jueves, 11 de julio de 2013

Empate en un Miercoles 10 ...




Empate en un Miércoles Diez…
THE STRONGEST (1) Vs Baisa (1)
Noche fría de miércoles invernal y de yapa 100% Paceña, y no solo por que se jugaba el súper clásico Nacional, si no porque estamos en vísperas de las fiestas Julianas.
El que en teoría está haciendo más bulla con sus nuevas contrataciones es justamente la empresa Baisa. Anda llamando a españoles de segunda línea (no se si de categoría) pero aun no los expone. Lo que me llama la atención de este equipo Baisa es que pese a que comenzó una semana antes su trabajo, aun no demuestra en el campo de juego que sea un equipo de Futbol. Baisa solo atina a jugar de contragolpe, Baisa por ahora solo se sostiene en la voluntad de William Ferreira y Ferreira responde al buen sueldo que cobra.
THE STRONGEST me pasa por la espalda una sensación de confianza, me dice al oído que quiere jugar bien, me proporciona una fragancia que me señala que sigue siendo el THE STRONGEST de hace 2 años atrás, pero me grita una ausencia de GOL.
Machucar al señor Melgar no sería justo, aunque tampoco resultaría desubicado manifestar que desespera verlo tan amarrado, se sabe que hace lo que puede pero no basta ni colma con eso, necesito GOL, busco un Goleador que este ahí preciso y acertado en su trabajo, me voy a quedar sin pelos de tanto desespero, miro al cielo oscuro de este invierno y busco en ese vacío ese alguien que haga el GOL.
Curiosamente la más clara sensación de GOL fue generada por Ojitos Melgar, peleo un balón, busco a quien lo acompañaba, pensó un poco y metió el centro, pero Nelvin (N17) se falló el GOL debajo del arco vacío. Era más sencillo fallar y Nelvin fallo.
En términos generales THE STRONGEST manejo mas el juego en este PT, pero no concretaba, no tiene quien concrete lo que se generaba. Baisa hizo su trabajo y trato de contragolpear, y también de ensuciar el juego, se llenaron de tarjetas amarillas y cobrarían factura de esto.
Cuando THE STRONGEST acelera se convierte en mortal, tan mortal que provoca que las piernas mas antiguas entorpezcan el juego. Es natural esta situación, tampoco es para sentirse mal y mucho menos necesita tanta resistencia el aceptarlo, aunque si se es tan cabeza dura costara saber y entender que ya se está de salida. Ojala que Lorgio se anime a otra actividad y deje su espacio para otros que necesitan mostrarse, Lorgio sumaba su segunda amarilla y dejaba a Los CelesteRosaceos con 10 hombres. Pero pese a la ventaja en número de hombres esta no se sintió ni recalo en el juego.
El estadio se lleno y me toco sentarme en las gradas que sirven de pasillos, llegue para el minuto 12 del juego, me tentaron con un cafecito y de accidente derrame el liquido elemento en la espalda de un señor, agradezco que las chamarras sean muy gruesas porque de otra manera me ganaba una puteada. Por llegar tarde no vi la despedida del Chuma, pero debo decir que no lo extrañare, al contrario esperare el día de retorne.
Un segundo tiempo mas disminuido en intenciones, tanto así que los de Baisa pese a estar en desventaja se pusieron en ventaja. Ferreira nos anota el Gol con la frialdad y simpleza que le caracteriza, no se esfuerza mucho y eso me preocupa, con muy poco nos hacen daño.
Villegas aposto por lo nuevo, cambio a Ojitos Melgar por el Escorpión Mealla, Mealla es nuestro nuevo refuerzo, juega adelante y quiere solucionar nuestra ausencia de GOL. No es fuerte, no tiene físico, tiene ausencia de juego, se mueve pero no la pelea, y aun le falta entender a sus compañeros, pero hizo el GOL.
Mealla debuta con GOL, se ubico ahí donde debe de estar el delantero, pesco un centro en el área rival, metió el testazo o cabezazo y anoto el GOL del empate, se arrodillo levanto los brazos y miro para el SUR. Mejor debut no podía tener, solo quiero que mis delanteros coqueteen con el GOL, necesito que habrán un capitulo de romance con el GOL, solo eso necesito. … ¿Es mucho pedir? …
Para todo esto nuestro capitán había salido expulsado, salía expulsado por reclamar, por abrir la boca por demás. En el GOL de los CelesteRosaceos se molesto mucho con sus compañeros exclamaba y manoteaba en el aire, se agarro en su enojo con Nelvin. Justo o injusto el tema pasa por que nuestro Capitano debe de controlar los reclamos, necesitamos de alguien que maneje los hilos del equipo, pero también se nos hace perjudicial perder un hombre como Escobar por hablar. Y mucho mas si somos conocedores del nivel “intelectual” de los réferis de nuestro Futbol.
Por un momento como que perdimos la brújula, Baisa nos confundió y retrocedimos en el juego, pasamos de ser dominadores a dominados. Pudimos haber liquidado el pleito pero fallábamos en la puntada final. Nelvin Soliz estrello el balón en el travesaño, fue lo mas claro en el segundo tiempo.
En el último tramo, ambos equipos se llamaron a la tregua, sellaron el empate y decidieron patear penales.
Arco norte el lugar elegido, los nuestros no fallaron ninguno, pero ellos fallarían 2, uno el Conejo Arce y otro Ademir Rodríguez. La tanda la terminaría de sellar Jair Torrico, miro para un lado y liquido el pleito desatando la alegría de la Nación AURINEGRA.
Seguimos en carrera y nos toca jugar con un viejo rival cruceño. No se si es casualidad pero nos esta tocando jugar de visitantes primero y luego definimos como locales. Son pruebas para agarrar ritmo y enfrentar bien el torneo Internacional.
Empate en un Miércoles Diez


Pd.- Yo no te extrañare…
Te soy franco Alejandro, No te voy a extrañar y no te voy a extrañar porque estaba esperando este instante para dejarte marchar (verte marchar). No me importa que sea un equipo de segunda, lo importante es que estas saliendo, que te estás marchando para conocer otras realidades Futboleras, otras canchas, otros ambientes, otras realidades.
Las malas lenguas dicen que festejamos o celebramos tu transferencia, pero no es así, solo creemos que es un paso más en tu carrera. Repito que no nos importa que sea un equipo de segunda (a mi no me importa), sabemos que demostraras tus cualidades y que pasado mañana brincaras ese charco que se llama atlántico para llegar mas allá, y cuando llegue ese día, ese día si festejaremos.
Yo no te extrañare Alejandro, y no te extrañare porque estaba esperando este día, este día en el que te marcharas, que salieras de la casa y que me hagas sentir orgulloso y que me des razones para hablar.
Recuerdo los entretiempos en los que me entretenías, recuerdo a ese mocoso que zigzagueaba con el balón entre sus piernas, con esa cabellera rubia gambeteando al viento, recuerdo tu debut en primera, recuerdo tu primer Gol en mi Tigre, Gol que grite como loco, hasta recuerdo tu ultimo Gol y por supuesto tu debut con la Verde. Recuerdo tantas cosas que no te voy a extrañar.
Pero eso si!! Estaré esperando el día que vuelvas, eso sí voy a extrañar.
Todo lo mejor Alejandro y a seguir sumando éxitos.
Saludos y Felicitaciones Totales Chumacero…
Yo no te extrañare…      

No hay comentarios: