domingo, 9 de septiembre de 2012

Esa eterna mentira ....



Esa eterna mentira…


Oriente Petrolero (1) Vs THE STRONGEST (1)

Existía como detalle que Oriente Petrolero, no venía de disputar buenos partidos en su condición de local. Se sabía bien que Oriente logro una importante victoria en Paraguay frente a Guaraní y que gozo de determinados beneficios de la señora fortuna. Se sabía también que cada partido es una historia diferente.

Un primer tiempo que no inquieto ni al local ni al visitante, un primer tiempo medido y controlado por la incertidumbre de saber cuál de los dos podía hacer alguito mas o alguito menos. Jemio no sufrió susto mayor, tal vez un remate que pasó cerquita, después de eso muy poco o nada en esa primera etapa

Cuando a Pablo Escobar se le suelta la chaveta del conductor es letal, pero cuando se le suelta la chaveta de confrontador, suele encontrarse con rivales de mayor talla y prepotencia. Pero por sobre todo nos puede dejar con uno menos en cualquier momento.

Me preocupa la lesión de Alejandro Chumacero, es vital en el medio campo, a esto se suma la ausencia de Nelvin Soliz, y las posibilidades de generar mejor juego y llegada se merman considerablemente.

Hay jugadores que están demostrando que la camiseta AURINEGRA no les pesa demasiado y eso es agradable, pues justifican su llegada y dejan de ser esas cargas en una planilla que de por sí, ya es muy alta.

Considerar que el “línea” cobrara una posible posición adelantada, es mentirse, es engañarse, es perjudicarse. Jair Torrico no supo salir ni jugar en línea y promovió que el jugador Oriental ingrese bien habilitado. Levantar la mano y mirar al juez de línea es inútil, es caer en esa eterna mentira de creerse con la verdad en un juego que todo el tiempo es una mentira, un engaño. Oriente Petrolero injustamente se ponía en ventaja, pues no había realizado meritos para estar en ventaja.

Así como Jair Torrico fallo en el fuera de juego, así también Pablo Escobar se falló una de las ocasiones más claras de ponernos en ventaja, se vio solo y en una inmejorable ocasión de anotar, pero escandalosamente mando el balón por encima del travesaño tras un centro bien realizado. Posiblemente la historia hubiera sido distinta si lográbamos esa conquista.

Considero que Saucedo puede sernos un poco más útil si jugase un poquito más adelantado. Esa labor asignada de “marcar” no le beneficia mucho y dejamos pasar la opción de aprovecharlo de mayor manera. Posiblemente sean las circunstancias de jugar de “visitante”, pero ahí también debería de leerse los partidos y podríamos considerar que Oriente jugo de una manera muy timorata, parca y ofuscada (muy al estilo de Erwin Sanchez) y quién sabe si animándonos un poquito más podíamos sacar algo más de beneficio.

El GOL del empate llego tras un centro de Saucedo (los anteriores realizados por Escobar jamás fueron buenos) un balón malicioso que pico y engaño a los defensas Albi verdes y que fue bien aprovechado por nuestro defensor Barrera quien la impulso ante la arremetida del portero Uruguayo. Barrera dijo a posterior: … “Me clavo las toperolas en la canilla, pero no importa”…

El ingreso de Reyna no se sintió. Y para mí, no tuvo sentido el ingreso de Marcos Paz, no se que se trato de hacer… ¿cerrar el partido? … No lo entendí, pero si se porque fue. Y seguimos impregnados en esas eternas mentiras, y en esos constantes fantasmas. Se logro un punto, que ante este rival de hoy bien pudieron ser tres.

Hablando de fantasmas, ayer uno de nombre Belgrano volvió a pasear por las gradas del “monumental” con réferis que causan polémicas por sus decisiones. Y no creo sean casualidades y mucho menos mentiras, pues en definitiva, en todo lado se cuecen habas. Por el mal del FUTBOL en todo lado pasa lo mismo.

Esa eterna mentira…

No hay comentarios: