viernes, 1 de febrero de 2013

Se me llevaron la guitarra...



Se me llevaron la guitarra…
THE STRONGEST (2) Vs Nacional Potosí (3)
Y ya van 4 partidos que no ganamos, y algunos idiotas suman los 2 del anterior torneo, parece que se les olvido que cambiamos de año. A esos hace rato que se les llevaron la guitarra, cantan tan solos y bien desafinado.
Hay, y habrá muchos puntos de vista que naturalmente generaran una discrepancia normal. Los puntos de vista de cada uno son y serán distintos, no hay por que tratar de implementar un punto de vista general para todos. Y partiendo de esa modalidad que otorga y regala la libertad de expresión (pues somos libres pensantes) es que adjunto la mía.
En el Futbol, los resultados marcan, son los que hacen que la balanza se incline para un lado o para el otro. Pocas veces intentamos o tratamos de ver la situación de otra manera, una veces lo intentamos y en otras sencillamente obviamos esa posibilidad y sencillamente nos inclinamos por lo mas sencillo y visible, el “marcador”.
No trato de justificar nada, solamente y como muchas veces lo hice voy a plasmar mi punto de vista. Con mi Ojo Oro y con mi Ojo Negro que me regalo la vida y también Don Futbol.
Muchos dicen que perdimos la humildad. Se dice que el poder embriaga, emborracha, marea e induce a cometer errores, y esto ocurre cuando te sorprende la fama o tal vez cuando no sabes manejarla o sencillamente porque esta fama te llego muy de golpe (no te la esperabas). El TRI – Campeonato, es un logro que se logro en base a un pilar fundamental, algo que propios y extraños reconocieron y es el supimos tener la cabeza fría, a esto se acoplo el tener los pies sobre la tierra, y por sobre todo el de saber cerrar la boca.
No voy a darle la razón a nuestro DT y tampoco voy a negarle lo cierto de sus palabras. Sabemos que en determinadas circunstancias y muy en especial como equipo de Futbol, somos y tenemos algo mejor que mostrar y demostrar. Pero también debemos de admitir que a nivel internacional, tenemos bastante por mejorar, y admitamos que estamos unos peldaños por debajo.
Posiblemente ese hay sido un error, un error que estoy seguro empezara a olvidarse y por ende a mejorar. Ya van 4 cachetazos, justos o injustos, fueron necesarios.
Ante Oriente no se jugó mal, pero nos fallo concretar las opciones de GOL. Oriente remato UNA vez al arco y concreto un contragolpe (de 3 que tuvo) y nos gano en Achumani.
San José se arrincono, nos quito el balón, jugo con nuestra desesperanza e incapacidad para concretar, se animo a contragolpear y se llevo un empate.
Universitario posiblemente fue que mas daño nos hizo al derrotarnos por 4 x 0 en el que posiblemente haya sido el peor partido hasta este instante. 2 Goles fueron de penal mas un trallazo de casi 25 metros. Ah!! Y también las 2 o 3 ocasiones de GOL que tuvimos, las mandamos al carajo.
Esta noche en el Siles vi a un THE STRONGEST más solido, con mas idea de buscar el arco contrario, y por sobre todo con una actitud de querer ganar y tratar de hacer mejor las cosas. Definitivamente nos descompagina las los planes el que recibamos un Gol tan tempranero, en los planes de ninguno de nosotros estaba ese Gol, y sencillamente también son esos pequeños factores inentendibles que hacen que las cosas cambien.
Cuando me hablan de que a X o Z jugador se lo extraña, me causa un poco de risa, pues simplemente no podemos estar atados o sujetos a esos jugadores, pues considero que el objetivo de tener una plantilla de 20 a 25 jugadores es con el objetivo de tener y contar con los reemplazos necesarios, para todos deberían de ser titulares.
Lo que a mi me extraña es que el rendimiento de X o Z jugadores disminuya o merme, eso si me llama la atención. Cuando Pablo Escobar maneja el balón, levanta la cabeza, gambetea, realiza pases y mete Goles, me agrada. Cuando Pablo Escobar empieza a gesticular, reprime, se pelea con los réferis y manotea al aire tratando de desahogar su rabieta, no me agrada.
El empate llega de los pies del capitán y este empieza a comandar al grupo. El equipo se infla y sabe que puede llegar a hacer mas daño. Pero ante esto se falla y falla y se sigue fallando. Ahí ya no hay culpa del estratega, ahí ya es falla humana. Lo más acertado de Villegas anoche, fue el dejar en el banco a Melgar.
Y cuando los delanteros no pueden hacer el GOL, llega el defensor (Luis Méndez) que mete la pata y manda el balón al fondo de las redes. Y todo el mundo a desahogar lo contenido con el grito de GOL. Se remontaba el marcador y posiblemente podíamos haberlo liquidado, pero el Colombiano se falla un Gol servido, no lo comprendo pero simplemente lo fallo, a la falta del otro, este lo hace mejor. Nos marchábamos al descanso con una ventaja justa y necesaria.
Comienza la segunda etapa y comienza a mostrarse la peor faceta de THE STRONGEST, esa suficiencia que nos esta haciendo bastante daño y que hace que se nos lleven la guitarra, y se la llevaron por que comenzamos a desafinar por completo.
Desafinamos tanto, que en 10 minutos nos voltean el marcador, de un 2 x 1 pasamos a un 2 x 3 inexplicable. El tercer Gol de los visitantes es cosa de no entender, quisiera que me lo expliquen.
De ahí en adelante se juega con los nervios, la presión y contra el tiempo. Se empuja el carro para adelante, se atropella al rival y se busca el arco contrario. Los cambios no modifican nada, lo que nos falta es definir. Se juega, se maneja el balón y se llega, pero NO se concreta. Y me muerdo los dedos.
El rival sabe manejar la situación, usa todas las armas posibles, vocifero en mil idiomas, pero ya esta sellado, es otra derrota.
Pienso y creo que todos estos partidos son muy buenos exámenes para la Libertadores, estoy más que seguro que los rivales internacionales se vendrán a plantar de “esas maneras, sabrán sacarle el mejor provecho a sus opciones y ocultaran el balón.
Lo del torneo local no me preocupa tanto por ahora, no niego que quiero el TETRA pese a que muchos locutores les fastidie este objetivo que nos trazamos, considero que la tabla según las fechas puede ir variando, es mi punto de vista.
Ya escuche algunas declaraciones mas pausadas, y me reconforta, el domingo podemos comenzar a voltear la tortilla. Todo está en nuestros pies, todo puede cambiar.
Los “Rancho Guitarras” se llevaron mi guitarra, sin encajonarse y sabiendo hacer daño, se llevaron los 3 puntos, fue creo el mejor partido de este 2013. No se gano y eso merma realidad a mis letras, pero aun tengo y mantengo mi esperanza de que esto mejore. Se agito el agua en estos días, se tiro piedritas al rio pa que suene un poco. Hay que mejorar mucho y recuperar el hilo. Es fastidioso y complicado cargar con esta mochila y muchas miradas feas nos lanzan, los otros por ahora sonríen, pero que no se les olvide que esto cambia, porque así no mas es Don Futbol. 
Se me llevaron la guitarra…    

No hay comentarios: