lunes, 28 de enero de 2013

Desde la Voz de la Radio...



Desde la voz de la radio…
Universitario (4) Vs THE STRONGEST (0)
Ya estoy a 10 años de cumplir medio siglo, entonces puede ser que pueda hablar con un poquito de propiedad. Necesito levantarme una pared o crearme un ligero escudo, por si las moscas, las ratas, las pirañas y demás vivorachas.
Antes de que exista la televisión y esta se ocupe de mostrar las imágenes de los partidos, antes de que esta se entrometiera en el trabajo que venia realizando la voz de la radio, los feligreses de esta religión mirábamos atentos esa radio transmisora y nos deleitábamos de la locución del relator, e imaginábamos esas batallas, esos poemas, esas hazañas, esas tristezas, esas epopeyas, esas etc etc etc, que nos regalaba la voz de la radio.
Naturalmente eran otros tiempos, otras épocas, la tecnología evoluciono y con ello algunas cosas decayeron o posiblemente se modificaron. Las cosas cambian y esto es para bien, pero en algunos casos es y fue para mal.
…. “El balón paso zigzagueando entre las piernas de los jugadores rivales logrando confundir al portero, que cuando intento frenar el balón, este doblo sus manos introduciéndose lentamente en el arco ante la mirada atónita de del público local”…
Y como este tipo de frases hay millones, en todos los idiomas, en todos los climas, y en las diversas circunstancias que regala y brinda Don Futbol.
Imaginar. Es una palabra que la TV nos quito, pero que al mismo tiempo la potencio.
Las locuciones de radio son muy diversas, todas apuntan según su conveniencia, según sus gustos, según sus preferencias. Hoy por la tarde mi oreja se atormento con los relatos varios que fui escuchando. Unos salidos de la realidad y otros exagerados en su verdad. No se jugó bien, eso está más que claro, pero lastimosamente escucho y siento una especie de rabieta contenida de parte de los que se ocupan de relatar y notificar de lo que va ocurriendo en un gramado verde.
Tampoco es mi intención el querer defender o justificar lo que sucedió en el estadio Patria de la ciudad de Chuquisaca, sabemos muy bien que jamás nos fue muy fácil el visitar esa cancha y que un resultado como el que se dio, si bien esta entre una de las posibilidades que encierra este juego, tampoco es para exagerar o querer “inventar” cosas que no encajan en una verdad.
Una de las cosas que no comparto es que algunos medios mencionen que el Referato es favorable a THE STRONGEST, y tras esto digo: … entonces por que ganaron?? …
Era lógico pensar que el haber logrado un TRI-CAMPEONATO nos acarrearía una carga de nos sería muy pesada de llevar. Y que deberíamos de ser muy cautos al manejarla y por sobre todo de manipularla, los medios y sus simpatías harán y lograran que esa carga sea aun mas pesada de llevar y mucho más cuando se maquillan de una sospechosa “preocupación”. Ellos no se preocupan por THE STRONGEST, ellos solo verán los intereses que a ellos les convenga.
Hasta este instante sencillamente no supimos manejar esa mochila, y estos traspiés son muy bien aprovechados por aquellos que “relatan” e informan. Incluso esos que están leyendo estas letras sabrán arremeter con mas saña contra THE STRONGEST pues en pocas letras les estoy diciendo que son unos mentirosos.
Considero que es el instante en el cual la dirigencia y su cabeza principal deben de bajar a hablar con el plantel y cuerpo técnico, estamos a un par de semanas de debutar por la Libertadores y no podemos darnos el lujo de mostrar esta imagen. Los rivales foráneos son mucho más competitivos.
Nos falta una cuota de GOL, es necesario mejorar ese aspecto. Terminamos el anterior torneo como el plantel más goleador y a 3 fechas jugadas (solo jugamos 3) somos el Club que menos goles hizo.
Las hurracas dicen que nos pusimos a pensar por muy adelantado en el TETRA. Yo creo que hicimos lo correcto, que las cosas hoy en día no salgan como pretendemos, es otro aspecto. Considero que siempre hay que trazarse objetivos, caso contrario navegaremos sin rumbo, sin brújula, sin Sur. Las cosas son distintas para los AURINEGROS, pues por lo menos nos marcamos un objetivo, a diferencia de otros que no saben quiénes son.
Fastidio bastante el TRI-CAMPEONATO a los locutores, a los opinologos deportivos, mismos que ni siquiera supieron detallar los aspectos por los que x equipo recibió una goleada y que son los mismos que tampoco saben decir a que jugara su escuadra en la revancha.
En fin, el oficio deja de ser sencillo y mucho menos raya en lo profesional, cuando se mezclan las pasiones y mas aun cuando se miente con eso de ser “imparcial”
Desde la voz de la radio…

No hay comentarios: