lunes, 18 de noviembre de 2013

Arañando...



Arañando…
Blooming (1) Vs THE STRONGEST (1)
Pésima la iluminación del principal campo de juego de Santa Cruz, de no ser por la majestuosa y luminosa Luna, las sombras hubieran sido muchísimo mas pronunciadas. Las campañas y mentiras electorales deberían incluir la futura construcción de otro escenario, creo que se lo merecen. Creo.
Ocacion aprovechada, ocacion anotada. Raul Castro se hacia presente en el marcador apenas comenzaba el Segundo Tiempo, oportuno en su incursión Raul abria el marcador. A ausencia de delanteros que sepan definir, oportunos son los mediocampistas que patean pal arco.
Un Primer Tiempo jugado de manera muy cauta y hasta timorata por parte de ambos equipos. Muy cautelosos de sus accionares se arrimaron muy esquivamente al arco contrario. Blooming siendo local estaba y jugaba a la pesca de error de su rival, no arriesgaba y mucho menos inquietaba. Y THE STRONGEST por estrategia o planteamiento, permitía la subida de Nelvin Soliz como atacante entre los atacantes, razón por la cual se veía a Parada y Victor Melgar generar juego por la banda derecha. Jair Torrico subia de mes en cuando por su banda y Jair Reynoso vagabundeaba en la delantera. Nuestro capitán fue intermitente (cauteloso) y en a última línea nuestro Abraham Cabrera sostenía problemas de cobertura, cuidado y entrega del balón.
Y Blooming? … Blooming salía de su resaca, los Celestes cruceños celebraron su dia (dicen) e hicieron un combo con las venta de entradas (algo parecido a lo que hace algunos por estos lados) y aun así no pudieron llenar su pequeño estadio. Bueno, tampoco pasan por un buen instante.
Ahora:
En la semana tuvimos problemas en lo institucional, tanto con los de la renta, como con un puñado de despistados acreedores, digo despistados pues no saben a quién cobrarle y mucho menos saben a quién dirigirse. Es una incómoda situación para ellos como para nosotros. Un cuento que de a poco pasara a titularse como “La incómoda sombra de San Luis”.
Volvamos:
Después del Gol del Comandante Castro, THE STRONGEST trato de manejar el partido, y en cierta menara trato de tomarle el pulso al partido. Pero para esto ya nos habíamos llenado de tarjetas amarillas. Y en un pelotazo que pillo a nuestra ultima línea un tanto adelantada, nuestro defensor Barrera empujo al atacante al borde del area y el referi opto por expulsarlo. Lo curioso es que no fue por segunda amarilla (Barrera ya tenia amarilla) sino que el arbitro opto por la Roja Directa.
El recién ingresado Luis Melgar (que reemplazo al despistado Jair Reynoso) tuvo que ser sacrificado, era lo mas lógico, pues tenia que rearmarse la ultima línea.
De ahí para adelante todos los jugadores AURINEGROS defendieron con lo que podían y tenían el resultado. El equipo local se nos vino encima, pero no por el entusiasmo de sentirse con un hombre de mas, ni por el empuje de su hinchada (no existían) sino por que fue impulsado por el actuar del Réferi del partido.
Primero expulso al profe Ariñez, condiciono a nuestros jugadores en el campo de juego, se desquito con nuestro DT Eduardo Villegas y finalmente lo expulso, amenazo a todos los del banco de suplentes y por ultimo expulso también a Ernesto Cristaldo. Esperemos que nuestra dirigencia se manifieste hacia este árbitro, por lo menos con una tarjetita de navidad. Esperemos.
Blooming hizo sus cambios y estos le dieron una mayor tónica a su ataque.
Raúl Castro se topo con una nueva ocasión y por poco y define el partido a nuestro favor, pero esta vez la suerte no le sonrió y el balón fue atrapado por el portero local.
Escobar desgasto todo lo que tenia y finalmente termino con la rodilla ensangrentada. Todos la sudaron pero no alcanzo para traer las 3 unidades. Los 10 últimos minutos de juego pasaban de manera lenta, el corazón latía al por mayor, se apretaba los dientes y se hacia lo que se podía, en la cancha en la grada y en la casa. 
Blooming apretó con insistencia en los últimos 5 minutos adicionados, el Gol del empate llego al minuto 93 de pies de Salinas y el mismo Salinas pudo tranquilamente liquidar el pleito, pero fiel a su inoperancia se fallo 2 ocasiones claras. Se jugó hasta el minuto 96 y fracción.
Se araño un punto que pudieron ser 3 tranquilamente, las condiciones no nos favorecieron, los demás jugaron para nosotros y el Futbol tiene estos matices que a veces salen de nuestro control.
Tengo que rescatar la actitud de todos nuestros jugadores, de todos. Pero si me permiten escoger una, esta es la tarea y trabajo del mediocampista Víctor Melgar, de a poco se convierte en incansable y batallador.
Esto ya termino y es historia pasada. Para más adelante nos toca ver la suma de las tarjetas amarillas de nuestros jugadores, armar los esquemas y fieles a nuestros estilo y para intranquilidad de nuestros opacos rivales a seguir dando batalla.
Arañando…
  

No hay comentarios: