jueves, 28 de noviembre de 2013

Fue Sincero...


Fue sincero…
Sport Boys (1) Vs THE STRONGEST (2)
Comenzaba el segundo tiempo y todos nos percatábamos que el Capitán Pablo Daniel Escobar no retornaba al campo de juego, en su reemplazo ingresaba  Gabriel Ríos. La incógnita merodeaba los pensares de todos los seguidores del Aurinegro por saber que había sucedido. Mientras tanto el sol castigaba, calentaba e invitaba a terminar los helados caseros de la bella Warners.
A propósito, la ciudad de Warners estaba de aniversario, sus ciudadanos festejaron su fundación en los días previos, pero no cerraron la semana con buenas noticias deportivas, pues el visitante termino festejando a sus espaldas, mientras la grada pedía la renuncia del DT del equipo local. El equipo Atigrado se propuso traer las 6 unidades del departamento de Santa Cruz, el primer objetivo ya fue logrado al puro estilo Atigrado.
Tendría que entrar a medir el campo de juego y sacarme la duda se saber si el campo de juego es más angosto, como unos 2 metros más “delgado”. Lo que sí es evidente es que el mismo campo de juego está en unas condiciones muy deficientes, condiciones que incluso perjudican al mismo equipo local, lo cual ocasiona que el manejo del balón al ras del piso sea demasiado complicado.
Un Primer Tiempo donde la primera llegada del equipo local fue al minuto 07 de juego, Daniel Vaca abraza el balón en el piso, diez minutos después nuevamente Daniel Vaca atenaza el balón. Sport Boys llegaba a nuestro arco, conocía su campo de juego y le sacaba el mejor provecho posible.
Tuvieron que pasar algo así como unos 20 minutos para que recién lleguemos al arco contrario por medio de un tiro libre, de a poco el equipo se fue soltando, parecía como de a poco terminábamos de estudiar al rival.
Minuto 24 del PT y sale el contragolpe del Aurinegro, las bandas que se abren y los jugadores que se sueltan. Parada de a poco le tomo nuevamente el pulso a su juego y anda rindiendo de manera muy satisfactoria. Y es el mismo Parada que levanta la cabeza y manda un pase perfecto para Daniel Chavez  quien llega solitario por la banda izquierda, amaga a su ocasional rival levanta la cabeza y dispara al arco. Para cuando Galarza se tiraba al aire el balón ya había ingresado al arco y los nuestros festejaban.
Un puñado de AURINEGROS gritaron el Gol en la parte mas sombreada del estadio Warneño. Pero en la recta de general (donde el Sol castigaba) los residentes paceños también lo festejaron.
Pasaron 2 minutos y Nelvin Soliz exige a Galarza nuevamente, el Gol repercutía en nuestras filas, los nuestros de apoco se soltaron. Otros 2 minutos mas y nuestro Capitan Escobar se topo con un mano a mano en solitario con el portero, pero el victorioso salió siendo el guardameta rival, mientras recriminaba a sus defensores la poca atención que le ponían al juego.
Es ahí donde me parece que nuestro Capitán se reciente. Su presencia no gravitaba como en otras ocasiones, pese a que se lo veía acompañando el juego en todos los sectores.
Minuto 36 y llega el Gol del empate. Un descuido en la marca provoca que Céspedes reciba en solitario el centro y de primera intención y sin dejar que este toque el piso mete el pie e impulsa el balón para las redes.
El equipo local se envalentona y arremete contra nuestro arco, las amarillas afloran a causa de frenar el juego del equipo azul, y esto causa que los manchados con amarilla sean: Parada, Torrico y Paz. Todos de la última línea Atigrada.
Finalizaba el Primer Tiempo y el Sol se inclinaba aun mas, no solo se jugaría contra el calor, sino también contra los rayos del Sol, y esto para ambos.
En el segundo tiempo la idea era contener al rival lo mas que se pueda y apostar al contragolpe, y hacer el mayor daño posible.
Fue un partido dinamico en sus falencias y virtudes, no fue bien jugado, pero tampoco fue nada malo. Los minutos pasaban y el equipo rival de la mano del veterano brasileño Leitao trataba de desnivelar la balanza, mientras tanto THE STRONGEST esperaba agazapado su ocasión.
Y la ocasión llegaría en el minuto 58 del Segundo Tiempo por medio de Nelvin Soliz. El pase entre líneas fue de Víctor Melgar (otro de buen rendimiento) y la arremetida fue de Daniel Chávez quien llego hasta el último pedazo de metro del campo de juego y metió el pase de la muerte que fue fugazmente aprovechado por Nelvin quien como si fuera perfecto delantero la metió de primera intención. La Nación AURINEGRA festejaba la segunda anotación en todo el estadio y en todo el estado.
Diez minutos después nuestro DT decide la salida de nuestro único delantero Ojitos Melgar y permite el ingreso de Jiménez. La intención era más que clara, se tenía y debía de cuidar el resultado a como dé lugar.
Los locales jamás le encontraron la vuelta al partido y pese a que no dejaron de atacar sus intenciones siempre terminaban en furibundos rechazos de nuestra última línea o en las manos de nuestro portero.
Un dato:
Jamás buscamos hacer tiempo, jamás buscamos enfriar el juego. THE STRONGEST fue a buscar el partido con todas las de la ley.
Los minutos pasaban veloces para el rival y lentos para nosotros. El sol caía aun mas, no estoy seguro, pero me parece que eso también jugo a favor nuestro (casi).
Minuto 75 y el DT Villegas decide el ingreso de Jair Reynoso en suplencia de Nelvin Soliz. Nelvin fastidia mas con sus correteos pese a no ser un “quita balón” su juego es algo mas molestoso para los rivales. En cambio Reynoso es y tiene una disposición más de ataque y termina parado en medio campo.
El ingreso del veterano Joaquín Botero le dio un poquitito mas de fuerza al ataque del equipo local, fue muy ligero (muy light) su aporte, pero casi fue suficiente cuando por poco y nos empata, su remate dentro el área chica paso raspando el palo izquierdo de Daniel Vaca. Fue sin duda la sensación de mayor riesgo.
Y pensar que Joaquín continua jugando…
El último tramo nos defendimos como pudimos, todo balón que llegaba al área era despejado pal área contraria, mientras el “Choco” Riveros se encargaba de devolver el balón para el área nuestra.
Esporádicos ataques de los nuestros, los suficientemente necesarios como para dar el respiro necesario que duraba tan poco, pero que servían pa que los minutos pasen. Y el minuto final llego al minuto 93. Apretar el puño y festejar las 3 unidades de las 6 que se tiene en mente.
Fue sincero…
El DT al ser consultado por la salida del capitán Pablo Escobar menciono lo siguiente: … “Fue sincero, Pablo se encontraba fatigado y deshidratado. Nos pidió el cambio en el entretiempo”…
THE STRONGEST se queda en Santa Cruz y nuestro próximo rival es Guabirá de Montero. Los otros juegan por sus intereses, mientras tanto nosotros jugamos por los nuestros, y esta historia aun no se acaba.
Me agrada el desplazamiento de todos nuestros jugadores, hoy no jugaron varios titulares y las ausencias no se sienten. Y esta es la mejor señal, sinceramente es la mejor señal para todos. 
Fue sincero…


Pd.- Las chicas que jugaron Futbol en Perú se trajeron la medalla de Bronce para el país. Espero que exista algún “incentivo” para ellas. Como también espero que lo exista para las otras chicas que trajeron medallas doradas en otras disciplinas… esperemos no cometan errores del criticado y nefasto pasado, esperemos.

No hay comentarios: