domingo, 9 de septiembre de 2012

.... Cerrar el partido" ....


… “Cerrar el partido”…


THE STRONGEST (4) Vs Nacional Potosi (2)

Deberas que necesito saber que es cerrar un partido, necesito que me expliquen cómo se puede cerrar un partido, necesito entender por donde se cierra un partido.

Los genios del FUTBOL, esos comentaristas experimentados, viejos y exuberantemente trillados en vivencias de FUTBOL (creo) hablan de: … “Cerrar el partido”… A esos mismos profesionales quisiera pedirles que den clases de cómo cerrar un partido. Los de Oriente Petrolero deberás que necesitaban saber el cómo lograr cerrar un partido.

El AURINEGRO de Guaraní, vino y llego convencido que de la opción estaba abierta y sencillamente jugo apostando sus opciones y logrando lo que se propuso. Oriente se confió y pensó que la historia ya estaba cerrada y lamentablemente por no saber hacer lo que debió hacer, nos deja sin otro representante mas. Oriente gano en Paraguay y perdió en casa su opción.

Sera que no supo cerrar el partido?? …. Quien sabe no. Tal vez.

Cuando Nacional Potosí nos empata, posiblemente ellos también debieron de pensar en cerrar el partido, pero la pregunta que ronda es: … Y como lo hago? … coloco una persiana en los arcos? … les amarro los pies a los jugadores rivales? … escondo la pelota? … meto o cuelgo a los ONCE en el arco? …

Lamentablemente, lo que no se analiza es que en el FUTBOL el rival siempre tendrá la opción de “jugar”.

Después de empatarnos, Nacional Potosí pudo haber anotado la tercera diana, pero no lo hizo, nuestro portero supo conjurar la situación y Nacional desperdicio su opción. … a quien culpo?

Un primer tiempo opaco, pero en el cual llegaron los 2 Goles iniciales y una definición exquisita de Pablo Escobar. Después de los 2 GOLES, poco.

Un segundo tiempo más movido y con mayor intención de juego, ambos buscaron el arco rival y de ahí los 4 GOLES restantes. Algunos desenvolvimientos que merecen mencionarlos y uno de ellos es el de Bejarano. Chumacero se recupera de su lesión y juega estorbando y pellizcando al rival. Gentilezas entre jugadores nuestros y desinteligencias en Nacional Potosí, de ahí nace el GOL de Luis Méndez.

Llego el cuarto GOL y Nacional no se dio por vencido y siguió trepando al arco contrario, resumido en sus limitaciones pero buscando el arco de su rival, puso llegar el Quinto GOL nuestro, pero aun así el partido no estaba cerrado.

Mientras exista la intención de jugar y cuando el reloj aun marque tiempo de juego, jamás se tendrá ni dará un partido por cerrado.

THE STRONGEST gana sufriendo, gana con ese toque especial que es propio y característico de los que pertenecemos a la Nación AURINEGRA. El que no la entienda que simplemente calle, o que busque y revise la historia e intente comprender. Nacimos así y moriremos así, sencillamente nos encanta pertenecer y ser parte de esta Nación AURINEGRA. Y no hay nadie como nosotros que no sepa ni entienda que jamás damos un partido por vencido que con nosotros no se cierra partidos, pues mordemos hasta el final.

Y sigo pensando en cómo cerrar un partido.

… “Cerrar el partido” …

No hay comentarios: