viernes, 5 de abril de 2013

Saquela si quiere ganar ....




… “Sáquela si quiere ganar”…
THE STRONGEST (2) Vs San Pablo (1)
Son de esas ocasiones en las que no se por donde comenzar, no se con que mazo dar, no sé qué ramillete de rosas entregar.
A veces me pregunto qué tanto bien hice para disfrutar de tanto sufrimiento, pero no es ese tipo de sufrimiento que se imaginan, es de ese tipo de sufrimiento que te llena de existencia, que te impulsa a seguir pidiendo más sufrimiento, para seguir viviendo con más intensidad.  Sáquela si quiere ganar.
 Ah!! … nos dicen que somos masoquistas, sinceramente no me importa.
Se comenzó como todo equipo local debe de comenzar, intentando llegar al arco contrario y generando opciones de Gol. Pero al mismo tiempo se sabía de la capacidad de contragolpe  que tenia la visita. San Pablo tenía que jugárselas, su estrategia fue contraria a la de su compatriota, ellos llegaron unas horas antes de partido. Cada vez el tema de la altura va bajando de nivel, si llegan días antes igualito CORREN y si llegan a minutos del partido, igualito no mas CORREN. Por eso sostengo que el tema de la ALTURA cada vez va bajando de nivel. 
La calidad técnica de los jugadores Brasileros es impresionante, muy difícilmente pierden un balón tras un pase. La forma como amortiguan el balón es sencillamente exquisita, me dejan sin palabras.
Se sabía que este partido iba a ser difícil, que el San Pablo se venía a jugar su clasificación y que no escatimaría y retacearía ningún esfuerzo para lograr su objetivo. Ellos venían a ganar y sáquela si quiere ganar.
Si lo de ayer noche fue una pincelada de magia, sonrisa y Futbol por parte de mi compadre Dinho en el Golazo que le marco al Arsenal argentino. Lo de Nelvin Soliz fue una sutileza impregnada de Futbol que merece estar entre los 10 mejores Goles del año. El petizo la peleo, la guapeo, miro pal frente y se atrevió a colar el balón ahí donde es imposible de llegar. Tremendo Golazo con pierna izquierda que levanto a todo el mundo AURINEGRO de sus asientos y que nos despejaba de a poco el camino para lograr el objetivo.
El planteamiento de los Paulistas fue magnífico, ellos sabían a lo que jugaban, todo balón recuperado era muy bien tratado y era punzante en sus contragolpes. De un de repente les dejamos jugar les soltamos es balón y permitimos que llegaran y patearan contra nuestro arco. Daniel Vaca de a poco conjuraba la ocasiones de GOL del rival y la defensa se olvidaba de sacarla no apoyaba y sufríamos.
Se dice que de tanto que va el cántaro a la fuente que este se rompe, y más aun si ayudamos a eso, además de saber que se enfrenta a un grande y que ese grande juega con ciertas ventajas y no saberla sacar, la menor falla es castigada a favor del equipo rival. El réferi peruano decide cobrar un penal a favor de los Paulistas y nuestro viejo conocido Rogerio Cení anota desde los 12 pasos, el empate llega en el epilogo del primer tiempo.
Una segunda etapa que fue altamente sufrida, no se si fue la estrategia o si a Villegas y compañía les encanta torturarnos con ese sistema. Prácticamente regalamos el balón al rival y permitimos que nos bombardearan, sostenimos el balón en nuestra área y permitiéndole al rival el poder liquidar el pleito en cualquier momento, fue se los ST que mas vocifere, estaba en la última grada de la Curva SUR y miraba el partido de parado, la garganta puede que este dañada, la verdad poco me importa.
De repente llega el trallazo desde casi unos 30 metros de Ernesto Cristaldo, la estirada de Rogerio es improductiva, manotea el balón pero este ya tenía asegurado su lugar dentro el arco, el estadio estalla la gente se abraza y el puño cerrado apunta pal cielo. Se dice que los CelesteRosaceos que nos miraban por Tv se estremecían, y los que ya estaban durmiendo (como fieles Gallinas) se despertaron por el rugido ensordecedor del hincha AURINEGRO, dicen por ahí que aun están intentado conciliar el sueño.
No sé donde envejezco mas, si en mi trabajo o en las gradas del Siles. Uhmmmmm mentira!! Es en las gradas del Siles donde recupero los años que pierdo en mi laburo, en el Siles me resto años y me lleno de energía con esa grata y dulce manera de sufrir.
      
Fue un partido abierto, con sensaciones de Gol para ambos, un partido que se disfruto, se sufrió y se grabo en la retina. Ya tuvimos batallas con este rival y esta es una de las mejores pues nos desquitamos y a lo TIGRE. Sáquela si quiere ganar!! …
Nuestro capitán Escobar pudo haber liquidado el pleito ahí cuando jugábamos al contragolpe, metidos en nuestra área, le llego un balón despejado que derroto a todos en su intención de despejarla, Un Rogerio ya vencido miraba como el balón pasaba lamiendo el poste izquierdo del arco norte, era para arrancarse los pelos y preguntar al cielo un, por qué?
Daniel Vaca tapo la mejores opciones de GOL de los paulistas, cerro el arco, puso chapa y contrachapa de 16 golpes. Magnifico.
El próximo miércoles 17, nos jugamos todo en tierra Gaucha, allá en el viaducto sellamos el pase a la siguiente ronda, será a matar o morir, no será nada sencillo pero ya sabemos de clasificar en tierra ajena y lo lograremos.
Sáquela si quiere ganar…    

  

No hay comentarios: