viernes, 22 de febrero de 2013

Un minuto de silencio ...



 
Un minuto de silencio…
THE STRONGEST (4) Vs Petrolero de Yacuiba (1)
No soy de mucho hablar, pero es lo máximo que me quedaría callado. Un minuto de silencio.
Recuerdo muy bien las varias ocasiones cuando nuestro capitán hizo callar a toda la Curva Sur, para luego descargar toda su energía con el conocido cantico que se usa para mofarse del rival, todo el mundo lo siguió y se convirtió en un coro infernal que estropeaba las orejas del rival y que complementaba nuestra fiesta. Un minuto de silencio.
Quien dijo que Escobar es malo? Quien dijo que se nos olvido lo que hizo por el Club? Quien empezó a desenterrar y recordar fantasmas? Quien empezó a tejer historietas? Quienes son los que se alegran de mis derrotas? Quienes son los que dicen quererte tanto? Quienes dicen no lanzar la piedra y siempre tienen la mano escondida? Quien dijo que el capitán no volvería??!! Quien, dime quien??!! … para todos esos, un minuto de silencio.
Noche fría después de todo un día de lluvia, noche de media luna coquetamente plateada, cuantas cosas vio mi vieja pero siempre renovada aliada?  Noche de jueves y la gente que no le fallaba, gente que venía a ver a su viejo THE STRONGEST. Sabían que tanto la luna como el AURINEGRO son muy viejos conocidos? No nacimos ayer, aunque nos falta mucho trecho por recorrer, en estos tantos años alguito aprendimos y seguiremos aprendiendo y de todo ese aprendizaje, alguito enseñaremos.
Siempre trato de apurar el paso para llegar lo más pronto posible al teatro, mientras tanto sigo el encuentro por la radio. Intento imaginar lo que sucede, pero el relato me miente. Mientras tanto el corazón que me repulsa y la ansiedad que crece, buscar el asiento y después a observar.
El minuto de silencio en ofrenda a lo acontecido el día de ayer entre San José y Corintians fue verdaderamente muy emotivo, es duro saber que se pierde una vida por asistir a un estadio, es fuerte saber que una vida que recién comienza se trunca, y es frustrante saber que los controles no existen y que la inoperancia impera en el verde olivo.  
Volviendo al lo que acontecía, que había de novedad? El ingreso desde el inicio de uno de los refuerzos, el Sr Smith. Smith tiene una cabellera que me recuerda a mi compadre Bob Marley. Es veloz el Sr Smith, tiene largo tranco y también bastante fuerza, le faltan minutos de juego, necesita asentar su juego, necesita acoplarse a sus compañeros, pero por sobre todo necesita tener rivales de mayor peligro. Cuando ya el resultado estaba asegurado se animo a ir a cabecear al área rival. En este mi Futbol domestico no necesito mucho esfuerzo, basta y sobra con ser regular (ojala no me maten) y necesitamos que Smith ajuste tuercas y se compre el lugar.
Nuestro defensor Cordobés Barrera al ser entrevistado se lanzo una frase que me encanto, y dice;…”Caballo que alcanza, gana”… aun nos falta trecho, pero parece que la fiera se desato de sus amarras, fue necesario un poquito de bulla, y desatar el aullido de las gárgolas, esperemos que se de continuidad al galope del AURINEGRO, esperemos que se sepa surtir a los comediantes del elenco para que la tribuna no deje de sonreír. Mientras tanto, un minuto de silencio.
Las 2 expulsiones fueron gravitantes, admitámoslo, incidieron en el resultado, pero también tenemos que agradecer que el rival no se arrincono. El rival sabe que es inferior y mide sus fuerzas, pero comete un par de horrores que lo merman, y uno de esos errores u horrores hacen que se sancione con una falta penal. El ejecutante es nada más ni nada menos que Don Pablo Escobar, su remate sale potente y a media altura, infla la red del arco norte y el publico grita el Gol y corea el apellido del caudillo.
Se termina la primera etapa, nos vamos al descanso con algo de frio, pero sin amenaza de lluvia.
No digo que Nelvin sea un jugador gravitante pero se nota que incide en el andamiaje del juego, se llega por su banda, se genera juego y sus compañeros juegan con el.
Chumacero anda en lo suyo, molesta fastidia y acompaña el ataque.
Jair trepa por su banda, siempre con esa gambeta que desarma y esa capacidad para asistir a sus compañeros. A propósito; Vale más el que asiste o el que anota?  
Veizaga manda en el medio campo, no hay discusión.
THE STRONGEST machaca contra el área rival, y así logra la segunda diana, nuevamente el autor es el capitán y caudillo Pablo Escobar, quien cazando el rebote tras un centro de Saucedo, acomoda el balón con sutileza al fondo de las redes. Quien dijo que el capitán no volvería??!!
Saucedo en su juego se va soltando, pero la mala fortuna lo va acompañando, el réferi lo sanciona con una doble amarilla, la segunda tarjeta es de esas que no se castigan, pero lo hace, el hombre de rojo decide compensar un poquito la desventaja del rival. Saucedo sale expulsado.
Para ese instante la hinchada ya machucaba con el cantar y alentar, son sencillamente impresionantes.
Los cambios creo son acertados, Villegas le da la chance a Harold de poder buscar el arco y anotar, pero la mecha esta mojada para el Colombiano, pero cuando se encienda, ese dia cantaremos otra cosa.
El otro refuerzo Costarricense ingresa al campo de juego, ocupa la banda derecha, y busca juego, Jair asiste con un centro y Cuninham acierta buscando el balón, desacomoda al portero y el balón ingresa mansamente. Era la tercera diana y para ti o para mí, un minuto de silencio.
Pero faltaba algo, faltaba colorear la noche y entonces el estratega con el resultado en el bolsillo decide la salida del capitán, la tribuna resuena, los aplausos caen a borbotones y el estadio en pleno bramaba el apellido del capitán.
Alguno de ustedes creyó que el pedirle la camiseta al DIEZ mermaría su rendimiento?? Uyyyy que equivocados que estaban, se nota que son muy hormonales y algo poco racionales.
Pero faltaba un detalle, algo que también me permitió sacudirme la mala vibra que me lanzan, e imite a Rodrigo Ramallo en el festejo, pero no en la pirueta, es casi imposible hacerla en las gradas. Ramallo anoto nuevamente para THE STRONGEST (Jair nuevamente asistió) un remate raso y fuerte que ingresa veloz al arco, su festejo acrobático fue acompañado de un sacudón y alejamiento de esas malas vibras. Ramallo necesita más minutos, esperemos verlo nuevamente el día domingo, es nacional y confió en que puede dar un poquito más.
Resuena en el estadio, nuestros vecinos escuchan los gritos de GOL y se retuercen de envidia, para ellos y otros mas, un minuto de silencio.       
Y si, ya sé, no faltara quien me tilde de soberbio, que soy un irrespetuoso que no acepto la crítica y que el director del Boletín es muy irresponsable al permitirme exponer lo que veo con mi Ojo Oro y con mi Ojo Negro. Yo le agradezco que sea muy cabeza dura y que arriesgue, pues quien no arriesga, no gana.   
El Futbol no es para guante blanco, caviar ni copita de champan, el Futbol es para la marraqueta, el plátano y un vaso de Salvietty. El  Futbol es popular, así lo veo así lo siento no hay mucha receta, pese a que tiene bastantes ingredientes.  
Saludos Totales y un minuto de silencio
Un minuto de silencio.

No hay comentarios: