lunes, 7 de mayo de 2012

Trepando, sumando, payaseando….


Trepando, sumando, payaseando….
Baisa (0) Vs THE STRONGEST (1)
Y ella brillaba intensa en la negra noche, magnifica y soberbia le daba un toque especial a esta noche de Clásico Nacional.
En la semana se hablaba del como jugaría la empresa Baisa, sin con titulares o suplentes o tal vez con los suplentes de los suplentes. No estoy muy seguro si Baisa sabía lo que se le venía o que se encontró con esta segunda ronda de la Libertadores de pura suerte. Si es que lo tenían pensado o sencillamente jamás se fijaron el fixture de la Liga y por consecuencia tendrían que afrontar una seguidilla de partidos.
Pero ese fue un problema de ellos, a nosotros nos interesaba jugar, ganar y sumar. Sin importar quienes jugarían, si chicos o grandes la idea era ganar, velando por nuestros intereses.
La diferencia de experiencia o de juego fue notoria y se plasmo en el campo de juego en la Primera Etapa. Algunos amagues de solvencia ante las inocencias de los que chocaban o jugaban un partido como el “Clásico”. Chocar con tribunas llenas y con un ambiente propio de un partido como lo es un “Derby” siempre tendrá sus consecuencias y sus incidencias.
Reconozcamos que Baisa supo llegar al arco nuestro, y que también supo despilfarrar sus opciones. Pifiadas increíbles que invitaban a devolver de manera fantasiosa el botín desde la tribuna.
THE STRONGEST supo medir a su rival y anoto el GOL en el momento exacto. Un rebote en el cuerpo del arquero vestido de “Rosado” fue muy bien aprovechado por el ocasional cazador del área y la fiesta llena y plagada del grito de GOL se desataba en la CURVA SUR. De ahí en adelante se podía hacer otro par de Goles, el aroma de GOL estaba ahí rondando el arco Norte, pero la diferencia sería suficiente para este pleito.
Juego pausado, medido en fuerzas y contenido en intenciones, con uno que se sabía superior y con otro que intentaba hacer alguito, ese sería el trámite del juego.
No es novedoso, tampoco sería trillar en lo mismo, o posiblemente cause fastidio de pocos pero hablar mal del “Arbitraje” es una constante que no es anormal, pero que deberás pasa a ser demasiado dañino y perjudicial para todos. Verdaderos mamarrachos a los que llamamos “Jueces”.
Un entretiempo que conto con una peculiaridad que no deja de ser llamativa, pues un grupo numeroso de espectadores que se sentaron en la bandeja alta de la Recta de General, ocasionaron una manera de protesta muy singular, los actores (médicos) generaron y plasmaron de manera muy sutil, canticos en contra del Gobierno. Premiados en ocasiones con aplausos y en otras con silbidos y rechiflas.
¿Si un partido de FUTBOL se jugara en 60 minutos por lado, se mejoraría el espectáculo?...sinceramente yo lo dudo. Pero no dejaría de ser FUTBOL, pero lo que antes si tendría que pensar, es en aumentar los “cambios”.
Pasan los minutos del ST y Baisa decide mandar al ruedo a sus supuestos titulares, el juego busca una mejoría por parte del que funge (o finge) como equipo local. Baisa retiene el balón, lo maneja un poquito mejor, pero no causa peligro, el TIGRE tiene dominado el encuentro y juguetea con su rival.
En esa inoperatividad, se calientan algunos animos y comienzan las patadas, el referi hace de la vista gorda, deja jugar y la tribuna SUR se fastidia. Se sueltan los petardos y estos revientan muy alejados, es un estruendo normal, pero las enormes y sensibles orejas de Arguello las sienten como golpes furibundos y mortales. El extranjero jugador cae abatido en el suelo, se toma la cabeza, la sacude fastidiado, mientras mira de reojo lo que sucede mientras su asistencia médica disimula una curación que no existe. Escobar se reúne con el Réferi, se entera del fastidio y recoge el reclamo. A posterior se acerca a la CURVA SUR solicitando se disminuya el volumen del aliento (que es lo que en realidad fastidia al extranjero de Arguello). Los de la SUR lo escuchan y entienden, pero el Volumen no recae, mas al contrario, se incrementa.
De un momento a otro, el payaso de Arguello se incorpora como resorte, sabedor que su teatro no funciona, increpa a la tribuna SUR, gesticula y vocifera, tal vez sintiéndose fastidiado por que le causa envidia que los vestidos de Oro y Negro seamos de tan buen pulmón. Es genético despreciable Sr Arguello, no tenemos la culpa de saber lo que es alentar.
Arguello en un acto de plena ignorancia provoca a la tribuna, no se mide y no mide lo que puede generar, su incapacidad es vista se largo por parte del réferi, quien no tiene la menor intención de amonestarlo. Al final del partido, fue el mismo Arguello quien increpa a su protector, no tiene sentido mencionar más, son divinos payasos.
La Curva Norte se vacía, la CURVA SUR festeja.
Trepando, sumando, payaseando….

No hay comentarios: