martes, 26 de febrero de 2013

Escobar comenta la ‘fórmula’ para jugar en Brasil

Escobar comenta la ‘fórmula’ para jugar en Brasil

El volante ya enfrentó al cuadro tricolor cuando pasó por el fútbol brasileño. Jugar al máximo de su potencial, orden pase lo que pase, convicción y posesión de balón podrían ser las claves.

 La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz
04:21 / 26 de febrero de 2013
 
Jugó cuatro años en Brasil, del cual conoce muy bien el juego de sus clubes, por ello es que ante la consulta, Pablo Escobar se animó a dar algunas pautas de las ‘armas’ que The Strongest puede emplear en Brasil ante Sao Paulo, cuando este jueves se enfrente por Copa Libertadores de América.
“Será difícil, complicado, pero no imposible, porque esto es fútbol. Hay respeto, pero no miedo, porque cada equipo tiene lo suyo para enfrentar a un adversario especial y fuerte. Nuestros argumentos tendrán que ser: jugar al máximo de nuestro potencial, tener orden pase lo que pase y mucha convicción”, aseguró el capitán de los aurinegros.
El volante recordó que ya enfrentó a Sao Paulo en diversas ocasiones, recordó en especial cuando él jugaba en el Santo André, plantel con el que ganó y empató en el Morumbí, en este último resultado fue con un gol suyo. “Claro que le marqué a Rogerio Ceni, pero eso es pasado, sólo servirá para contarles a mis hijos, porque ahora será jodido”, aseveró.
El mediocampista jugó en el Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Petra y Botafogo. Compitió en los torneos estatales y nacionales, en los que enfrentó a los clubes poderosos del Brasil.
Añadió que son realidades muy diversas, no sólo en lo futbolístico, sino en otros aspectos y que el Tigre intentará equiparar el juego de los brasileños apelando a todas las armas posibles.
“Somos un equipo que buscará hacer valer su unidad, su juego y experiencia en conjunto. Vamos a tratar de sacar algo a favor y tratar de volver con un buen resultado”, detalló el capitán.
Hazaña. Consultado si el choque entre atigrados y paulistas se lo podría comparar con un choque entre David y Goliat, Escobar dijo que le parecería exagerado, pero que ellos tienen mucho honor y orgullo como para intentar lograr una hazaña futbolística.
“Se dieron resultados sorpresivos como las victorias de equipos teóricamente menos fuertes como Garcilaso que ganó a Cerro Porteño o Huachipato a Gremio. No digo que haremos lo mismo, pero iremos mentalizados para hacer un juego inteligente y lograr el mejor resultado”, aseveró el capitán stronguista.
Por su parte, el zaguero argentino Marcos Barrera afirmó que si bien hay diferencias, el Tigre tiene plantel como para dar batalla. “Será difícil jugarles de igual a igual. Tenemos que hacerlo con la cabeza, con actitud, con buen ritmo. Personalmente pienso que tenemos equipo para hacerles frente y buscar un buen resultado”, afirmó el marcador.

Los datos
  • Antecedente
Pablo Escobar ya jugó ante el Sao Paulo por la Libertadores el 2005. En La Paz igualaron 3-3 y el ‘Pájaro’ anotó un gol.
  • Revancha
En la revancha, el Tigre cayó por 3-0 (11-05-2005). Jugó Escobar y el técnico atigrado fue Eduardo Villegas.
  • Admirador
Marcos Barrera es admirador del juego de Lucio y dijo que está motivado a dar lo mejor para marcar a Luis Fabiano y compañía.
  • Caballero
Pavel Caballero, nuevo asistente de campo, se sumó al trabajo del cuerpo técnico. 
Están elegidos 18 viajeros
El Tigre irá a Brasil con todo su potencial; ayer el cuerpo técnico definió la nómina de 18 jugadores, que viajará hoy a Santa Cruz y mañana continuará hasta Sao Paulo.
La plantilla de futbolistas estará conformada por: Andrés Jemio, Daniel Vaca, Enrique Parada, Marcos Barrera, Jair Torrico, Luis Méndez, Roy Smith, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo, Sacha Lima, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Mauricio Saucedo, Pablo Escobar, Harold Reina, Luis Hernán Melgar y Kenny Cunningham.
Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, detalló que el equipo se entrenará hoy por la mañana, luego los jugadores almorzarán en sus hogares y por la tarde se reunirán en el complejo de Achumani para subir al aeropuerto internacional de El Alto.
El plantel volará a las 19.00 rumbo a Santa Cruz, donde esta noche descansará y mañana a las 09.40 partirá rumbo a Sao Paulo, adonde llegará al mediodía y por la noche reconocerá el estadio Morumbí.

 http://www.la-razon.com/marcas/futbol/Escobar-comenta-formula-jugar-Brasil_0_1786621367.html

No hay comentarios: