domingo, 8 de diciembre de 2013

Con esa dosis necesaria…

Con esa dosis necesaria…
THE STRONGEST (3) Vs Wilsterman (1)
Tarde Paceña nublada, algo de frio, algo de sol, pero el carnaval ya había arrancado en la Alta La Paz, la Hinchada se encargaba de la fiesta, y el Oro y Negro engalanaban a Nuestra Señora de La Paz.
Salir temprano pa encontrar la entrada, hacer fila y ver al revendedor trabajar, lograr el objetivo y las empezar las gradas trepar, llegar al asiento y ver el Siles Rugiendo y celebrar … se puede pedir mas?? … claro que si, siempre hay que contra la corriente nadar, solos los peces muertos nadan en el mismo sentido del rio.
Globos para ti, globos para mi, globos para todos, gradas teñidas de Oro y Negro …
El partido comenzó como tenía que comenzar, con la cautela necesaria y el error del rival buscar. Por expulsión no jugaba nuestro líder y capitán Pablo Escobar, estaba sentado en la grada, sumaba a ser un espectador mas, y de seguro (estoy más que seguro) que sintió esa dosis necesaria.
La mejor dupla del PT fue sin duda el de Parada y Nelvin Soliz, como que decidieron entenderse aun un poquito más de lo normal, cada pase al vacio que le ponía Parada a Nelvin era perseguido y alcanzado con fiereza por N17. Nelvin se encargo de meter centros que jamás encontraron un definidor y el balón pasaba el área rival esperando el sutil empuje a la red. Incluso tras un largo peregrinar del balón en los pies de los jugadores Atigrados y tras un centro de Jair Torrico al área rival, N17 por poco y anota de cabeza, le falto unos 2 o 3 centímetros a nuestro ocasional delantero para que anote el Gol.
Por el otro lado Jair Torrico y Chavez hacían su trabajo, Chávez se mandaba arranques furiosos y buscaba complicidad con Castro y con Torrico. En todo esto pareciera que Jair Torrico quiere volver a su antiguo nivel, es así que se encargo de realizar unos bellos amagues que deleitaron a la grada. Muchas veces la grada y la gente necesita de esas firuleteadas, de esos amagues, y es curioso pero el jugador también necesita de ese aplauso a sus espaldas. Eso también es alentar … lo sabías??
El “Rojo” del Valle se encargaba sutilmente de querer contragolpear, sus jugadores trataban de tener el balón, pero siempre encontraban oposición en las piernas de Víctor Melgar. Los jugadores “españoles” del Tojo del Valle no son la gran cosa, son sumamente comunes y demasiado muy normales. Muy poca cosa la verdad.
Mientras nos fallábamos goles en el área rival, los minutos pasaban y de un de repente el visitante se puso en ventaja. Muchos dicen que es la “Ley del Ex” el autor fue Rodrigo Ramallo en el minuto 42 de mi reloj, su olfato de Gol le permitió puntear el balón y dejar sin chances a Daniel Vaca. La cosa se ponía cuesta arriba, era hora de remar contracorriente.
Si bien se jugaba con Ojitos Melgar como único delantero, se llegaba con Nelvin, Jair, Castro al área rival. El detalle estaba en definir, en empujarla.
Terminaba el Primer Tiempo el equipo como de costumbre se reunía en el centro del campo de juego, ligera charla de 30 segundos y algo más, mientras tanto la grada empujaba y al acercarse al túnel el aplauso caía al campo de juego. Se había jugado bien, se veía la intención y lo único que faltaba era APOYAR.
Esas cositas son ligeros pero pesados detalles. Son esa dosis necesaria para seguir adelante…
Salí a buscar algo que me refresque la garganta, no quería tropezarme con nadie en mi camino, mi cabeza estaba en otra cosa y revoloteaba la idea pensante y traumante… ¿Dónde había dejado mi plastoformo?!! … no importa, con tanto papel picado tranquilamente me hacia una almohada.
El Segundo Tiempo cambio radicalmente. Los Ingresos de Gabriel Rios y Jair Reynoso eran más que necesarios. Nelvin salía por lesión, se estaba mandando un partidazo pero en una jugada del primer tiempo se lastimo. El DT sabiamente eligió su reemplazo y movió sus fichas, sacaba a Víctor Melgar y metía un delantero mas, el juego continuaba y buscar el arco era mas que necesario y por sobre todo alguien que anote el Gol.
Ríos llegaba por la banda derecha, pero fallaba en los centros, la intención era valorada y por otros criticada, es normal, así es el Futbol. pero la idea era llegar, faltaba esa puntada final.
Me preocupa que Reynoso fácilmente aminore su juego, entra como una tromba y decae en su rendimiento. La camiseta es muy pesada, hay que saber darse mañas para seguir adelante Colombiano, nada en esta vida es fácil y mucho menos Don Futbol.
Minuto 51 de mi reloj y Ojitos Melgar es derribado en el área por el arquero Cartagena cuando recibió el balón en el área y cambio la dirección y se aprestaba a anotar. Minutos antes los Tojos del Valle sufrieron otra expulsión por doble amarilla y se quedaban con 2 jugadores menos, y ahí es cuando la balanza se inclino.
La parafernalia para el cambio de arquero fue tedioso y fastidioso, si la idea era poner nervioso al ejecutante pues simple y sencillamente fallaron. Ernesto Cristaldo fue preciso como bisturí de cirujano en su ejecución. La tribuna bramo el Gol del empate. Mientras tanto un “Zapallo” se revolcaba e intentaba re incorporarse en sus 2 pies (que grueso que esta el portero suplente de Jorge Bilsterman, con razón es suplente del suplente) y pensar que es jugador “profesional”.
Ahí comenzó el despertar del Aurinegro, y el constante machucar y buscar fue recompensado con un trallazo de Enrique Parada.
Minuto 76 de mi reloj.
A veces soy intuitivo con lo que puede pasar, y mientras Enrique levanto la cabeza y alistaba la pierna para ejecutar el remate yo ya apretaba el puño, mientras el balón cruzaba fugaz camino a la red yo ya celebraba el Gol. Puedo sonar jactancioso, pero me sucede. Me abrace con alguien que no conozco recibí el palmazo de festejo de no se quienes. Son esas cosas dulces que me regala Don Futbol. Es esa dosis necesaria.
De ahí para adelante fue manejar los tiempos y los espacios y THE STRONGEST lo hacía, manejaba el libreto, el rival estaba vencido, pero intentaba morder, y en esos sus intentos el corazón latía y se aceleraba gratificantemente. Es esa dosis necesaria.
La pérdida de tiempo fue suplida y en ese lapso de tiempo Jair Reynoso termino de liquidar el pleito.
Con esa dosis necesaria que nos regala Don Futbol y nuestro viejo y amado TIGRE, asi termina mi jornada futbolera en el Siles, a seguir remando que esto aun no se acaba.
Con esa dosis necesaria…


Foto de Área Gualdinegra ... 

No me importa con quienes juegue Oriente, pero de seguro que será con sus jugadores titulares. Tampoco me importa que algunos empleados del dueño de la empresa hablen, solo les sugiero que revisen un capitulo desagradable que ocasionaron y que sucedió en la capital.

No hay comentarios: