sábado, 23 de noviembre de 2013

Tu error...


Tu error…
THE STRONGEST (2) Vs Nacional Potosí (0)
Noche de lluvia, noche de Futbol. Bailaste alguna bajo la lluvia? Pues de todas las combinaciones existentes, esta es para mí la más sabrosa.
Viernes de Futbol ligero en nuestro país, ya jugamos un sábado por la noche, ahora un viernes por la noche, solo nos faltaría cerrar el año jugando un lunes por la noche. En nuestro Futbol nada es imposible y más bien todo es posible, con decirles que un ex DT de bigotes anuncia y menciona que está “trabajando en proyectos”, es decir; se aplaza en el examen final de dirigir una selección y recién se pone a hacer la tarea. Yo creo que los proyectos eran para cuando se tomo el mando de la dirección Técnica, no para cuando ya no jugamos nada de nada, ni siquiera amistosos, pero bueno, vende humos existen en todo lado y el error es seguirles creyendo.
¿Sabes una cosa?
 No me importa si fue centro, no me importa si fue remate, no me importa si fue suerte, y tampoco debería de importarte, sencillamente no trates de camuflar tu error con palabras sobradas. ¿Desde cuándo un portero deja pasar un balón por debajo de su oreja? Pues con razón estas donde estas, con esos tipos de errores. Acepta no mas que fue tu error.
Ahora me agradan los equipos que nos vienen a jugar como lo hizo esta noche Nacional Potosí. Los “Rancho Guitarras” vinieron a jugar de igual a igual. Nos ahogaron la salida, nos desconectaron las líneas de juego presionándonos y apostando a aprovechar la ocasión de Gol que se les presentase. Todo esto sucedía mientras la lluvia caía copiosa y fastidiosa en el Primer Tiempo de esta noche de Futbol.
Nacional nos incomodaba con su disposición táctica, con su manera de plantear el juego, los minutos pasaban y en un determinado momento el Comandante Castro se soltó en su juego y fue el instante en el que el equipo llego mejor al arco rival.
La lluvia caía y caía y el muchacho de los cafés cada vez que pasaba me tocaba la espalda desconectándome del juego y preguntándome si se me antojaba una tasita se cafecito caliente. La respuesta era sincera y demasiado extraña para el pues le decía: Estoy como Pez en el Agua cumpita.
La jugada de mayor sensación de Gol en el Primer Tiempo para nuestro equipo se genero de un contragolpe, Vaca saco largo y a media altura, hubo un mal despeje y Luis Melgar fue generoso al ceder el balón a nuestro capitán Pablo Escobar, quien como buen zurdo busco acomodarse para su pierna, cuando pudo (quien sabe) definir de primera. Amago a uno, amago al otro y finalmente perdió la mejor chance de Gol.
Concentración conocida de nuestros jugadores en el medio del campo de juego y a retirarse al camerino. El murmullo se generaba en la grada.
En el entretiempo nuestro DT decidía el cambio de Víctor Melgar (quien cada vez me toma más confianza al puesto de central) por Chávez. El cambio podría ser mal interpretado, pero tenía su sentido cuando se veía a Raúl Castro más adelantado y combinando jugadas y paredes con Jair Torrico. El juego del equipo AURINEGRO mostro su mejoría. Se movía y manejaba el balón por ambas bandas. La que mejor resultado trajo fue la de Nelvin Soliz con Enrique Parada. Mientras en Comandante Castro trataba de alimentar el juego de sus atacantes.
Fue un monologo el desarrollo del juego del Segundo Tiempo. Nacional opto por replegar líneas y opto por completo al contragolpe, ya no adelanto sus líneas ni ahogaba nuestra salida, pero si encontraba como cerrarse de tres cuartos para atrás.
Los minutos pasaban, siempre pasan más ligeros cuando no se encuentra el arco, y mucho más cuando se patea para el arco y el balón sale disparado para cualquier lado. La intención principal esta perfecta, y es intentar e intentar. Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente tiene que romperse.
El balón paso por debajo de la oreja del porterito que pretendía salir como la figura de la noche. Su tremendo error fue creer que el balón no llevaba peligro, su error fue creerse ya ganador (empate) y el peor error fue creer tanto el cómo su DT que fue “suerte”. La suerte no llega solita, a la suerte hay que buscarla, hay que machucarla, hay que tocarle la puerta y esperar a que salga y si no sale hay que seguir tocando la puerta. THE STRONGEST no dejo de intentar, con sus defectos y virtudes siempre empujo el balón para el arco contrario, con sus tropezones y despistes siempre pateo para el arco contrario, y busco y siguió buscando hasta encontrar el Gol.
La tribuna festejo, desahogo todo eso que llevaba contenido durante esos minutos de juego intenso. No es algo desconocido, pero siempre tiene ese sabor tan distinto que tanto nos encanta y empalaga. Puede que se sufra, pero es ese algo que nos hace tan distintos y singulares… SI NO LO SIENTES, NO LO ENTIENDES.
De repente los ONCE de Nacional Potosí se volcaron para nuestro campo. El tiro libre inquietaba. Desde la grada bajaba el grito pidiendo que nadie se desconcentre, tanto nos había costado llegar al Gol que no serviría tanto esfuerzo si lograban empatarnos. Incluso el portero rival se asomo al área para buscar el Gol. Pero nadie conto con el error de Zenteno, nadie tan despierto como Chávez para aprovechar el error, interceptar el error (Tu error) y dispararse pal arco desguarnecido. Mientras Chávez corría para el arco de la Curva SUR, giraba la cabeza mirando para atrás, lo hizo como unas tres ocasiones y lo hacían también los que lo acompañaban, y merecía mirar pues con nuestros árbitros uno nunca sabe cuando se manden una tarugada.
El ramillete de jugadores y el grito de Gol inundaban y coronaba la noche en el Gigante de Miraflores, todo en una noche de futbol en viernes.
No quiero meter presión a mis rivales ni a los resultadistas, pero esto se acaba cuando se acaba y aun falta bastante trecho para que termine.
Tu error…

Pd.- Dicen que unas muchachitas Futbolistas terminan ganando su grupo en unos juegos. Y saben, tengo miedo de que algunos fantoches aparezcan mañana diciendo que les hicieron seguimiento y que las conocían y etc etc. Basta de aparentar trabajo y de argumentar falsos, basta de dizque elaborar proyectos cuando ya se aplazaron en el examen, dejen que otros trabajen. Terminen de alejarse de sus sillas y salgan por la puerta con toda su pena encima. Su última obra nefasta es el Sudamericano Sub 15 al cual ni la gente asistió y donde apenas se anoto un Gol, dejen de manchar el Futbol que finalmente tanto les dio de comer.
Ah!! … Y a los muchachos que traen medallas, mañana denles las herramientas adecuadas para que sigan mejorando en sus ramas deportivas y sigamos cosechando medallas.


No hay comentarios: