lunes, 8 de julio de 2013

Empate en un Domingo Siete ...




Empate en un Domingo Siete…
Baisa (2) Vs THE STRONGEST (2)
Siempre tienen cuento los domingo siete, y este domingo no fue la excepción pues la organización de este torneo pareciera que estaba mas concentrada en su central. Un ingreso de los equipos muy desprolijos y una falta de respeto en la ejecución y mención del Himno Paceño, más un cierre de una especie de sorteo que termino por coronar a esta copa como la verdadera “Copa Pipocas”. Domingo Siete.
Escuchaba por la noche en un programa de Tv al Sr Lorgio Álvarez quejarse del estado de la cancha, y puedo tal vez querer darle algo de razón. Pero de repente me acuerdo que Lorgio no corre y tampoco recorre con el balón, entonces me pregunto:…¿De qué se queja el veterano Lorgio? … los demás juegan, y si bien no lo hacen bien y el campo no está perfecto, juegan.
Se comenzó bien, se abrió la cancha y se llegaba al arco contrario, pero NO se concretaba.
¿Vieron el primer Gol del seleccionado Chileno ante Ghana por el mundial Sub 20? … Yo creo que así debe de patear un delantero, a matar, teniendo el arco entre ceja y ceja.   
La ocasión que se falla Luis Melgar en el PT son de esas cosas que no se pueden entender, tampoco comprender, pero digamos que es un ser humano que puede fallar, mejor dejémoslo ahí. Pa el también fue un Domingo Siete.
Muchas veces yo me arranco los pelos al ver que no puedan frenar a un jugador. No siempre se trata de poner la pierna fuerte y ocasionar la falta, a veces solamente basta con marcar. Pero a William Ferreira le basta y sobra con ponerle alguito de ganas y hacer con poco la suficiente diferencia. La defensa nuestra hace aguas cuando es atacada individualmente, hace aguas.
Uno de esos errores que de mes en cuando son bestialmente realizados, ocasiono que el charrúa lo aproveche y anote el primer Gol de la tarde. Baisa no había realizado lo suficiente pero se ponía adelante en el marcador. Qué casualidad, no dejaba de ser un Domingo Siete.
De ahí para adelante un desorden post Gol, Baisa hacia poco pero ocasionaba con ese poco zozobra en la ultima línea de THE STRONGEST. Y de repente un pelotazo de la última línea lila es bien aprovechada por su delantero quien en solitario define ante la salida de nuestro portero.
Los Lilas (jugaron de lila) se ponían en ventaja con 2 goles. A posterior cometieron el error de permitirle al AURINEGRO volver a manejar el balón, Arguello despejaba el balón tras cada arremetida (jamás la agarro) pero un tiro libre que termino siendo una jugada preparada (creo) termino en GOL para THE STRONGEST. Bejarano sencillamente la cacheteo con desidia y el balón paso por debajo del porterito ante la mirada atónita de toda la Curva Norte. La tarde era fría  mas en ese sector, pero tras el Gol del descuento quedo aun más fría.
Se terminaba el Primer Tiempo y era necesario ajustar algunas cositas.
Comenzó la segunda parte del juego y el partido se puso ríspido, tosco, torpe, y en ese trajín el Rompe Huesos termina lesionando a Alejandro Chumacero, Alejandro termina abandonando el campo de juego como pocas veces. Seguía siendo un Domingo Siete.
No se si la salida del Alejandro fue positiva e incluso alguno que otro se puede molestar con lo que diga, pero después de la salida de Alejandro, el movimiento del equipo mejoro. El ingreso del Colombiano Bazan fue positivo (desde mi punto de vista) y se completo con el actuar de Ernesto Cristaldo (cuando Cristaldo está iluminado es un aporte) quien fastidio en el medio campo. Note y se vio a un THE STRONGETS más incisivo, con más determinación y atacando en bloque por ambas bandas. Lo que si se extraña es un delantero fuerte que sepa sostener el balón, que la pelee y guapee ante la marca rival, algo así como un Rubén Darío Gigena, pero eso es casi imposible de lograr y hay que esperar. Pero mientras tanto en la Llajta un tal Rodrigo Ramallo anotaba su primer Gol para el aviador.
La picardía de Nelvin provoco que se produjera un tiro libre, el ejecutante fue Don Pablo Daniel Escobar, el remate fue para el arco, el porterito “pisa celulares” no la supo contener y mucho menos despejar, entonces el ocasional delantero estiro la pierna y la metió para el fondo del arco. Cristaldo anotaba el GOL del empate y generaba el delirio en la Curva Sur.
A posterior el Gol del desnivel transito frecuentemente por el arco de Arguello, quien apretaba el asterisco tras cada arremetida del AURINEGRO. Baisa apelo al golpe para frenar el juego nuestro y eso le ocasiono la expulsión de un jugador, el réferi dejo jugar así y la tarjeta roja fue más que justa. Sin duda que fue un Domingo Siete.
El ingreso del otro colombiano fue ríspida, apenas ingreso rasmillo y genero el aplauso de la tribuna. Se espera que estas 2 incorporaciones rindan y se adapten para beneficio de todos. Esperemos que esta copa pipocas nos permita entrar en ruta competitiva y sortear al rival Paraguayo por la Sudamericana, es hora de dejar de participar para de una buena vez competir.
Empate en un Domingo Siete…

Un pequeño detalle: Los 3 réferis lucían una camiseta Roja y un pantaloncillo negro, curiosamente el portero de Baisa lucia el mismo uniforme. Lastimosamente jamás se hizo algo por remediar este pequeño detalle.  

No hay comentarios: