miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cebando por la noche con nuevo look ...



Cebando por la noche con un nuevo look …


THE STRONGEST (3) Vs Petrolero (1)

Muchos que ignoran, manifiestan que los Bolivianos no mateamos, y que mucho menos sabemos o conocemos de cebar. No podemos culparlos, pues los principales responsables de no dar a conocer nuestras costumbres somos nosotros mismos. La región del chaco ocupa un buen pedazo de tierra en nuestro estado, y aun así se desconoce muchas de sus costumbres y culturas. Yacuiba se hizo presente la noche de este miércoles con su representante de nombre “Petrolero” y pese a que se dice que los del sur son algo lentos, para desmentir esta hipótesis los de Petrolero de pusieron en ventaja muy temprano.

No llegue a ver el GOL de la apertura del marcador, dicen que fue un GOLAZO a favor de Petrolero, y tampoco el GOL del empate, que también me dicen fue obra del fastidioso Alejandro Chumacero tras un rebote del portero. A propósito de Alejandro, este estreno nuevo look, se recorto su rubia cabellera y se lo sintió algo más liviano.

De ahí para adelante un ventarrón frio y molestoso se hizo presente con mayor intensidad, pareciera que el frio se despidió o trato de recordarnos que no tardara en volver, pues siempre está presente en la bella La Paz.

Saucedo puede ser un jugador bastante técnico, pero me parece que juega fastidiado en su posición, pareciera que existe un choque de virtudes y que no engranan en el andamiaje. Y esto se nota claramente cuando Saucedo sale del campo de juego por expulsión de Daniel Vaca. Al estar con 10 hombres, el juego de THE STRONGEST mejoro y curiosamente el del rival decayó. Los Yacuibeños no supieron sacarle ventaja a su superioridad numérica.

Me deja muchas dudas la última línea, barrera aun no se confirma en la zaga, existen algunas imprecisiones de toda esa última línea, que pueden ser mejor aprovechadas por otro tipo de rival. Después del empate, Petrolero no supo llegar a nuestro arco, lo único que causo malestar fue la jugada que termino con la expulsión de Daniel Vaca, luego Fernández supo conjurar los tibios arrimos al arco nuestro, tal vez un remate que despinto el travesaño fue lo más inquietante, después poco o nada.

Pero curiosamente es Barrera quien anota el GOL del desequilibrio, y para decorar a torta Barrera hace el GOL de cabeza y tras un saque de esquina, hace bastante tiempo que no anotábamos un GOL de cabeza, ya era hora de romper esa racha negativa.

Mientras no se usaba a Nelvin por su banda, no se llegaba al arco rival, pero cuando se empezó a usar las bandas (abrir la cancha) y también a Nelvin se mejoro en la llegada.

Veizaga no solo marca, sino que también llega, y al llegar aporta en la ofensiva, eso genera opciones y por ende que el rival deba preocuparse por varios jugadores, y eso causa confusión.

Alejandro Chumacero busca el balón, lo recupera, levanta la cabeza, gambetea en el área, y la impotencia del ocasional marcador provoca que estire de mas la pierna y cause su caída en el área, lo cual tras una leve duda del Réferi es castigada con la pena máxima. El penal es ejecutado por el Capitán Pablo Escobar, quien con pierna izquierda a media altura y con ligera potencia, anota la tercera y finiquitadora diana. A propósito de Pablo Escobar, este también se recorto el cabello y estreno también un nuevo look.

No se jugó bien, parece que el rezago por eliminatorias perjudico el ritmo de juego, pero para ser sincero, creí que mejoraríamos el nivel del juego nuestro. Pero como bien reza el dicho: … “caminante, se hace camino al andar”… y aun nos falta mucho trecho.

La próxima cita será el domingo en Santa Cruz ante un rival que gano de visitante, y que se quiere prender en la punta y de yapa cortarnos la racha de punteros. Dependerá de cómo nos plantemos y que estrategia usemos.

Cebando por la noche con un nuevo look…

Pd.- el día de ayer, falleció el Sr: Sergio Levingstone. Un Arquerazo Chileno con todas las letras, de esos de la vieja guardia que deleitaba con sus tapadas y voladas, de esos hombres de larga sapiencia con los que te podías quedar horas y horas de charlas interminables. Pero por sobre todo de esos “comunicadores” que no buscaban el “figuritismo” barato y que por sobre todo que hablaban con conocimiento de causa. Permítanme lanzar este pequeño reconocimiento.

No hay comentarios: