nelvin Soliz elimina a su rival y a este no le queda otra que barrerlo. Real se quedaba con 2 hombres menos. El partido ya terminaba, el tablero señalo 1 minuto de adición, pero el GOL del empate llega 2 minutos después. … Que paso? Marupe (DT de la visita) reclama y dice; … “lo que está mal, está mal, el réferi fue un desastre” …
Muchos culparan a Marchessini. Yo creo que el mayor culpable es el portero, pues es quien debe de pone orden y marcar la jugada. Si el portero nuestro se avivaba, si el portero nuestro tenía una mejor visión del juego, posiblemente hubiera habilitado a Rodrigo Ramallo para el contragolpe, Rodrigo le reclamo el balón, le marco el pase y Jemio tardo una eternidad y en ese tiempo Marchessini despejo mal, nadie marco en el medio campo, el portero, ojo!! El portero de la visita recibió el balón en medio campo, marco el pase y esto término en GOL. Qué manera de cometer Errores.
Si cometemos un error que nos cuesta mucho, es cuando nos toca defender un tiro de esquina o una falta cualquiera en nuestra área. Ahí es cuando TODOS nuestros jugadores bajan a defender (si es que lo hacen) y NADIE queda en el medio campo a expectativa de CONTRAGOLPEAR. De esta manera logramos que nuestro rival nos ataque con todo y por sobre todo con facilidad. Y ese es un error que parte de quien nos dirige.
Sin dudas y pese a que fueron minutos intensos y que se jugó de manera abierta y con opciones, este fue el peor partido de la era Villegas.
Errores….  

No hay comentarios: