jueves, 31 de mayo de 2012

EL POR QUÉ DE NUETRO FRACASO EN LA SUB 20 ...

EL POR QUÉ DE NUETRO FRACASO EN LA SUB 20

Por Juan Valentin Gonzales Peñaranda

Con mucha pena les comparto tres "detalles" del por qué The Strongest Sub-20 no alcanzó el título de su categoría que bien merecido lo tenía, por el esfuerzo absoluto de los jugadores y el cuerpo técnico (1ra. rueda con el Prof. Pablo Cabanillas y la 2da. rueda con el Prof. Uber Acosta).

Ocurre que cuando el equipo jugaba en forma paralela el Torneo de la Asociación y el Integrado de la Liga, programaron simultáneamente los partidos contra San José (Liga) y contra Atlético Alianza (Asociación), instancia que no fue debidamente representada por la dirigencia ocasionando el W.O. en el Torneo de la Asociación donde The Strongest en la Primera Rueda había ganado todos sus partidos y llevaba cinco puntos de ventaja al Bolívar, lo que nos permitía aún perdiendo con el Bolívar en la 2da. rueda, salir Campeones. Como consecuencia, la diferencia bajó a dos puntos y que al perder luego con el Bolívar, nos sacó el punto que los clasificó a ellos campeones del torneo y su consiguiente pase al Nacional para la Copa Libertadores Sub-20.

La pregunta pertinente sería: ¿ Es justo que por la negligencia dirigencial se vaya al tacho el esfuerzo de nuestros jóvenes valores ? Es probable que nuestro Presidente no sepa de esta situación y que dirigencialmente recién se acompañó al equipo en la última etapa, hecho demostrado con la presencia de la esposa del Presidente en la última fecha quien fue testigo de las lágrimas de nuestros frustrados juveniles.

El segundo "detalle", es que en el partido final contra el Bolívar, ocurrió algo insólito cuando el arbitro cuyo apellido no tengo recuerdo (Ale ??), adicionó 11 minutos y fue en el minuto 97 que el Bolívar nos encajó el gol de la victoria. Este hecho arbitral vergonzoso al máximo, ocurrió por la presión ejercida por el cuerpo técnico celeste, que bien se sabe, venían de Dallas con la canasta cargada y obviamente Oscar Villegas estaba urgido de ganar ese encuentro a cómo dé lugar, y así ocurrió ya que supongo su cargo corría peligro.

El último "detalle" aunque debí comenzar por este, corresponde al NULO apoyo que hubo en la era de Mauricio Soria, quién se creía el dueño del club sobrepasando sus facultades; porque una cosa es que no ayude, pero otra es que directamente perjudique a los jugadores juveniles y al equipo Pre profesional; primeramente al sacar a valores que ya habían estado en el proceso Coelho-Craviotto y que de un plumazo los sentó, los bajó de primera o directamente los retiró; negándoles la cancha para los entrenamientos necesarios, para finalmente con su soberbia constante, ignorar informes de parte de quienes sacaron cara por el Tigre con sus buenos resultados frente a su magra campaña acompañada de la fortuna.

Así está la realidad de nuestra primera categoría de inferiores, y ojala que estas malas experiencias nos permitan reaccionar y corregir los desaciertos, otorgando a todas nuestras inferiores la atención que corresponde y no continuar con el verso incumplido por el Gobierno, la FBF, la Liga, la AFLP, los dirigentes de los clubes y la prensa que sólo cubren las finales..

Había que decirlo, aunque tarde, pero DUELE perder así, DUELE ver a nuestros valores sumergidos en la desazón, DUELE no estar donde les correspondía.

Un consejo humilde:

Señores Dirigentes: Asómense con cierta frecuencia a los camarines, no saben lo importante que es para los jugadores y cuerpo técnico recibir una palabra de aliento de sus dirigentes; que ya no aparezcan sólo en las finales ó para la foto (figuretis). Si existe un Comité de Futbol debe funcionar para todas las categorías o en su caso delegar funciones.

Sean los señores jugadores y cuerpo técnico felicitados por su desempeño y haber defendido nuestros colores con verdadero pundonor deportivo. (los presentes y los que pertenecieron a las filas atigradas) Gracias.

No hay comentarios: