domingo, 2 de diciembre de 2012

Como quieres que te lo cuente...



Como quieres que te lo cuente…


THE STRONGEST (4) Vs Blooming (2)

Como quieres que te lo cuente….

El momento de mejor lucidez de Nestor Claussen fue el 2003, de ahí para delante divago en la incoherencia, la mentira, la cobardía y los inventos. Claussen gano un Bi-Campeonato con el AURINEGRO y después de eso, nada. Pero después de eso se ocupo de culpar a la altura de sus fracasos, se olvido (como muchos) que fue acá donde su nombre adquirió alguito de relevancia. Pero es curiosa la vida y el FUTBOL, pues esta tarde incluso el “corazón chico” de Boyero correteo algo más de los normal, fue tan especial esta tarde que el equipo visitante vendió cara su derrota, nos complico y por poco nos arruina la fiesta, Blooming jugo demasiado bien y en honor a la verdad fue el mejor rival que sorteamos en este último tramo y después de bastante tiempo. Entonces; … ¿Por qué te sigues mintiendo negro?

Como quieres que te lo cuente….

Tarde llena de sol, amaneció nublado y con amenaza de lluvia, días antes había nevado y pese a que estamos en un supuesto verano. La temperatura subía, el clima se hacía agradable, y el calor castigaría a los feligreses en las gradas, todo servía para protegerse de los rayos del Sr Sol.

Maravilloso recibimiento de la hinchada local, pocas veces se ve algo parecido (y cada vez repito lo mismo, pero es que cada vez me sorprenden un poquito más). El templo de Miraflores se llena y la gente ruge el nombre de su equipo, la grada canta y la tarde se tiñe de Oro y Negro.

La curva norte cobijaría a la hinchada visitante (admitamos que se vinieron muuuchos Bloministas) y desplegaron sus banderas y comenzaron a alentar a los suyos, la fiesta estaba instalada, no había ni faltaría ningún condimento, esta tarde se respiraría FUTBOL.

Como quieres que te lo cuente…

El comenzar fue el típico de estas últimas instancias, con 2 rivales que se miden, que se cuidan. El GOL llegaría muy temprano en llegar, fue autoría del Colombiano Harold. Galarza ya se empezaba a fastidiar.

Patada por acá patada por allá, y las amarillas que salían para los jugadores del equipo visitante, el fastidio comenzaba, el reclamo borboteaba, el “Negro” se enojaba y la grada bramaba. Jugada por acá, jugada por allá, en sus limitaciones y en sus aciertos los equipos jugaban, la tarde se calentaba, las hinchadas cantaban y esto recién comenzaba.

La idea posiblemente haya sido retirarnos con la mínima diferencia, pero oh!! craso error del eventual defensor que regalo el balón al rival y este sin titubear la mando a las redes a parar. El equipo visitante hacia efectivo el error del jugador AURINEGRO y empata el encuentro.

Como quieres que te lo cuente…

Veizaga, sintió caro el error, Daniel Vaca salió a su encuentro y apoyo su mano en su cabeza, otros también se le acercaron y ánimos le arrimaron, lo pechearon y lo consolaron. El balón salía del medio campo, Escobar que la retiene, el Colombiano que arremete, el balón que en globo se mueve, llega a los pies de Harold y este que amaga e impulsa el trote, se acerca al área y el defensor que lo traba dentro del área, el “Hombre línea” levanta el banderín señalando la falta y el réferi que en largo y torpe tranco apunta para el punto penal y sentencia la pena máxima.

Escobar coloca el balón, Galarza que se mueve y la red que se conmueve… Gol!! … Gol!! … vámonos pal descanso. Pero mientras tanto, el reclamo de toda la camada de jugadores de Blooming contra el réferi, justo o injusto no lo sé, solo se lo que mis ojos ven, y ven que todos abrazan a Veizaga y mis oídos escucharon que la hinchada coreaba su nombre.

Como quieres que te lo cuente…

Un Segundo Tiempo donde se busco cuidar el resultado, ese fue un fatal error, pero el condimento nuestro no debía de faltar, teníamos que sudar la gota gorda para luego gozar.

Pero mientras esto recién sucedería, en la tierra de Sebastián Pagador el equipo “Santo” que venía ganando cómodamente, de repente veía como su rival le iba descontando y logro empatarle, se esperaba el GOL que retorcería todo, pero este no llego, el empate los perjudica, y Ferrufino no se a quien culpara o que otros fantasmas vera.

Reitero que Blooming vino a jugar, la adrenalina o la bilirrubina se les subió a la cabeza y jugaron, nos sorprendieron y así mientras festejábamos el gol del empate, los de Blooming lograron emparejarnos, error de última línea y el visitante que festejaba.

Como quieres que te lo cuente…

Dicen que para el brabucón, existe otro mucho mas brabucón, que para aquel que se cree hablador, existe otro mucho mas hablador, y así sucesivamente. Galarza hacia alarde de su experiencia, y se tomaba el tiempo que quería, hacía gala de su guapeza y gesticulaba a doquier. Miraba de arriba y pretendía dominar todo, su equipo había tomado el pulso del partido y el TIGRE divagaba en el terreno. Entonces trato de hacer su mejor jugada y le salió mal, quiso meterse en un campo que no le corresponde y la embarro. Entonces ahí apareció otro genio, otro que está recién comenzando, aprovecho el error del rival y anoto el mejor GOL de su carrera, en el momento exacto, con la precisa exactitud, para cerrar bocas sucias, para llenarse la boca de GOL, para gritarlo y gritarlo hasta cansarse de tanto rabiar. Era el tercer tanto del TIGRE y el baile continuaba… auméntame el Volumen por favor!!

Como quieres que te lo cuente…

Bailaba y cantaba, pero faltaba una última pieza para cerrar esta fiesta, era la ultimita y me mandaba a jalar. Salida por banda izquierda, Jair que la amasa, Escobar que la pide, Escobar que la devuelve, Chumacero que la recibe y que de “taquito” a Escobar se la cede, amague del capitán a su rival y su remate que se cuela ahí donde no se la puede tapar…. GOOOOOLLL!!! … cerremos la persiana, vámonos para la calle a terminar de festejar.

Blooming conto con 2 ocasiones claras de GOL, el palo se los negó (suerte de Campeón) Blooming no vino a cerrarse, vino a jugar, se olvido de la altura, nos complico y se retiro cabizbajo y sin reclamar.

Estamos enfocados en un objetivo, y nos encontramos a un punto de lograrlo, no nos interesa lo que hagan los demás, ni en que cancha completamos la faena. La copa no estaba en el Siles por si de daba un resultado que no esperaban, nos tratan mal, no nos quieren, pero no nos importa, nos sobra y basta con nuestro propio amor y de rato en rato les salpicamos un poquito y les hacemos un favor.

Como quieres que te lo cuente…

No hay comentarios: