domingo, 13 de mayo de 2012

Un dia muy especial ...



Un día muy especial…


San José (1) Vs THE STRONGEST (2)

Desde muy temprano el día pintaba para ser muy especial, las cosas así se pintaban, las cosas así se darían, porque así no mas estaba escrito. Adrenalina al 100%, sensaciones al por mayor, nervios de punta, sin lugar a dudas un Domingo 13 muy especial.

Comencemos con el Venezolano, Pastor Maldonado de la escudería Williams Renault, que ganaba el gran premio de España, 10 vueltas finales en las que el Asturiano Alonso le pisaba los talones, pero el Venezolano saldría airoso y se acomodaría en el primer peldaño de los ganadores, una Formula 1 que se pone demasiado interesante, y un Venezolano que la gana por vez primera, sin lugar a dudas un día especial para Venezuela y para la escudería Williams Renault.

A continuación un Manchester City que logra el titulo de la Premier League después de 44 años, sin lugar a dudas toda una generación que no veía a su club como ganador del principal campeonato de Inglaterra, y unos minutos finales (5 para ser exactos) que fueron impresionantes, pues el City perdía ante el Queens que con ese resultado se salvaba del descenso. Y la gente que lloraba, la angustia que se apoderaba de la tribuna, un City que llegaba pero que no completaba la jugada y una sensación de vacio impresionante. Hasta que Zeko empata el encuentro y luego el Kun Agüero se encargaría de desnivelar el marcador y la fiesta que se desata con invasión de terreno incluida (a lo latino) rompiendo así la rigurosa disciplina y control del sistema Ingles. No era para menos, para los City era un día demasiado especial.

El platillo fuerte vendría luego, a las 16:00 en el gramado del Jesus Bermudez de la ciudad de Oruro. Un clima hostil un clima que no es muy simpatizante ante los visitantes. Un San Jose que tenia el sarten por el mango, a ellos solo les importaba ganar o empatar y con ello no dependían de nada, absolutamente de nadie ni de nada.

Lo cierto es que THE STRONGEST salió al campo de juego con una idea muy clara, y sabia que solo dependía de lo que podía hacer, pero al mismo tiempo jugaba escuchando lo que los demás harían en sus respectivos encuentros. No dependíamos de nosotros mismos, pero debíamos hacer lo que nos convenía, y así no mas sucedió, hicimos lo que debíamos de hacer y sacamos el resultado que nos daría la opción que nos permitiría salir campeones, perdón!! Bi – Campeones!!

Un primer tiempo que fue de absoluto dominio del electo AURINEGRO, un equipo ATIGRADO que jamás busco refugiarse en su terreno que siempre busco el arco rival, y asi de tanto trajinar e impulsar el balón para el arco rival llego el primer GOL. Enrique Parada que sale de contragolpe, impulsa el balón para Chumacero, el balón que es despejado, este que es recuperado por Melgar, quien habilita nuevamente a Parada y este que tras ingresar al area grande mete el pase nuevamente para Chumacero, quien de manera sutil e inteligente toca nuevamente para el medio y ahí es que el Capitan Pablo Escobar la impulse para el arco ante la débil resistencia de Lampe.

La tribuna local que calla y los AURINEGROS que hacen sentir su presencia, algunos estábamos muy bien camuflados a objeto de no ser víctimas de la furia los locales y que conteníamos el grito de GOL, pero que apretábamos fuerte el puño y el corazón que nos re palpitaba y un sueño que se nos pintaba de a poco.

Un trió o cuarteto de jugadas más que ponían nerviosos a los locales y que reflejaban lo que acontecía en el gramado verde del Jesús Bermúdez. No había discusión, el mango del sartén lo tomaba el AURINEGRO, mientras tanto esperaba que algo mas sucediera en Potosí, pues hasta ese instante se jugaba un partido extra pues emparejábamos Santos y AURINEGROS con 38 puntos pues el GOL diferencia no valía para los 2 primeros.

No me moví de mi asiento, pues tampoco tenía la intención de perderlo, el estadio estaba lleno y mi posición me era muy ventajosa, y me costó demasiado pero valió la pena, fuera de estar soportando un resfrió extraño que me tiene ronco y adolorido, pero todo esto pasaba de largo y la intención de que este día termine siendo especial estaba latente.

Comienza el Segundo Tiempo y la historia cambiaria según las circunstancias, los Dioses se dieron la libertad de jugar con los sentimientos de los terrenales y unos que los gozábamos y otros que los sufrían.

El manual indica que 2 cabezazos en el área termina siendo GOL. Y la regla se cumplió, pues tras un saque de esquina el balón es peinado para atrás y el recién ingresado Puma termina venciendo con certero cabezazo la resistencia de Daniel Vaca. El estadio estalla de jubilo pues San José con este resultado se coronaba campeón. Pero la mismo tiempo los de Oriente Lograban empatar el encuentro en Potosí, a nadie le importaba, pero ese resultado serbia.

San José buscaba desnivelar, el GOL afecto la interna del AURINEGRO y de yapa nuestro carrilero Jair Torrico salía expulsado por poner las toperolas de frente. La cosa se oscurecía, pero pocos contaban con lo que se vendría más adelante.

THE STRONGEST supo contener a su rival y al mismo tiempo supo reacomodar sus fichas en el campo de juego. Debo de rescatar la tarea de Lito Reyes quien supo PATEAR a un Loayza (hábil jugador Santo) y de esta manera contener su ímpetu. Lito sabe de golpes y esta tarde los hizo bien, muy bien.

Pasaban los minutos y el Santo busca el arco nuestro y nosotros de a poco el arco de ellos. Se jugó con mas nervios que con ideas claras. Pasaban los minutos y de repente llega el GOL de Oriente Petrolero y con ese GOL los Orientales eran campeones, y los presionados para ese instante era el equipo de San Jose. Ahí es cuando el murmullo de la grada juega su papel, y el equipo local siente el murmullo que de a poco paso a ser fastidio. THE STRONGEST nuevamente toma la iniciativa, el fastidio del espectador “santo” adquiere valor pues en esa rabia tratan de increpar a los nuestros y motivar a los suyos, la idea les sale falsa pues es en estos instantes cuando las corajudos nos ponemos y cuando más riesgo corren quienes nos enfrentan.

Chumacero que abre la cancha, Enrique parada quien recibe (debo reconocer que fue su mejor partido) quien toca para Nelvin (quien siempre esta ahí) este que de manera elegante y sutil se desmarca de sus rivales mira para el arco y decide por el remate (Nelvin fue el que mas remato en el primer tiempo) y en todo el partido. Su remate se desvia en el camino y Lampe no la contiene, permite el rebote que es bien aprovechado por Luis Melgar que mete la pierna y anota el GOL que desequilibraba e marcador. Silencio atroz en el 85 % de las tribunas del Bermudez, el restante 15 % que festeja ruidosamente.

Ahí si me levante de mi asiento con un grito de GOL contenido, mis secundantés se dieron cuenta, pero corrí con la gracia de no se afectado, pues a ellos les afecto el golpe y el fastidio fue superior para estar molestando a un solitario AURINEGRO.

Y de repente llega el GOL de Nacional Potosí y la tribuna que lo siente y el fastidio que aumenta, los nervios que afloran y la sensación de lograr el objetivo que esta ahí latente, para ellos un GOL, para nosotros aguantar el resultado.

2 intervenciones impresionantes de Daniel Vaca. La primera, una jugada bien hilvanada por los atacantes Santos y un remate a quema ropa de Salinas que es bien conjurado por el portero. La segunda un remate impresionante de Loayza y una estirada magnifica del portero. Levanto a todos de sus asientos y el Uhhhhh!! Que llenaba el estadio.

4 minutos eternos, no se dé donde se los saco Orozco, quien no me cobro un penal en el Primer Tiempo y que se a maniató solito en determinados momentos, casi y por poco pierde el control del partido.

Pitazo final y el corazón que recupera su normal latir. Antes de esto no se para donde bombeaba sangre mi corazón. Tanta fue la presión que después del pitazo final quede algo adormecido y atontado, me falto la sensación de desahogar mi latir, y esa fue la causal de quedar quieto y pensante. Solo escuchaba griteríos y blasfemias el mover fastidiado de la gente, atine a mandar un par de mensajes mas y a contestar la llamada de mi hermano confirmándole que éramos CAMPEONES … BI-CAMPEONES!!

Luego vi la barbarie de los hinchas de San José, petardos a doquier, fuego en la tribuna y una espasmo de parte de los policías. Un terreno sin dueño y un riesgo impresionante, ahí comencé a recuperar la conciencia, me llene de un poco de valor pues miraba como los hinchas AURINEGROS se replegaban en un rincón entre festejos, canticos y petardos.

Domingo 13 de mayo del 2012, sin lugar a dudas será un día demasiado especial, la mente estaba puesta en el retorno y buscar la manera de festejar, quería y necesitaba alejarme lo más pronto posible y desahogar mi euforia. Una vez pasada la tranca y viendo el hilo largo de la carretera me amarre mi bandera en la espalda y gritaba acompasando mi grito al ritmo de los cambios de mi maquina. El frio azotaba y causaba su efecto, pero el calor de sentirme BI-CAMPEON me mantenía caliente.

Termino estas letras sin llegar al festejo del Prado, el cuerpo ya no da, y prefiero guardar energías y así solventar la salud, pues mi carnaval ya comenzó y tendré muchas semanas para festejar y festejar y seguir festejando.

Treinta y OCHO unidades y mas 3 GOLES a favor. No te me enojes celestino lo del OCHO es pura casualidad, pero es un numero que difícilmente olvidaras. No cuestiones el porque le Hice OCHO a Guabirá, yo tan solo hice lo que debía de hacer, asi de simple.

BI – CAMPEON!! … y nadie me lo quita!! …

Un día muy especial…

No hay comentarios: