domingo, 8 de abril de 2012

Ciento cuatro, con cuatro….

Ciento cuatro, con cuatro….


THE STRONGEST (4) Vs Real Mamore (0)

Bonito y agradable domingo 08 de abril del 2012, pero esta historia comenzaría un 08 de abril de 1908, hace ya 104 años atrás, un grupo de jóvenes comenzarían a escribir una de las historias futboleras más importantes de este pedazo de tierra.

Nos citaron para las once de la mañana, mi despertador fallo en su accionar, no es su culpa es la mía. Llegue justo para el accionar del partido. Pisar de nuevo mi casa, jugar de nuevo en mi estadio, sentarme de nuevo en sus gradas de cemento, verlo nuevamente teñido en Oro y Negro, ver otra vez el gramado verde del Rafael Mendoza Castellón. Mi casa.

La verdad es que esperaba un poco más de la visita, creí que mostraría alguito mas de juego, pero simplemente se resumió al bochorno a la incompetencia y al desastre. Después de que le gano a Oriente Petrolero en pleno Tahuichi Aguilera, uno creía que este Mamore podría mostrar algo más. Pero como tan incoherente es nuestro Futbol Local, debí adivinar que me mentía de antemano.

El primer GOL lo hace el Chama. Que después de esta jugada recuperaría lo del GOL. Pero el Chamagol aun mantiene una deuda con la gente que lo trajo. El dice que pone todo en cancha y etc etc. Pero la verdad es que varios de los espectadores están disconformes con su accionar, que a momentos pareciera displicente. Yo creo en la gente, pero a veces pareciera que las deudas por pagos o salarios afectan el accionar en los partidos de verdad. Pareciera que fuera así. De todos modos el GOL que marco, era casi imposible de fallar.

Marchessini. Si bien es un jugador lento y torpe, tiene también algunas mañanas iluminadas, el zaguero estaba jugando bien (desde mi punto de vista) pero ocurrió lo del penal y sus secuelas absurdas. Desde la grada, sentado en diagonal a la jugada, yo vi que se le cometía una clara infracción en el área a Rodrigo Ramallo. Lo correcto fue que se sanciono esa jugada con la pena máxima. Lo incomprensible fue que el Réferi no supo darse su lugar y permitió que lo atropellaran, insultaran, empujaran, maltrataran, confundieran e influyeran en su pensar y accionar. Expulso al furibundo agresor y después sumido en su mediocridad, busco compensar y expulso al zaguero Atigrado… quien los entiende a estos “humanos” réferis?

Lo demás fue para beneficio del espectador, del hincha. Correteo por allá, correteo por acá y un espectáculo para la grada y la garganta. Se estaba ganando cómodamente, de paso le anulan un GOL a la visita. Se cerraba perfectamente la primera etapa, con festejo con sonrisa con furia y también con perplejo.

Buscar alguito para comer, encontrar un delicioso choripan, acompañarlo con un fresco de Quisa. Volver a la grada disfrutar del Sol del clima de la música de banda y pensar que todo comenzó hace 104 años atrás.

Una segunda etapa que invito al bostezo, malagana, baratija Futbolera que fue castigada por los de la grada con silbidos que fueron escuchados a medio oído. Para todo esto se había quedado en el banquillo el Chamagol. Ingreso Alejandro Chumacero que en complicidad con Nelvin Soliz se mandaron un par de jugadas que invitaron a soñar. Lo malo fue que el DT saco a Rodrigo Ramallo y su reemplazante siguió el pentagrama del Chileno. Melgar no pudo embocarla, no supo hacer un pase al arco, no pudo meterla. En cambio el Chuma se encargo de anotar 2 veces y completar 4 dianas en los 104 años de historia.

Nelvin estrello 2 veces el balón, uno en el poste y otra en el travesaño. Sencillamente me estropeo la visual el poco juego de mi rival, que se sigue hundiendo en la tabla junto con el azucarero. Lamentable no más para mis parientes del Real Cuñape.

Arbitrajes y arbitrajes. Referatos y demás tucuymas. Lo que vi este día de domingo entrara en la consola de las cosas que si pueden suceder. Vean no mas lo que paso en los partidos por el nacional “B” y luego me comentan si estoy equivocado o exagerado o posiblemente aun no entienda lo mal que esta mi FUTBOL Local y mucho más lo están, los que lo manejan a rotulo de Presidentes.

Ciento cuatro, con cuatro…..



No hay comentarios: