lunes, 16 de diciembre de 2013

Cruceñidad Atigrada…


Cruceñidad Atigrada…
Oriente Petrolero (0) Vs THE STRONGEST (2)
Hermosa la bandera que hacía gala de su leyenda en el alambrado de la recta de general del Ramon Tahuichi Aguilera, hermosa tarde noche de domingo, hermosa la cantidad de gente Aurinegra presente para acompañar al Atigrado en esta tarea de no dejar de pisarle los talones a la empresa.
Todos los países de Sudamérica ya coronaron a sus respectivos campeones. El detalle o el dato puede ser muy menor, pero no lo es cuando se pasa a saber que todos los demás países juegan con mas de 12 equipos en sus respectivos torneos. En cambio nosotros lo hacemos con solo una docena y aun tenemos que esperar una fecha más y quien sabe y según lo que suceda el próximo domingo, alargar la definición con un partido de desempate.
Pero este podría ser un detalle menor y hasta quien sabe sin relevancia alguna, pues es conocida y reconocida que la desorganización es un común denominador de actitud y proceder de nuestros dirigentillos. Lo que me interesaría saber es para cuando se les ocurre implementar a nuestros genios la “Tribuna para los visitantes”, creo que es hora de hacer algo al respecto, hacer sentir “seguro” al hincha visitante e incluso podría ser una medida que les sirva para respaldo de gestión y que les permita aclarar en algo las caras sucias que llevan como representantes de nuestro futbol.  
Camiseta alterna para el visitante y la camiseta tradicional albiverde a rayas para el equipo local. Equipo titular para el visitante y también equipo titular para el equipo local. Jugadores con kilometraje para el equipo visitante y jugadores noveles para el equipo local. Durante la semana se hablo mucho sobre esta situación de los jugadores de Oriente Petrolero y la “ventaja” que tendría THE STRONGEST por la ausencia de los dizques jugadores titulares del Refinero. THE STRONGEST no maneja las decisiones Dirigenciales de los clubes y muchos menos incide sobre el profesionalismo y lealtad que deberían de tener y demostrar los jugadores que se deben a sus respectivos Clubes como los “empleados” que son. La gente que hablo al respecto tiene muy poca memoria y son bastante sinvergüenzas y muy cara duras, pues olvidan un capitulo o episodio muy lamentable en nuestro Futbol, cuando presentaron un equipo titular incompleto y de yapa se auto ocasionaron una lesión para no terminar vapuleados… si quieren más detalles, les diré que esto sucedió en la capital.
El mensaje del DT Villegas fue claro, nosotros jugábamos una final mas y lo haríamos con la responsabilidad que corresponde, no nos dejaríamos llevar por los dichos y entraríamos a jugar el partido buscando el resultado que nos convenía para nuestros intereses.
Una vez comenzado el juego esos comentarios dañinos y pre juiciosos se esfumaron, pues se jugó contra un puñado de jugadores que demostraron bastante hidalguía y coraje, peleando y manejando el balón con la ínsula que la sangre nueva y joven aplica en estas instancias.
El mejor trato y el manejo mas criterioso fue del equipo Atigrado, se genero las opciones necesarias y la intención de aperturar el marcador fue la consigna que se tenía en la cabeza.
Nuestro capitán Pablo Escobar se encargaría de cachetear el balón en el area chica tras un centro a ras del piso venciendo la resistencia del portero local. Se pudo ampliar el marcador y las opciones se crearon, pero las intervenciones o las fallas también jugaron. También se tuvo los sobresaltos cuando el equipo local se asomaba al arco defendido por Daniel Vaca.
Para el segundo tiempo el DT Atigrado decidió la salida de uno de sus laterales (Jair Torrico) y decidió la incorporación de un delantero mas (Jair Reynoso). El mensaje era mas que claro y lógicamente esto provoco que el equipo local se replegara y cuidara aun mas su arco. Pero al no ser tan efectivos y no causar el efecto que se buscaba los jugadores locales se animaron a volcar la intención y fue cuando el equipo visitante se vio atosigado por el ímpetu de los jóvenes. Las salidas eran estropeadas y la marca se intensifico y nos costaba generar opciones de ataque al area rival.
Fue ahí cuando la disputa se traslado y genero en las tribunas. Los locales en su curva que los cobija y los visitantes en la general. El aliento para ambos equipos fue constante, los locales impulsando a sus jugadores titulares jóvenes y los visitantes alentando a los suyos para levantar cabeza y liquidar el pleito.
La expulsión de Pablo Daniel Escobar es casi inaudita, pero tampoco es de extrañarse, las cosas “raras” en estas instancias no son raras, suceden siempre, como que existiera un mensaje que baja de algún lado y llega a la oreja del réferi y este que lo aplica con necesidad imperiosa de cumplir el capricho de quien sabe quién. Escobar trata de buscar una explicación coherente en los ojos del árbitro y no lo encuentra, solo ve el brazo en alto que le indica la salida, incluso los jugadores de Oriente no lo entendían. Escobar se despide del campeonato, por ser reincidente mínimo le dan 2 partidos y de darse un encuentro de desempate tampoco podrá formar parte del equipo. Pero el capitán es el capitán y su presencia en la grada en camerino o donde sea siempre será necesaria.    
Oriente arremetía pero el contragolpe se genero, el balón fue recibido por Ojitos Melgar, Reynoso se lanzo al ataque, observo el espacio que le cedían, Ojitos entendió la intención de su compañero y toco el balón entre líneas de una manera sutil y gentil. Reynoso se hizo dueño del balón, resistió la marca de su rival, ya tenía el arco entre cejas, el portero salió a cortar la jugada, pero no conto con la sutileza de Reynoso que se le adelanto en intención y toco el balón que paso entre las piernas del portero y este que travieso se inserto en las redes.
El Gol fue festejado por la cruceñidad Atigrada en las gradas del Tahuichi y por toda la Nación Aurinegra y sus ciudadanos atigrados en el país.
El próximo domingo se define la historia, ellos de visitantes tendrán que hacer su trabajo y nosotros de locales nos encargamos de hacer el nuestro. Finalmente esto se acaba cuando se acaba.
Cruceñidad Atigrada…


No hay comentarios: