domingo, 9 de septiembre de 2012

Y Elduayen nos dijo que no…


Universitario (1) Vs THE STRONGEST (0)


Y Elduayen nos dijo que no…

Minuto 91 del ST y Saucedo se perdió el GOL del empate, después de una jugada a ritmo AURINEGRO, con un Escobar que levantando la cabeza, mete un balón entre líneas Saucedo la recibe, encara y el portero Uruguayo que se encarga de negarnos el GOL.

Antes que nada, debo de mencionar la nueva camiseta del Club. Según mi gusto y punto de vista es una hermosa camiseta.

Graciosamente en el planteamiento de Eduardo Villegas, el hombre que más golpeaba en el medio campo era Nelvin Solíz. Diminuto jugador que se encargaba de marcar y estropear cualquier jugada de contragolpe de los Universitarios.

Sacha Lima jamás encontró el rumbo del juego, y permaneció bastante tiempo en el campo de juego, y es ahí cuando uno se pregunta: … ¿No existe una alternativa? … y en lo burdo y hasta fastidioso que pueda parecer el pensamiento, uno mira para el banco y se da cuenta que Alejandro Chumacero esta “disponible”. Alejandro no arrastra lesiones, no hay problemas de sueldo y mucho menos cansancio… ¿Por qué no ingreso desde un inicio entonces? … de seguro que debe de existir una explicación técnico táctica, pero siempre existirá y quedara pendiente la interrogante.

Lastimeramente y como si fuera intencional, uno se puede dar cuenta que Alejandro se entiende un poquito más con Escobar, con Nelvin y hasta con el propio Ramallo. Jugar un par de años juntos crea y ocasiona una determinada afinidad y complicidad. Curiosamente este deporte es de “equipo” y no hay que ser muy sabio ni entendido para desgranarlo.

Luis Melgar puede ser ese jugador que aporte con Goles, puede salvar tardes. Melgar tiene una chance con un remate de media distancia en el Primer Tiempo, remate que paso lamiendo el palo derecho del portero Elduayen, parecía que ingresaba y levanto a la gente AURINEGRA que estaba en el Estadio Patria. Después de eso Luis Melgar vuelve a ser el jugador endeble, impreciso, y por sobre todo invisible.

El juvenil Wayar no juega nada mal, no es exquisito en su juego, solamente cumple con lo que se le encomienda. Posiblemente el haberlo mantenido en el campo de juego sea lo mas rescatable de esta tarde en Sucre. No todo fue tan malo.

El Gol del local llego muy temprano en el ST, tras un centro al área y el respectivo cabezazo. Un empellón propio de un delantero de área, entre el palo izquierdo y el travesaño, terminando el goleador enredado en la red para luego escapar de la maraña y festejar su conquista.

THE STRONGEST tuvo sus ocasiones. La más clara fue la de Luis Méndez (defensor) que estrello el balón en el travesaño de Elduayen. Después de eso se sigue sufriendo de GOL, no hay quien la emboque.

Pareciera que nos hizo falta jugar partidos amistosos y aceitar la maquina. Pareciera que no aprovechamos la larga vacación que otorgo la liga (después nos quejamos de tiempo). Aun falta mucho por recorrer y esto recién comienza, pero había necesidad de comenzar con buen pie.

Hablando de la necesidad de un Goleador en nuestras filas. Hoy el mundo conoció a un tal Moussa Konatte, jugador que la Selección de Senegal, 19 años y que de seguro ya moverá el mercado del FUTBOL, jugador que se encargo de anotar 2 dianas para derrotar a Uruguay. Y hablando de Uruguay, estos empiezan a pensar en la renovación. La sorpresa vino por parte de la Selección “Catracha” que con complicidad de los palos y los travesaños (fueron más de 2) derroto y elimino a España de Londres 2012.

Si ven los Goles de esta selecciones, notaran que hubo un par que fueron convertidos de cabeza, y ante esto pregunto; … ¿hace que rato los STRONGUISTAS no vemos ni festejamos un GOL de Cabeza? … ah!! Claro, esos Goles solo anotan determinados tipos de Delanteros. Y como extraño ese tipo de juego.

Y Elduayen nos dijo que no…

No hay comentarios: