lunes, 25 de febrero de 2013

Es un castigo...


 
Es un castigo…

La Paz F.C. (1) Vs THE STRONGEST (2)

Voy a comenzar con lo que dijo Eduardo Villegas cuando fue entrevistado por los medios, y fue simple, sencillo y clarito, y dijo;… “Si jugaban un poco, tal vez nos ganaban”… el resultado para ellos es un castigo.

No son solamente los arbitrajes que andan de cabezas (timoratos, incoherentes, atrevidos, distraídos, fuera de forma, ajenos) sino también los rivales que cada vez juegan mas amarrados o empecinados en retraer un resultado.

Un Primer Tiempo donde le permitimos al rival manejar los hilos del juego, y donde dejamos que merodearan por nuestro arco y de esta manera lograran anotar el Gol que es mas causa del contagio de ese juego timorato, tímido y amarrado que mostraron los de La Paz F.C. Pareciera que THE STRONGEST se contagia o juega según cómo juega el rival.

La única opción clara de Gol que tuvimos en el Primer Tiempo, fue un cabezazo de Nelvin Soliz tras un centro. Pareciera mentiroso este aspecto, pero es real, no es la primera vez que Nelvin supera en el salto a su marcador y ante la ausencia de delanteros de área, la miscelánea de hombres que puedan hacer Gol, son necesarias.

De mucho tiempo vuelvo a la Recta de General. Un lindo día domingo, lleno de sol desde el amanecer hasta el anochecer, y ese mismo sol es el que nos castiga en las gradas, mismo que nos impulsa a solicitar los helados de canela para mitigar el calor.

La visión desde este sector es distinta, te permite estar mas cerca del juego y del jugador, pero por sobre todo de los réferis y así poder gritarles algunas verdades contenidas, ellos siempre fingirán que no nos escuchan, pero hacen bastantes meritos para ser fustigados.

Se nota que existe una especie de cuidado personal en cada uno de ellos, pero eso no debería de ser condicionante o excusa para no poder correr un poquito. A contrapartida hay algunos que deberían de mostrar un poco mas y aun mas si vienen con el rotulo de “refuerzos”. Y este fue el caso del Sr Smith, a quien pareciera que rápidamente se le subieron los humos y empezó esta tarde a mostrar sus falencias. El cambio fue necesario, La Paz no era una tromba, pero con lo poco que hizo logro lastimar, y el Sr Smith no estaba ni para lidiar con este rival.

Y sin mucho ruido termino el Primer Tiempo, que con un Gol del rival fue un merecido castigo.

Para el Segundo Tiempo la salida de Cristaldo fue un acierto, el ingreso de Rodrigo Ramallo nos  permitió generar un poquito más de peligro en el área rival. Así paso los minutos y Ramallo mete un cabezazo y estrella el balón en el travesaño, hubiera sido saludable para el jugador, pero el destino estaba escrito de otra manera.

Los minutos pasaban, teníamos la necesidad de emparejar el partido, se atacaba pero no se llegaba con claridad, se machucaba con poco y La Paz F.C. se empecino en cuidar el resultado. Los minutos pasaban y como la escasa insistencia de THE STRONGEST era mediocremente permanente, los que fungían como locales a modo de hacer tiempo, decidieron que los “pasa pelotas” de Preferencia, desaparecieran.  

Tras esto me fastidian las palabras del Sr Marupe, que como DT demuestra muy poco pues vagabundea de equipo en equipo sin demostrar nada de nada, es sencillamente otro de esos retóricos que fungen como muy conocedores y que en los hechos no sabe nada. La Paz y los de La Paz se dedicaron a usar armas que están dentro del juego. Pero exageraron y no supieron liquidar el pleito y en eso de no saber ganarlo, es que se dio que THE STRONGEST lograra volcar el resultado en los últimos 5 minutos.

Esto es una situación que premia al AURINEGRO en ese su intento de buscar el GOL, y castiga a los de La Paz F.C. en ese intento muerto de querer ensuciar el juego. No hay duda para ellos, es un castigo.

Hacia tanto sol, fue un día tan lindo y tan lleno de este elemento que la mecha de Harold Reina se seco y el Colombiano anoto las 2 dianas con las que ganamos en esta tarde. Tan seco estaba que al primer chispazo también se prendió, reacciono y fue expulsado.

Se nos viene un partido muy duro, y después de ese otro más, por la competición Internacional, se espera ver una mejor producción de los que defenderán la camiseta AURINEGRA en tierra ajena, nada es imposible y mucho menos en el Futbol, deporte que es como es, y que permite soñar, que así como te puede premiar, también te puede castigar, todo dependerá de cómo actúes.

Es un castigo…  

No hay comentarios: