domingo, 9 de septiembre de 2012

Mucho ruido y pocas nueces ....



 Mucho ruido y pocas nueces….


THE STRONGEST (4) Vs La Paz F.C. (3)

Pablito Escobar anotaba la cuarta diana, de un total de siete en general, en un partido que tuvo de todo un poco, con extremos y altibajos que solo hacen ruido por el resultado, pero que muestran pocas nueces pues muestran las “ligeras” falencias que aun tenemos y que posiblemente aun no se saben corregir.

Ok, se logra la cuarta conquista, en un partido que fue abierto, tan abierto que desnudo los enormes huecos y las prominentes desinteligencias en la última línea, y a continuación viene la parte que menos logro comprender de los DTs, y es la de cuidar el resultado. La Paz pudo haber logrado el empate, pero nosotros también hubiéramos conseguido la Quinta anotación. Una Quinta anotación que no llego pues Luis Melgar se encargo de fallar, fallar y fallar sin piedad.

Jemio se quito solito la titularidad, y logro el ingreso de un falto de FUTBOL y descompensado Daniel Vaca. La expulsión de Jemio es debatible, la reacción es poco comprensible. Los tres Goles anotados por La Paz F.C. no fueron de exclusiva culpabilidad de Daniel, pues ayudaron mucho las prolijas lentitudes y las inexplicables descompensaciones de la última línea AURINEGRA.

…. “ahora está sacando amarillas como casino”…. Fue la frase que nació en la grada. Y era completamente cierta y acertada. Maldonado a fin de compensar la situación que ni el mismo logro entender, sacaba amarillas y cobraba infracciones a borbotones a favor de THE STRONGEST. Y esa es la parte que desvalúa el uniforme que visten los “Réferis”. Si Maldonado no tiene un cargo de conciencia y si su actuar está en la línea de lo que la norma indica… ¿por que procede de esta manera?

El Sol de Invierno a un principio calienta y a posterior quema, ver el partido del AURINEGRO desde la Recta de General fue reconfortante, y me trajo recuerdos pasados. No encontrar a mis “viejos y veteranos” amigos, fue duro. Enterarme de algunos alejamientos a mejor vida, también fue cruel. Recordar esas tertulias plagadas de anécdotas de años donde las leyendas decían que se jugaba a otro nivel y a otro ritmo fue un ligero bálsamo. No es que me hubiera alejado de ellos, si no que no sabemos qué quiebre o gambeta nos depara el destino, a veces buenas y en otras malas. Fue recordar.

Partido abierto y sin escusas, pero mostrando y desnudando las falencias que aun no se corrigen. La camiseta de THE STRONGEST tiene un peso de exigencia, no por nada cargamos con una pesada tradición e historia. En tal sentido existen algunos jugadores que aun deben de demostrar que pueden vestirla. Unos lo sabrán hacer y con sutileza, a otros en cambio les costara disimular que tras cada partido sienten el peso y la exigencia de la misma.

Ver que un redondo jugador como Ovejero puede quebrar cinturas en nuestra última línea (el no la tiene) y de yapa anotar Goles, me hace pensar en lo bajo que nos encontramos en contrataciones y refuerzos. Pero sobre todo en lo mal que estamos de la cabeza.

Muchos GOLES, mucho RUIDO, pocas NUECES, poco JUEGO. Y en acoplamiento al dilema di vagante de la frase, nuestro presidente anuncia un blindaje en la directiva (con muchos abogados) a fin de evitarnos juicios y cobros sin sentido. Pero considero que lo ideal sería que revisen la letra chica o algunos párrafos de determinados CONTRATOS, en especial de jugadores foráneos.

Jugar con 10 jugadores, empatar en 2 ocasiones y finalmente remontar el marcador, son características que van adjuntas a nuestro estilo. Pero no deja de ser llamativo ver que aun mostramos falencias.

Mucho ruido y pocas nueces …..

No hay comentarios: