miércoles, 31 de julio de 2013

Primer Tiempo...




Primer tiempo…
Nacional (0) Vs THE STRONGEST (0)
Martes de futbol Sudamericano en esta Copa Total Sudamericana.
Hubiese querido ver el PT de este partido, pero lamentablemente no pude hacerlo, lo trate de escuchar, pero para que te cuento el relato si es cuasi inaudible, por no decir insoportable.
Minuto de silencio respetado y ejecutado en todos los partidos de esta primera jornada de esta Copa Total Sudamericana, minuto de silencio en honor de Christiam “CHUCHO” Benitez, tremendo jugador Ecuatoriano que falleció la madrugada de ayer a razón de un paro cardiaco. Me dicen que ahora el onceno de San Pedro tiene un tremendo refuerzo en su delantera.
Horas antes se había realizado la presentación de la nueva camiseta para la temporada 2013 – 2014. Como no puedo evitar lo que soy y porque no tengo la intención de cambiar, manifestare que me agrada el diseño, más no el “tinte” de la misma. Pero bueno, poco o nada puedo hacer al respecto.
El “Defensores del Chaco” lucia vacio. Pese a que Nacional tiene la chapa de “Academia” pues de sus entrañas salieron varios jugadores que nutrieron a otros equipos Guaraníes y de ellos para el exterior, aun así con ese cartel, el estadio lucia vacio, se nota que Nacional goza de poca popularidad.
Una camada de los fieles e incondicionales Hinchas AURINEGROS  que se hacían presentes en esta primera ronda en cancha ajena, a ratos se sentía con frecuencia el aliento de los fieles Atigrados y todo esto ante la sorpresa de los espectadores locales.
Me senté, me acomode, y me puse a ver atento el Segundo Tiempo.
Yo no soy el DT, tampoco juego en el campo de Batalla, reitero que soy un “opinologo” y como tal vierto mi opinión. Puede que fastidie y moleste, pero ganitas de cambiar aun no me llegan, es mas, no quiero ni tengo la menor intención de hacerlo. Y ante esto digo, expreso y manifiesto lo siguiente:
No hay hombre Gol (creo por demás demostrado) pero estaremos atentos a cualquier sorpresita, a veces también llueven las explosiones y las resurrecciones. Hay defensores que agarran rachas o mediocampistas que se animan a llegar al área rival. No me importa como sea, pero necesito GOL!!. Como extraño a esos viejos delanteros que teníamos en el pasado, pero también tenemos que señalar que al parecer la “modernidad” provoco que esta especie entrara en un paréntesis temporal (ya volverán, ya lo verán).
No quiero ganarme más simpatizantes, pero a ratos busco reducir mi fanaticada. Y entonces se me ocurre decir que No veo tan útil la presencia de nuestro Capitán Pablo Escobar en la línea delantera. Desde mi oscuro punto de vista creo que el Capitán estaría más cómodo jugando en el medio campo, asistiendo balones, llegando al área y convirtiendo Goles. Pero bueno, tan solo es mi opinión, tampoco se me enojen ni me crucifiquen soy un “libre pensante” mas, que expresa lo que cree, jamás lo hare con mal intención.
Estoy convencido (y agradecido) de que se jugó con bastante concentración, y ese es un buen trabajo de parte del Director Técnico y eso es aplaudible, las 2 primeras líneas funcionaron, se noto entrega y una predisposición de hacer las cosas bien, una buena cobertura en la última línea nos permitió tener el balón lejos de nuestra área y a esto se sumo las respuestas acertadas de nuestro portero (cuando fue exigido) lo cual nos regalo tranquilidad.
Tenemos que agradecer que Nacional no conto con una variedad en su ataque y esto facilito nuestros intereses. Nacional opto en la segunda etapa por llegar con centros al área nuestra, trato de explotar su fuerza aérea y sacar ventaja de su mayor virtud (el cabezazo) pero los nuestros estuvieron mejores en la cobertura. Pero!! Un par de ellos salieron lamiendo el palo ante la mirada de nuestro portero (sustito con su gramaje de adrenalina suficiente, pero necesaria).
Lo dijo el relator de la Fox. THE STRONGEST jugó con armas nobles, no nos replegamos y tampoco perdimos ni provocamos pérdidas de tiempo. Pero a ratos necesitamos encontrar quien nos calme las pulsaciones y en esos instantes donde el rival aprieta. Es ahí donde creo deben de trabajar y exponer su experiencia los referentes. A veces los gritos desaforados y descontrolados no sirven.
Es un empate que tiene que ser bien trabajado en La Paz, los Paraguayos vendrán a jugársela. Este empate no nos garantiza nada, el Gol de visitante pesa mucho en estas eliminaciones, y debemos y tenemos que cuidarnos de aquello. No sé si deberíamos de liquidarlo de entrada o ir paso a paso midiendo y controlando lo que proponga el rival en la revancha, esto es Futbol y no hay nada escrito, pero creo tenemos el elemento necesario para escalar en esta Sudamericana.
Ojo!! Se jugó el primer tiempo, no es un juego de “serie” no se gano un punto, solo se logro un empate. Nos toca en siete días cerrar en casa.
Primer Tiempo…

Pd.- fuentes muy confiables que confirman el atragantamiento por “Pipoquitis” de un par de CelesteRosaceos, y si hablamos de un par, estamos hablando de un porcentaje demasiado muy alto en esas heladeras.
 

No hay comentarios: