domingo, 19 de mayo de 2013

Mira que distintos somos ....



Mira que distintos somos….


THE STRONGEST (1) Vs Real Potosí (1)

Minuto 94 y sus segundos y el centro de Pablo Escobar para que la pierna de no sé quien (no importaba quien fuera) busque el balón con la intención de anotar el Gol que buscábamos para sumar de a TRES, pero el balón que salía disparado por encima del travesaño no nos permitía celebrar.

Somos tan distintos que a veces nos desconocemos entre nosotros mismos, ayer cuando la tarde ya se convertía en noche, el Hernando Siles rugía a modo de presión e impulso pa que su equipo logre su objetivo, pese a que posiblemente no jugamos como veníamos jugando, existía en el ambiente una intención de demostrar que no somos nada iguales a nuestros rivales, ellos posiblemente hoy logren su objetivo de ganar el torneo (semestral según su opaco y chueco modo de ver) de la liga, pero nosotros queríamos sumar para insertarnos entre los 3 primeros de la tabla.

Tarde fría, estamos en invierno y cuando llueve el frio es crudo, pero el AURINEGRO siempre encuentra la manera de calentar el ambiente, ya sea cantando, protestando, fustigando, increpando, alentando, empujando, pero siempre tenemos el torrente de sangre caliente suficiente para ser distintos.

El partido lo comenzamos ganando de entrada. Personalmente no me gusta que el GOL llegue tan temprano, para mi gusto y punto de ver este tipo de Goles provocan una especie de autosuficiencia que a momentos juega en contra, mucho mas si luego tardamos en lograr las siguientes conquistas. Pablo Escobar se encontró solito, le abrieron un callejón en la última línea de los Realistas y con la frialdad de la fría tarde mando el balón al fondo de las redes.

De ahí para adelante pasajes de buen manejo y un dominio interesante, una soltura de los nuestros, pero un faltante de definición que no cambia. Se nos anulo un Gol que posiblemente hubiera dado tinte al final.

Cuando THE STRONGEST permitió que su rival jugara, este se atrevió a llegar al pórtico nuestro y con remates de larga distancia, no eran jugadas preparadas, pero sus jugadores se dieron espacios y remataron. Tanto fue esto que un tremendo remate logro vencer la estirada del Daniel Vaca y el travesaño negó el Gol para los visitantes.

Así nos fuimos al descanso y a buscar algo que mitigue en frio, un cafecito, un sanduchito, algo mientras tanto el tímido sol se hacía campo entre las nubes y asomaba después de una llovizna molestosa.

En el ST nos empataron, y fue por medio un tremendo trallazo, desde el lugar en el que me encontraba, vi claramente como el balón zigzagueo en su trayecto, pese a la estirada del portero, el balón se movió de izquierda y derecha hasta inflar la red. Tremendo remate y con ello el empate para el visitante.

No es mi intención causar malestar, pero si me dieran a decidir o escoger entre Rodrigo Ramallo y Luis Melgar, no dudaría en manifestar mi preferencia por Rodrigo Ramallo. Creo (y es opinión exclusivamente mía) que Rodrigo no conto con la suficiente confianza del DT, y personalmente vi que Luis Melgar si conto con esa confianza. No voy a negar que Melgar anoto goles y que posiblemente estos sean el escudo con el que justifiquen su permanencia, pero personalmente preferiría seguir contando con el delantero Ramallo. En su momento vi que incluso existe cierta complementariedad entre Ramallo, Chumacero, y Nelvin. Repito, es mi punto de vista.

Por el bien del Futbol Nacional, espero que Rodrigo explote y demuestre todo su potencial en otro Club.

Se llegaba al arco contrario, se generaba opciones de Gol, Nelvin volvió en el ST y le dio mas soltura a su banda, pero no anotábamos, o el portero no nos lo permitía. Se mando un par de atajadas de merito (tengo una foto espectacular tras un tiro libre de Escobar) y también fue un magnifico perdedor de tiempo.

Real Potosí termino con 9 hombres, la verdad que no se sintió la diferencia de hombres en la cancha, o es que nosotros no supimos ocupar esos espacios. Y aun así con 9 hombres los lilas se dieron modos para inquietarnos.

Me quedo con esos últimos minutos y ese empujar del publico AURINEGRO, como que existía ese aire de querer ganar y dejar impregnada esa huella de lo que somos, para que esta sea sentida por los que mañana ocuparan este mismo espacio. El aliento y empuje fue agradable, y aun después de terminado el partido se pidió que el equipo saludara al público y se lo termino despidiendo como se debe. Creo que quedo claro que el apoyo de la gente para con los jugadores está intacto y con ello lo distinto que somos.

Mira que distintos somos…



No hay comentarios: