sábado, 16 de febrero de 2013

La noche del miedo y la cobardía…


La noche del miedo y la cobardía…
THE STRONGEST (2) Vs Arsenal (1)
Tengo ya una buena cantidad de partidos encima y creo que es la primera vez que veo que un puñado de cobardes actúan y manchan el juego de esta manera tan sucia. El Futbol regala al visitante las herramientas para saber sacar provecho de las situaciones que se generen dentro del partido, eso está permitido, lo que no está permitido es ser; sucio, cobarde y miedoso.
Arsenal pudo llevarse tranquilamente las 3 unidades, pero si se atrevía a; Jugar al Futbol. Las ocasiones las tuvo en el transcurrir del juego, si no las supo aprovechar es por su inoperancia y la absurdez de querer manchar el juego.     
No es solo por atacarlos o maltratarlos en ese su miedo natural que los conlleva a ese su complejo que tienen instaurado en sus cabecitas huecas. O en machacarlos por ese acto tan discriminatorio que articulan y gesticulan en el siempre buscarle el pretexto de no querer jugar en la “altura”. Pero esta noche verdaderamente expresaron su máximo miedo y cobardía.
Pero curiosamente de todo esto el que más sonrió (y gano aplausos) en la conferencia de prensa fue el DT de Arsenal el señor Gustavo Alfaro. Incluso estuvo presto a mas preguntas ante el silencio de los reporteros nacionales que no sabían que mas preguntar (cada día están peor)
Y si, Alfaro sonreía y por poco no invitaba un churrasco, el que estaba serio y preocupado era nuestro DT. El Sr Eduardo Villegas aun no le encuentra la vuelta a la situación, hace un par de semanas nuestro presidente manifestaba lo que sucedía y nuestro DT decía todo lo contrario. Y de ese meollo, uno deducía que uno de los 2 mentía, y adivinar quién lo hacía era pues demasiado muy sencillo.
Bueno, en realidad mentir en el Futbol es una cosa muy común y sencilla, el mismo amague es una mentira, una poética mentira.
Hay jugadores que no están rayando en la dimensión que lo hicieron el año pasado. Y en esa falta de rendimiento, el que más me preocupa es Pablo Escobar. Pablo Escobar no puede fallarse un GOL como el que se fallo, ahí debajo del arco y rematando de manera tan displicente. Con ese Gol sellábamos la victoria y posiblemente la crítica hubiera sido mas leve. Pablo Escobar se canso de errar pases toda la noche, se tira al suelo sin sentido, pues nadie le cree, vocifera sin ton, y se desorienta a sí mismo y por ende a los demás. Lo noto lastimado o incomodo, y eso no me sirve, no nos sirve, preferible es quedarse en el banco y dejar que otro juegue.
Se logro las tres unidades, se dio el primer paso, pero aun así me preocupo. Arsenal es el equipo más livianito (según mi opaco punto de vista) de este grupo, nosotros contamos con una ventaja natural. Pero al ver el partido entre Atlético Mineiro Vs San Pablo, rescato de entre ambos equipos esas fracciones de ACELERACION que marcan la diferencia, y disfruto de esos chispazos de genialidad que destilan sus jugadores y que por naturalidad marcan la diferencia.
Si los míos están (hasta esa fecha) desaparecidos, pues estoy perdido. Arsenal se amarro a su miedo y cobardía y perdió. Los 2 Clubes Brasileros vendrán a desnudar nuestras falencias y a sacar el mayor provecho a nuestros errores, apoyados en sus genialidades.
Alfaro había dicho al salir de la Argentina que vendría a rematar de larga distancia, pues el balón acelera mas en la altura. El que remato fue Alejandro Chumacero, y el balón acelero y venció la timorata resistencia del portero del equipo del hijo de Grondona.
Un tiro libre inventado por el réferi paraguayo, permitió que los de Sarandí empataran el partido, fue un duro remate que paso por entre la gente que se acomodo en la barrera (no sirve amontonar gente si el balón pasa por entre ellos).
Un saque de esquina, un error de no cubrir áreas (dicen) que sucedió tras las 2 expulsiones a causa de sus miedos e impotencia de no querer jugar, permitieron que el balón venza la ultima línea y se introduzca lentamente en el arco.
Grite los 2 Goles a rabiar, uno más que el otro, preocupado en una noche oscura y fría, ante una hinchada que no se canso de alentar, que brindo un recibimiento espectacular y colorido al Club de sus amores. Fieles feligreses de una religión que no necesita papas ni zanahorias.
Me agrado el ingreso del costarricense, brindo pincelazos interesantes. Me encanto el remate de Saucedo. Me agrado el atrevimiento de Nelvin, y el subir y bajar de Jair y Bejarano. Veizaga tiene comprado el medio campo, no es favorable depender de un jugador, pero Veizaga demuestra que está en un buen nivel. Los que aún faltan acoplarse, les pido que lo hagan, pues jugando en conjunto, ganamos TODOS.
Ella sonreía en el cielo de la oscura noche, comenzando de a poco su llenar. Ahora nos toca visitar y bailar con las más feas, yo se que se puede, mientras se afinen detalles. Los que vienen, vendrán a jugar, eso se los puedo asegurar.
La noche del miedo y la cobardia…      

No hay comentarios: