domingo, 16 de septiembre de 2012

Los sinonimos de "Fallar"....



Los sinónimos de “Fallar”….


Blooming (2) Vs THE STRONGEST (1)

Son varios los sinónimos de fallar, y entre ellos podemos tranquilamente incluir o insertar a Saucedo y Cristaldo.

Saucedo es un jugador bastante técnico, de esos que con una jugada pueden levantar a toda la gente de sus asientos. Cuando un jugador como Saucedo, se carga el equipo al hombro y se hace dueño y señor del manejo del balón, puede tranquilamente dormir tranquilo, pues habrá realizado su trabajo, “Jugar”.

Un jugador como Saucedo, no juega mal, sino que sencillamente no le salen las cosas. Y las causales del por qué no le salgan las cosas son fluctuantes y variables. Principalmente considero que Saucedo se siente algo incomodo en la posición donde actualmente juega. Reitero que es mi punto de vista, no sé que pasara por la cabeza del jugador y mucho menos de aquel que maneja al equipo. Y propiamente tendrán sus razones y explicaciones para cuando sean consultados, yo simplemente soy un “espectador”.

Ahora: cuando las cosas no te salen, se aplica el fundamento de “fallar”, y al fallar, sencillamente perjudicas, y por ende generas la posibilidad de criticar. THE STRONGEST (deportivamente hablando) es en la actualidad un grupo de jugadores con bastantes virtudes, que pueden resolver tranquilamente cualquier situación, pero en ese mismo abanico de virtudes, también existirán las naturales falencias que provocaran las ocasionales criticas, internas como de la grada donde está el espectador.

Cuando veo una última línea estática (segundo GOL del rival) que jugó mal al fuera de juego y que luego sencillamente vio de manera monolítica como Segovia anotaba el segundo Gol ante la frágil resistencia se Jair Torrico, pues uno se fastidia, y se fastidia porque es fastidioso ver cómo nos llegan 2 veces y nos anotan 2 Goles.

Ver que un Nelvin Soliz se bate solitariamente en la última línea ante jugadores que le doblan en tamaño y físico, también llama la atención. No digo que Nelvin no pueda jugar en la última línea defendiendo con todo lo que pueda y tenga, no objeto eso, lo que no comprendo es porque no se maneja otra opción. Nelvin incluso “brinca” mucho mas alto que muchos otros jugadores que juegan adelante.

Blooming hizo los 2 GOLES y luego se defendió, no sé si cuido el resultado, tampoco creo que haya cerrado el partido, pero más de eso no hizo y no les supimos hacer más daño. Incluso Blooming no supo aprovechar su hombre de más. El AURINEGRO lo arrincono contra su arco, el visitante paso a hacer el trabajo del local, la moneda se volteo.

En el primer GOL, Andrés Jemio se abanica en amagues que confunden a sus socios y que lo terminan confundiendo a el mismo. Jemio puede tener tarde o noches de gloria, pero también segundos que pueden ser fatales de por vida.

Cristaldo reemplaza a Saucedo, y de una u otra manera genera más juego, pues Escobar pasa a retrasarse un poco más a objeto de generar más juego (Quisiera ver a Saucedo jugando más adelante) y de una u otra manera llegamos más al arco contrario. La contraparte de Ernesto Cristaldo es que puede ser un buen aporte en el caudal de llegada para contra el arco contrario. Pero cuando Cristaldo se manda una chambonada como la que se mando esta noche, uno piensa: …. “Para que te traje”….

Ah!! .. y el apellido de este muchacho tranquilamente puede engrosar los sinónimos de “fallar”, y no sería esto exagerar.

Pero como no todo es malo (y por eso causa más rabia) podemos y debemos de rescatar la actitud del equipo, que no se retraso, ni se disminuyo ante la expulsión de Luis Méndez, si no que al contrario, se robusteció y busco el arco del ocasional rival. Lastimosamente no fuimos claros y por sobre todo, fallamos. Blooming fue un fiel reflejo de lo que es su DT.

Mantenemos la punta y a media semana jugamos contra el “Aviador” que esta tarde perdió ante el “Santo”. El invierno se va despidiendo, pero tras su despedida va dejando estelas de su paso, y en ese paso no se olvida de no fallar.

Los sinónimos de “Fallar”…

No hay comentarios: