jueves, 3 de mayo de 2012

Que livianito…


Que livianito…
THE STRONGEST (2) Vs Blooming (0)
Livianito. No sentí el frio que creí podría sentir, fue una noche livianita.
La mejor jugada, fue aquella que me levanto de mi butaca (pedazo de plástico sucio e incomodo) que se auto genero Rodrigo Ramallo en el Segundo Tiempo. Recibió el pase al medio superior del área rival, el balón se levanto, Ramallo quedo entre dos jugadores de Blooming y Rodrigo se deshizo de ambos con un cabezazo moviendo el balón a su gusto y criterio, se acomodo y de media bolea impulso el balón para el arco, el portero (del que dicen que es un mono) supo interponerse en su camino hacia el arco y ahogo el grito de GOL. Hubiera sido un verdadero Golazo. Pateo livianito.
Me sorprende que este equipo de Azul pálido sea el escolta del puntero, me sorprende que no nos haya sabido generar opciones de GOL (no las genero jamás) un equipo livianito, frágil, irresoluto, frio, obtuso, hueco, barato y etc. Pensé que nos haría mejor resistencia, que buscaría el arco contrario y que manejaría el balón, pero me quedo chiquito este equipo manejado por Don Nestor Claussen. A propósito de Don Nestor, no me queda otra que decir lo frágil y débil que es su memoria al hablar de la “Altura”, pues Don Nestor debería de recordar que si tiene algo de “Nombre” dentro del mundo Futbolero, se debe a causa y efecto de que gano un Bi-campeonato (bien ganado) con un Club de FUTBOL que habita en la “Altura” … no creo estar exagerando, pues después de eso, Don Nestor vagabundeo, amago, vagabundeo de nuevo, amago otra vez y luego volvió y volvió y seguirá volviendo.
Yo sabía que la TV engorda, pero lo de Sergio Galarza es fatídico, el tipo está demasiado “grueso” pero de seguro que su amigo (Gustavo) lo convocara a la Selección Nacional. El segundo Gol que le marcaron en el clásico Cruceño es una muestra más que clara de que la “panza” le fastidia. Galarza no aguanta la “cargada” de la grada, reacciona como un principiante (jamás supo madurar) y creo que guarda un resentimiento por algún resfrió adquirido en la altura, a los pollos siempre les pesca el “moquillo” y a este mono (así es su apodo) le pesco el de gallina. Nada liviano este personaje.
Nelvin Soliz es un tipo muy generoso, recibió un pase GOL de parte de Pablo Escobar (en la Segunda Etapa) ahí en el corazón del área. Miro para el arco, pero al mismo tiempo miro que su compañero Melgar tenia mejor opción. Le regalo el GOL y Melgar la despilfarro como lo haría un perfecto incapaz. Son estas cosas por las que uno se pregunta si verdaderamente son “profesionales” o simples “pisa Chijis”. Es muy difícil fallar una opción de GOL así y mucho mas de un jugador que cobra para hacer Goles.
El GOL de la apertura del marcador en el Primer Tiempo, fue anotado por Pablo Escobar tras la ejecución de un Tiro penal. El mono ni siquiera se asomo a intentar taparlo. Los reclamos previos a la ejecución por parte de la gente de Blooming son vergonzosos. Sencillamente no son comprensibles este tipo de actuares, pero viniendo y conociendo quien los dirige no me extraña mucho.
El segundo GOL llego cuando el tal Melgar salió del campo de juego, Nelvin trepo por su banda (la derecha) y metió el centro para que Rodrigo empuje o desvié el balón para el arco, ante la tibia y liviana resistencia de grueso porterito.
El partido ya estaba liquidado con el 1 x 0 y el segundo GOL termino por finiquitar el pleito. Me decepciono el accionar de Blooming, creí y pensé que sería mejor rival. Muy liviano, muy débil, muy frágil, muy barato.
No los entiendo a los Réferis. Pues a ellos no se les puede decir nada, es paupérrimo su accionar, pues ellos pueden fallar y equivocarse a doquier, pero cuando uno les hace notar su “horror” se enojan y levantan el banderín y la mediocridad levanta el índice y ordena (indica) su expulsión. Villegas salió expulsado tras manifestar su fastidio ante el asistente de preferencia, tras enormes fallas de apreciación que todo el mundo lo veía. Estos no son livianitos, pues fuera de estar rellenitos también son “huecos”.  
Que livianito……

No hay comentarios: