domingo, 15 de julio de 2012

El Delantero Campeon!! pero despreciado por Quinterrillos


Diego Cabrera, delantero boliviano.

Reuters
Con sus goles el delantero inscribió con letras de oro su nombre en la séptima estrella 'cardenal'.
Cuando se conoció la noticia de que Diego Cabrera sería refuerzo de Independiente Santa Fe pocas personas pensaron que el delantero boliviano entraría a la historia del conjunto 'cardenal' con goles que serían fundamentales para obtener la anhelada y por 36 años esquiva séptima estrella del equipo.
Y es que era difícil pensar diferente, pues a pesar de haber tenido una gran campaña en el año 2007 con el Cúcuta Deportivo, el 'Boli' como lo llaman sus compañeros del 'primer campeón', llegaba con un presente futbolístico poco alentador. Su escasa producción anotadora con equipos como el Deportivo Pasto, Independiente Medellín y el Deportes Tolima llenaban de dudas a los seguidores 'cardenales' que exigían refuerzos de cartel y que llegaran con un gran momento deportivo.
En los primeros partidos de la Liga Postobón, este jugador nacido en Santa Cruz de la Sierra, allá el 13 de agosto de 1982, no lograba consolidarse en la delantera de Independiente Santa Fe; en muchos juegos ni siquiera llegó al banco de suplentes.
Pero con mucho trabajo, esfuerzo, confianza y dedicación Cabrera poco a poco se empezó a hacer a un espacio en el equipo de Wilson Gutiérrez hasta que con goles definitivos se quedó con el puesto de titular.
Y es que el 'Boli' se tardó en anotar su primer tanto con el conjunto 'albirrojo', pero fue un gol importantísimo en el triunfo 3-4 sobre el archirrival Millonarios en el clásico capitalino. Después llegaron sus dos anotaciones frente al Atlético Huila y sus cuatro tantos en los cuadrangulares que fueron claves para que el 'expreso rojo' llegara a la final frente al Deportivo Pasto.
Sus dos hijos, Nicolás y Tobías, de dos y siete años respectivamente, son el motor goleador de este boliviano que debutó en 1998 con la camiseta del Oriente Petrolero. Como él manifestó se transforma cuando llega a su casa y escucha la voz de sus niños: "Cuando estoy en la casa me olvido de todo. Desde que toco el timbre y escucho a mis niños gritando '¡Llegó papá!' ya me desarman. Se acaba la tensión. Por eso disfruto con ellos y con mi esposa".
Para Cabrera quien suma nueve goles en la Liga Postobón I con Santa Fe, confesó que una de las actividades que más disfruta con su familia es cocinar: "Con Tobiás, quien es el mayor, también hablamos mucho, le enseño muchas cosas. Escuchamos música y cocinamos los cuatro. Nos gusta hacer actividades siempre juntos".
En el balompié del país del altiplano, Diego Aroldo también militó en el Blooming, The Strongest, en el Bolívar y en el Aurora. En el año 2003 tuvo un breve paso por el fútbol guaraní, jugando para el Cerro Porteño.
Cabrera cumplió con lo que dijo el día que lo presentaron como refuerzo del club y logró lo que se propuso: "Los objetivos son grandes, sí o sí hay que entrar entre los ocho, sí o sí hay que tratar de pelear el título. Cada partido hay que tratar de ser el mejor y en eso el trabajo es lo principal, hay que esforzarse mucho porque se vienen cosas muy importantes y que nosotros tenemos que pelear".
Cuando el 'Boli' llegó a santa Fe, contó que había hablado con un boliviano histórico del club, el defensor Juan Manuel Peña y todo indica que puso sus concejos en práctica porque salió campeón: "La verdad, me habló muy bien de acá, así que espero caminar por la misma senda que él dejó en Santa Fe, tratar de dejar como mis compatriotas una buena pisada (imagen) en la institución. Con Juan Manuel tengo muy buena amistad, él tiene mucha experiencia, llevó la cintilla de capitán de la Selección, eso debe ser lo máximo, así que sus consejos hay que tratar de ponerlos en práctica en el terreno de juego y hay que estar preparado bien físicamente para poder rendir con mi nuevo club".
Ahora el boliviano entró a la historia del equipo con esos goles que le devolvierón la alegría a los hinchas de seguidores de Independiente Santa Fe, muchos de ellos nunca lo habían visto ganar la Liga y de ahora en adelante cuando se hable de la estrella del 2012, también se hablará de Diego Cabrera.
Redacción Futbolred.com

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalapertura2012/diego-cabrera-un-boliviano-que-hizo-historia-en-santa-fe/12032443

No hay comentarios: