jueves, 5 de julio de 2012

La noche que un mediocre me quito la magia…


La noche que un mediocre me quito la magia…


THE STRONGEST (0) Vs Baisa (0)

Muchos me critican mi manera de pensar, y no los culpo. Y no los culpo pues no saben que me refugio en las armas y trampas que brinda este deporte.

Que si hacia frio?? … no solo hacia frio, sino que este frio te calaba los huesos. Y de yapa en la mágica La Paz, se nos cayó una llovizna que remojo los huesos, pero que no provoco desmayo en la SUR. Mientras nuestros rivales buscaban refugio para no mojar sus alas, los nuestros siempre desafiantes seguían alentando.

Hubo un grupo de jugadores que vestidos en Oro y Negro buscaron el arco contrario. Nuestro mal de siempre es saber definir. Pese a estar algo aun reducidos en producción, esta noche el juego del AURINEGRO fue mucho mejor que de la del pasado sábado.

Me fastidian los pretextos y que con estos pretextos se busquen maquillar con retoricas baratas el por que no supimos (no pudimos) sacarle un mejor provecho a estos partidos. Muchos dirán que es una “Copa Pipocas” o cosa parecida, pero a mí me fastidia el perder o empatar con un rival que tampoco es una maravilla.

El sábado pasado no pudimos hacer más de 2 pases y hoy noche nos falto definir. El sábado pasado Lampe fue un espectador más y esta noche se convirtió en figura pues le tapo 2 balones de GOL a Saucedo.

Y hablando de Mauricio Saucedo. … Será que a los AURINEGROS nos toco tener nuestra dosis de magia??

Un primer tiempo que no fue ni malo ni bueno, pero en el que se vio la mejoría que se necesitaba ver u observar para estar tranquilo. Y un segundo tiempo donde Mauricio Saucedo demostró que tiene esa magia. Esa magia que no disfrutábamos desde hace bastante tiempo.

Es innegable que aún le falta dominar el balón. Ya que es habiloso con el mismo, sabe hacer la gambeta y entra en el atrevimiento de mover la pierna y deslizar el balón para zafar de la marca, lo cual naturalmente fastidia al ocasional rival.

Saucedo se mando un par de jugadas que deleitaron el paladar del AURINEGRO. Fueron bastantes y suficientes para que al ser reemplazado (tras tanto golpe) la tribuna lo despida con un aplauso y la SUR coree su nombre a rabiar a modo de reconocimiento. Saucedo ya se emparejo con la exigente hinchada ATIGRADA, la cual no es de ese guato por del juego en una baldosa, pero que no escapa a saber premiar (y bien) a aquel que sabe hacer un caño atrevido y mortal.

Fue pues un hermoso caño ante un mediocre (Cardozo) quien enojado por el atrevimiento y resumido en su impotencia, supo castigar al autor y derribarlo maliciosamente para terminar de lastimarlo y con ello provocar su salida. Ahí fue cuando se apago la magia y fue ahí cuando se apago la esperanza de lograr alguito más.

Saucedo pudo haber rubricado su nombre esta noche y anotar un bonito GOL, pero Lampe supo sacar ese balón del ángulo derecho de su arco. Ante esta grata aparición de Saucedo, me pregunto: … Que espacio ocupara Pablito Escobar?? …

Los minutos pasaban y las jugadas continuaban, el frio calaba y la lluvia mojaba, unos cantaban y los otros callaban. Noche de clásico Nacional en la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

Quedamos eliminados, ahora tendremos que jugar entre nosotros o buscar un rival de medio pelo. El debut en la Liga será ante el equipo del Presidente de la Liga, el cual retorno a primera tras varias ventajas y malabarismos que le permitieron volver al seno de la Liga.

Confió en este grupo, pero me falta la carta de GOL, espero se sepa dar continuidad a los que pueden jugar como comodines o cartas de ANOTACION.

Y no puedo escapar a la noticia, pues se fue Román. Para ellos se fue Román (aun hay dudas) y será que para nosotros llego Saucedo?? … las diferencias son enormes, pero son esas cuotas de magia que son necesarias para el deleite de este deporte.

La noche que un mediocre me quito la magia….

No hay comentarios: