lunes, 13 de mayo de 2013

Soltura ...




Soltura…
THE STRONGEST (5) Vs La Paz F.C. (0)
Como son de cambiantes las cosas no? ….
Antes de ayer la crítica era criticable, la presión era presionable, la opinión era cuestionable y la mochila era pesada conforme pasaban los días. Soy del reducido grupo que piensa que en el Futbol ya no existen secretos, si no que mas bien buscamos o buscan camuflar las cosas según las circunstancias. El Futbol mismo es una manifestación extensa de circunstancias.
Tarde de domingo, un domingo propio de invierno, frio y soleado. La escuadra paceña que da sus últimos pataleos en sus 10 años de pertenecer a la Liga, salía al campo de juego para cumplir una jornada mas, sin nada que perder y sin absolutamente nada que ganar. Desde mi punto de vista el equipo de La Paz F.C. jamás jugo a algo o por algo, fue muy mal manejado y fue utilizado para beneficio personal, ese beneficio que daña y que perjudica a nuestro Futbol Nacional. Es curioso y hasta un poco lastimero, pero real pero La Paz F.C. en estos 10 años no pudo ni siquiera generarse un grupo de seguidores, siempre manejado y manipulado para el lado que mejor rentabilidad de proporcione a su dueño, un dueño que jamás le fue útil, un dueño que hizo su mejor papel, el papel de un opaco y perjudicial “mercader del Futbol”.
El partido fue abierto, poco que ganar y poco que perder para ambos, entonces las cosas se soltaron, sensaciones de Gol siempre generadas con mayor intensidad por el AURINEGRO. Los de la La Paz F.C. trataron de buscar nuestro arco resumidos en su fuerza, no se les puede exigir mucho, tratan de hacer lo mejor que pueden, tratan de despedirse de la mejor manera posible, tratan de jugar al Futbol, tratan de disimular un poco, maquillar el momento mientras su actual presidente masca cada derrota y su ex dueño se bebe una copa de tesorería feliz y contento en complicidad con su amigo Patato.
Tiro libre desde casi unos 40 metros y amague de centro y un doble amague de intento de cabezazo por parte de nuestros ocasionales delanteros y el balón que rebota en el área y se introduce en el pórtico rival ante la impotencia del portero. Pablo Escobar sique sumando Goles con la camiseta AURINEGRA y sigue enterrando viejos fantasmas.
Posiblemente Harold Reina no sea ese tipo de delantero que llene esas características que por Historia siempre funcionaron y caracterizaron a THE STRONGEST, pero asi mismo y con sus altos y bajos demostró que tiene ganas de emigrar a un mejor Futbol o de seguir mejorando su cotización en filas AURINEGRAS. Se nos viene un nuevo torneo internacional y como ya sabemos muchas veces perdemos por traer cosas nuevas y perfectamente desconocidas, entonces lo ideal sería continuar y apostar con lo que tenemos. Harold anoto la segunda diana cacheteando el balón en solitario ante una defensa Azul Grana floja.
De este PT puedo rescatar la movilidad del balón por Izquierda y derecha, tranquilos y sueltos.
Un segundo tiempo que no fue nada cambiante, había un equipo que apuntaba al arco contrario y otro que atinaba a tratar de jugar lo mejor posible. En ese jugar THE STRONGEST se perdió varias ocasiones de Gol, aun así en lo premeditable que era el juego y hasta en lo aburrido que podría posiblemente transformarse,  las sensaciones de Gol movían el juego y al espectador.
Chumacero dribleaba en ataque y su remate terminaba inflando las redes del pórtico rival. Se dice que Chumacero migraría para el Futbol del exterior. Desde mi punto de vista es lo mejor que le puede pasar y lógicamente debemos de pensar en cubrir ese espacio.
En la soltura y superioridad se ocasionaba el cuarto Gol, el autor es Chávez quien también amaga y manda a guardar el balón el fondo de las redes.
Siempre lo dije y lo voy a seguir sosteniendo, puede que no haya llegado en un buen momento o que posiblemente no se adapto a la camiseta AURINEGRA, pero para mí Saucedo es un jugador demasiado muy bueno y que debería de quedarse en nuestras filas. Saucedo anota de penal el QUINTO Gol y realiza una caminata de rodillas en su festejo. Posiblemente el mismo sepa que no rindió como el mismo esperaba y sintió que era la mejor manera de expresar su deuda. No sé, pero sería saludable darle una segunda oportunidad.
Se cierra el partido la hinchada que no dejaba de cantar y la tarde que se cerraba. Con la soltura de un resultado bien logrado.
Como cambian las cosas no? Cambian según las circunstancias y según esas circunstancias se generan las solturas.
Solturas…

No hay comentarios: