domingo, 9 de septiembre de 2012

En esta vereda se baila diferente ...



 En esta vereda se baila diferente…


THE STRONGEST (4) Vs San José (1)

No pude llegar a ver el primer GOL, mi vuelo de Londres a Miraflores se retraso pese a las maniobras del piloto. El grito sagrado me pesco en plena escalinata.

No me ocupo mucho de la asuntos de cocina, pero tanto fue el cuchicheo de mercado, que se dice que el día domingo pasado, en esta misma cancha, el equipo que fungió de local, jugo a nada. Pasmoso y aburrido a borbotones de displicencia.

El AURINEGRO y el Santo, nos tienen acostumbrados a partidos interesantes, y esta noche ambos no perdieron el libreto y lo respetaron a rajatabla.

El FUTBOL no se merece las complicaciones, pero nos las ocasionamos, tal vez porque nos gusta o porque son necesarias. Pero generalmente son porque no nos cansamos de no querer entenderlo, pese a que estamos impregnados de este deporte.

Aplausos en el final del primer tiempo daban cuenta de que se jugó bien. El publico o espectador o hincha, no miente, sabe bien cuando se juega bien y cuando se juega mal.

Sociedades, complicidades y romper líneas, fueron las causales de los 2 GOLES de Alejandro Chumacero, para ambos GOLAZOS el artista fue Pablo Escobar. No hay nada que explicar, sencillamente es FUTBOL.

“no fue con el pie, fue con la Rodilla”…. No importa Ernesto, fue un tremendo GOLAZO. Otra complicidad y esta vez entre Paraguayos (Escobar y Cristaldo) tras un saque de esquina que venía plagado de un cantar incesante y conmovedor de la Curva SUR. Se Ganaba, Gustaba, y Goleaba, la tripleta perfecta que hacia sonreír a la hermosa plateada que miraba coqueta desde lo alto y oscuro del firmamento.

No me voy a cansar de criticar a los “Réferis”. Voy a ensuciar el texto, pero es necesario hacerlo, pues el actuar de Ever Jordán es preocupante. Expulsa a Nelvin Soliz y sabedor de su error a los pocos minutos expulsa al de San José. Una absurda manera de compensar las cosas y de ahí en adelante un naufragar en incoherencia y absurdos que lo hacen merecedor de insultos y calificativos a su persona y familiares. Si Jordán no perdió las riendas del encuentro fue a causal de que ambos equipos siempre buscaron el arco del rival y se ocuparon de jugar, pero es lastimero el nivel del referato nacional que cae y cae y se revuelta en la malo.

Jemio de a poco está buscando encontrar la fórmula para adueñarse del arco del AURINEGRO, esta noche el Sr Jemio jugo demasiado bien, le dio y regalo la confianza que necesita la última línea. La base de un equipo está en el arco, el arquero siempre será medio equipo y es un puesto que merece tener guantes que le den seguridad y confianza. Necesitamos que Jemio conserve y mantenga este actuar y la disputa por la titularidad en el arco nos brindara una última línea solvente y segura.

Reina, no es el delantero que uno quisiera o esperase. No es ese mortal que juega merodeando el área rival. No es ese delantero que busca y tiene entre ojos el arco contrario. No es ese que aprovecha y pellizca el error del rival. Reina tiene otras características que conocemos y vemos en nuestros actuales delanteros. Lo que si puede hacer distinto Reina es pelear todos los balones y buscar el GOL. No me decepciono el Colombiano, pero necesito ver más, mucho más.

Lamento el actuar de los dirigentes de San José, lamento y critico a rabiar la chicanearía barata, sucia y absurda que determinados personajillos vestidos o disfrazados de Dirigentes aplican. Primero hay que leer el reglamento, pensar, tomarse un trago de agua fría y a posterior actuar. Lastimeramente tenemos este tipo de personajes como dirigentes y por eso estamos como estamos.

No los voy a negar, pero baile en las gradas del Siles, y baile esta noche al festejar los 3 GOLES del AURINEGRO en el Segundo Tiempo. No era para menos, se jugó bien, no fue la maravilla pero se jugó bien, el equipo en conjunto jugo bien. Y me merecía un comenzar de mes a este ritmo, necesito dejar el mes pasado en el olvido y comenzar a buen ritmo este nuevo mes.

En esta vereda se baila diferente…



pd.- esta siguiente obra es de: Alitas Alie y titula "La Danza del Tigre" .. http://hacedoradeilusiones.blogspot.com/2011/05/la-danza-del-tigre-poesia-visual-autora.html

No hay comentarios: