domingo, 9 de diciembre de 2012

... "TRI = TRES" ...



… “TRI = TRES”…


Real Potosí (2) Vs THE STRONGEST (2)

Qué más podemos decir…

Hay tantas cosas que decir, y dirías tantas que finalmente quedarías aun así corto para explicar lo que se siente y lo que sucede y lo que acontecerá. Que mas podemos decir.

Nacimos primeros, fuimos los primeros que nos consagramos como Club. Con esa intención de mirar para adelante y de rubricar jornada tras jornada la Historia de THE STRONGEST. Que más podemos decir.

Pero déjame contarte:

Fuimos los primeros campeones allá por 1911, también fuimos los primeros campeones invictos, y también fuimos los primeros que logramos ganar el torneo de la Liga allá por 1977. Que más podemos decir.

También somos los primeros que logramos una victoria en cancha ajena allá por 1965 por Copa Libertadores. Y también los primeros que derrotamos y eliminamos con goleada incluida en cancha ajena a un rival de fuste, allá por 2003. Que más podemos decir.

También nos dimos un gustito apetecible de eliminar a uno de los llamados “grandes” del Futbol Argentino y en su cancha, a uno que le dicen “Cuervo”. Que más podemos decir.

Para sellar la historia, somos los primeros en ganar una tripleta de títulos continuos en este nuevo siglo e inevitablemente dentro de la Liga. Sencillamente seguimos marcando historia. Que más podemos decir.

De seguro que me faltara algún que otro detalle que inevitablemente nos hacen distintos. No me culpes, es mi felicidad.

Ah!! … mira como se me pasaba este detalle; somos los primeros que nos compramos una curva entera de un estadio ajeno para abarrotarla de Oro y Negro. Que más podemos decir.

Además:

Jamás cambiamos de camiseta, mantenemos la tradicional rayada en Oro y Negro desde nuestro nacimiento, no nos desprendemos de nuestra esencia, y continuamos fieles con la leyenda. Somos el AURINEGRO BOLIVIANO. Que más podemos decir.

Ahora déjame contarte:

Domingo 09 de diciembre del 2012. Visitábamos la Villa Imperial y el cerro rico de Potosí seria testigo de la proeza del AURINEGRO. Tarde llena de sol, clima agradable y fiesta en las gradas del Víctor Agustín Ugarte. El equipo calentaba en la cancha y el aliento era fustigante.

No se jugó bien, debemos de admitirlo, pero eso no es novedad, no somos los que jugamos bonito, nosotros podemos ser mortales, para pasar a ser inmortales. Nuestro juego es de polenta, de fuerza y entrega, de no rendirnos de seguir para adelante y buscar el arco, lograr el GOL y mover el corazón de manera infartante. Es nuestra insulina, bilirrubina y etc.

El equipo local nos atropello de entrada y logro ponerse en ventaja y dejarnos con la interrogante por varios minutos. Pero la historia ya estaba escrita, ya estaba cantada solo era cuestión de tiempo. Pese al 2 x 0 THE STRONGEST supo medir sus fuerzas, buscar y medir al rival y luego lanzar el zarpazo en el momento exacto.

Escobar anotaría el descuento de penal, Escobar invento el penal, el capitán hacia su trabajo y nos iríamos al vestuario con un GOL de diferencia.

Entrado el Segundo Tiempo, una jugada que resume el juego de equipo entre Nelvin y Bejarano, previo a esto el balón se movió de derecha a izquierda. Bejarano para Nelvin y Nelvin para Bejarano, Bejarano que gana el desborde, levanta la cabeza y observa al Goleador y el Goleador que no perdona y anota el GOL del empate.

Se me dice que es la primera vez que un GOL Colombiano suena tan alto. Harold hizo los Goles que debió de hacer, y aun así esperamos mas del Colombiano.

De ahí para adelante Daniel Vaca se encargo de cerrar el arco y sellar el Tri Campeonato. Que más podemos decir.

Festejo en la Villa Imperial y festejo en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, la nación AURINEGRA festeja, la hoyada se viste nuevamente y por tercera vez consecutiva de Oro y Negro. Y el país entero celebra la tercera corona.

Y para sellar el año, el próximo domingo cierro el año ante aquel que se hizo mi rival, Don FUTBOL y sus travesuras hacen que de la vuelta ante ellos. Que más podemos decir.

Domingo perfecto, domingo bonito, domingo de inicio de fiesta, domingo de bailar bajo la lluvia. Domingo de TRI-CAMPEONATO. Que mas podemos decir.

TRI = TRES…

No hay comentarios: